por algo no estudio exactas. Aparte, mi base es nula. Posta, no me acuerdo nada de nada. Y hay temas que inclusive dudo haberlos visto
Si hay CBC, las primeras seis materias, podes ingresar a principio o a mitad de año. Para poder avanzar tenes que tener si o si las 6 aprobadas y llevar una declaracion jurada de que las aprobastes.
Lo que hay despues del cbc son otras 6 materias que se llaman “Ciclo general segundo tramo” (el cbc vendria a ser el primer tramo), pero en la practica la unica diferencia es que son materias que se cursan en las sedes secundarias (paternal, san isidro, avellaneda, etc) por lo general y no en la Facultad (de Avenida Cordoba).
Es decir, no es como el CBC que tenes que aprobar las 6 materias del segundo tramo para poder seguir al ciclo profesional (el resto de las materias de la carrera) sino que podes hacer en simultaneo una del segundo tramo con una del ciclo profesional.
---------- Mensaje unificado a las 18:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:42 ----------
Este cuatri me puse como meta promocionar econometria y asi sacarme la ultima materia pesada que me queda de la carrera, rendi y sali pensando que me habia ido como un campeon, el jueves pasado me dieron la nota… un 2. Segundo examen que bocho en toda la carrera, no estaba preparado para este golpe, me quiero cortar las pelotas y la puta que los pario domingo lacra deja de robar en river
ya está oficializado el cambio, en agosto arranco en económicas para futuro actuario en administración o economía, carrera jodida pero se le va a poner todas las ganas
Con Trajtenfrbjbjsh? Tengo una amiga que rindio hace un par de semanas en esa, tengo entendido que son muy rompepelotas con la teoria y saberte desarrollos kilometricos que no sirven para un carajo. Yo la hice con Gomez el cuatrimestre pasado, si largas esta no dudes y anotate ahi el proximo. Aprendes un monton y no joden tanto con temas teoricos, se enfocan en que entiendas y te puedas llevar herramientas que te puedan servir para el laburo el dia de mañana y no tener que hacer un curso aparte de econometria si algun dia lo necesitas. El ayudante, Matias, es por escandalo el mejor que tuve en la carrera (estoy terminando), es un animal.
Se puede dar una materia libre a mitad de año cuando la reprobas en el mismo cuatri? Estoy al horno con analisis, muy mala idea cursarla en el mismo momento que Algebra.
Alguno estudia seguridad e higiene? O tiene algun amigo/familiar/conocido relacionado con la carrera? Me interesa su opinión
Creo que las libres las podés dar cuando se te cante el orto, pero no sé si cambiará según la facultad.
No entiendo por qué se haría pesado cursar dos matemáticas, no es que tenés que leer un libro de 400 páginas de una semana a la otra. Una vez que lo entendés y adquirís la mecánica de los ejercicios explicados en clase ni siquiera deberías perder tiempo practicando en tu casa.
resaltador, birome para subrayar (sin regla, con regla es de puto, a veces me quedan palabras ilegibles porque subrayo rapido pero no importa) y listo, que resumenes ni mierda, encima que es una paja escribir tanto… si resaltas bien la idea de cada pagina capaz que terminas leyendolo una vez sola y ya te queda todo
te lo dice alguien que se esta por recibir y tiene experiencia, una sola recursada en uba y fue por no estudiar adecuadamente, promedio 7 tranca… (me baja el promedio la cantidad de promocionadas, es una mentira esto, en una materia por ejemplo tuve dos 4 en parciales y un 8 en el final, es injusto, en otra que estudie mas y tuve dos 8 en parciales me queda igual nota, no va) si estudias bien aprobas siempre no hay forma que no apruebes
Voy a contar mi método de estudio por el cual he llegado a meter 5 materias en un cuatrimestre y 2 finales en un mes, en una carrera seria. Es ultra eficaz y para mi es bastante llevadero para su eficacia. El costo de esto último es que no es el más eficiente.
Este método lo adoptaron también un amigo que estudia abogacía y otro que estudia medicina y nunca lo dejaron.
Etapas:
1° resumo la materia a mano limpia. Promedio me llevan 50-60 hojas la materia entera.
2° subrayó las ideas, cada título con un color, cada subtítulo con otro, cada sub sub título con otro, cada palabra clave descriptiva con otro.
3° hago un mini- resumen de una hoja de los títulos, subtítulos, y sub sub titulos de cada tema. Cuando le agarraste la mano a los temas los pasas rápido.
4° estudio. Los resúmenes los hago en cuadernillos, luego los pongo en una carpeta a parte de resúmenes, separados por caratulas.
Es infalible, sobre todo para los que les cuesta sentarse estudiar. Al hacer los 3 primeros pasos, el 4to sale solo del empeño que le pusiste a la materia.
[MENTION=42600]Ben Klock[/MENTION];
la que va es estudiar con cuadros sinópticos y de ese tipo, lo bueno de este método es que vos te vas armando la idea en tu cabeza y no la lees directamente del resumen/fotocopia
Tenés que agarrar el libro de 600 páginas, reescribirlo palabra por palabra en la computadora y después vas borrando lo que no es importante.
Hay que tener muchísimo tiempo al pedo para hacer resúmenes. Los envidio.
Si podés hacer resúmenes tenés que aprovechar
No llego ni a leer todo una vez mirá si voy a llegar a resumir por escrito.
Vos porque sos un KKK
Estoy buscando algun curso corto y básico de análisis técnico (en finanzas) y lo único que encontré es uno online de la UTN. Alguien sabe que onda esa modalidad? dura 6 semanas
Si ya metiste las dos estadísticas no sé que dificultad extra pudiese llegar a tener econometría. Jodida esa materia porque creo que va a ser una de mis electivas
Estoy en pija desde el viernes que aprobé la cursada de Anatomía I, que fiesta loco!!!
Mañana me van a romper el orto (y a varios mas tambien) en Introducción a la Informatica, ya en el parcial pasado aprobo uno solo y por redondeo :lol:
Encima tengo una gorda que es un desastre y sabe menos que nosotros
Tengo una pregunta, como siempre labure, desde que termine el secundario nunca me enrosque en ponerme a estudiar algo, de colgado nomas, y ahora me dieron ganas de arrancar algo, que carreras hoy en dia tienen mayor salida laboral? Porque si bien la idea es estudiar algo que me guste, o por lo menos me interese, tampoco quiero perder el tiempo en algo que no valga la pena, o que una vez terminada te cueste un huevo y la mitad del otro conseguir laburo de eso.