Carreras universitarias

Perfecto, muchas gracias!
Ahora estoy viendo/averiguando sobre diseño multimedial que se dicta en unlp, pero averiguando encontre que se dicta arte multimedial en la UNA. Creo que es lo mismo, pero voy a averiguar.

Lo que comentas pasa exactamente en periodismo deportivo.
No consigue laburo nadie.
Es un robo que te hagan estudiar una carrera que con suerte el 5% despues labura de eso

1 me gusta

Es mitad y mitad, 50% culpa de la academia que te miente y no te avisa que no vas a conseguir trabajado despues, y 50% del alumno que les cree ingenuamente, no investiga estas cosas o que cuando las sabe las ignora.

1 me gusta

Es que para mi deberia intervenir el estado que se yo, asi como por ejemplo interviene en cantidad de licencias de taxi

Wat. Hasta donde yo sé nadie te obliga a estudiar nada.

bueno, con las carreras cortas ó licenciaturas pasa mucho eso. En vez de estudiar comunicación social y recibirte de periodista que son como 5 años, todos optan por enfocarte en una sola parte (deportes) y como está de moda se piensan que en 2 años van estar produciendo en TyC.

Lo mismo pasa por ejemplo con seguridad e higiene y un Gestor ambiental/ingeniero ambiental. Está plagado de técnicos en Seguridad e Higiene y no los toma nadie.

1 me gusta

Bueno, ofreces una carrera que despues no tiene laburo casi, pero engañas a los alumnos diciendo que si.

Tenés razón, tienen que decir que vayan a estudiar algo que después no va a tener salida laboral…
Boludeces no.

Que querias meterte en imagen y sonido?
Fijate la Fadu es especial, tiene un ambiente unico bastante revulsivo y propio, de mucha relacion estudiante/profesor (estos ultimos pueden llegar a tener personalidades muy fuertes) y mucha union grupal dadas las materias (te vas a tener que quedar a dormir dias enteros en casa de otras personas, por lo menos en industrial)

1 me gusta

Es que justamente es una facultad/terciario.

Tiene que estar regulado eso, alguien deberia prohibir a mi entender que haya 20 escuelas de periodismo deportivo.

---------- Mensaje unificado a las 15:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:48 ----------

Osea te estan estafando los tipos!!!
No los justifiques.

Es como los que te dicen que te crece el pelo y es una truchada.

1 me gusta

No tiene nada que ver una cosa con otra. Vos estás eligiendo ir a estudiar porque te querés dedicar a eso. No tenés que cortar la demanda, sino ampliar la oferta laboral.

Eso dependera de los objetivos del partido gobernante. Personalmente iria por la del reducir la cantidad de terciarios.

Porque? Porque mayor demanda no vas a crear (y no creo que la gente necesite ver mas deportes) y redujendo por mecanismo de competencia vas a generar menos pero mejores periodistas deportivos.

2 Me gusta

En términos ideológicos es una postura elitista la tuya. No comparto.

El problema de periodismo deportivo es eso, que es periodismo deportivo. El Estado tendría que cerrar esas estafas totales, porque son estafas. ¿Queres ser periodista deportivo? Hace los 5 años de periodismo y especializate en deportes. A lo máximo, que no sea llamado carrera y que les obliguen a ponerle “tecnicatura”, como a la mayoría de las ramas en informática. Creo que eso evitaría que muchos pibes no se coman el verso.

1 me gusta

No existe postura no ideologica jaja, pero si es elitista. Es elitista segun capacidades, no en cuestiones monetarias.

En muchos paises del mundo en donde la oferta supera la demanda se hace lo mismo, mas en carreras tan superficial como periodismo deportivo (superficial dando a entender que no producis ningun bien tangible).

Si me decis que es un bien exportable bueno perfecto, pero ni siquiera. Amenos que seas mas bien analista y estadista de videos o algo asi.

Detesto tener que dar Zoología, Geología o Botánica en mi carrera que es Antropología pero veo gente estudiando Contabilidad (la cual estudié en la escuela) y me alivia, lo uso como motor para estudiar (?)

Que raro, la antropologia no es exclusivo del estudio del hombre? Osea tiene logica de manera de ver lo que no es hombre para entenderlo mejor, pero no mucho mas que eso.

Igual yo mantengo que hay conductas sociales en los animales, aunque no sean transmitidas y se den en periodos mas cortos

Sabes porque nunca las academias van a decir la verdad? Porque detras de Deportea, Ceneas y toda academia de carreras cortas y pagas con nula salida laboral, hay tipos que son dueños, ganan plata y gente que trabaja en ellas. A menos que sean muy buenas personas, cosa que dudo mucho de los dueños, nunca te van a decir que estas perdiendo tiempo porque van a tener menos ganancias o se funden, los profesores alguno que es buena persona te lo dira, pero la mayoria no, porque si no van mas alumnos, ellos se quedan sin trabajo. Estas academias te estas vendiendo un producto, algo, jamas te van a decir las cosas malas de ellas, porque lo unico que le importan es que las compres y dejes la plata para que ellos vivan, nada mas.

3 Me gusta

Sí jaja, pasa que hay toda una historia detrás del plan de estudios actual de mi carrera, te explico bien. Yo estudio Antropología en la UNLP y mi carrera está en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, porque? Básicamente porque cuando se creó la facultad los que hacían “algo” de mi carrera eran Arqueologos y/o Naturalistas (polifuncionales que estudiaban todo básicamente jaja) entonces la carrera se creó destinada a eso, con el tiempo se añadieron las orientaciones para Antropología Biologica y Social, y la última actualización del plan de estudios es de 1985 (después del quilombo que tuvieron con la dictadura), por eso es que yo en 1er año curso Zoología, Geología, Botánica, Matemática, Lógica y Antropología gral. Ahora mismo según el centro de estudiantes se están armando reuniones para poder actualizar todos los planes de estudio y debatir estas cosas y otras como por ej hacer una tesina como trabajo final, etc.

De todos modos todo lo que me cuesta estudiar esas materias lo paga ir a los teóricos y prácticos de Antro, en los que me tocaron altos profesores, muy copados y que hacen que la dinámica de la clase sea muy buena, todos opinan (aunque no tengan una base teórica, solo planteos personales) y ellos te van refutando, lo que parece re forro pero te enseña a pensar y criticar bien, no es tan básico como leer, señalar algo en una fotocopia y responder. Obviamente sin criticar a nadie que haga eso, simplemente me gusta más esta manera.

1 me gusta

Claro en realidad me interesa lo que es el diseño grafico mas que nada, pero vi que diseño multimedial tambien aprendes programacion, algo de web y modelado y animacion 3d. Y es una combinacion que parece atractiva jaja por eso mismo estoy averiguadno