Muchachos, parece que voy a hacer educación física salvo que la carrera de no se que audiovisuales la remonte en mi interés.
Amo los deportes. Me gusta la imagen mía enseñando a los chicos, haciéndolos competir pero con valores, esas boludeces. Aún así no la siento como “esta carrera no me deja dormir la noche de pensar en ella” soy tranquilo y eso pero a pesar de la elección no hay un convencimiento ciego y al 100 por ciento.
Y quiero expresar esto para ver si a alguno le pasó lo mismo que a mí ahora… para saber como les fue y demás porque no quiero desperdiciar años ni dejarlos pasar… aunque si tengo que dar un volantazo para hacer algo que ame a full lo haré seguramente…
Hoy rindo el primer parcial del verano… Se vienen días duros
---------- Mensaje unificado a las 08:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:41 ----------
Mira el 80% de mis amigos/as se cambiaron de carrera :lol: te recomiendo que hagas lo que hice yo… Tomate un día entero o mas y ponete a ver carrera por carrera, pero todas las que encuentres eh, aunque de antemano digas que no te gusta. Trata de mirar lo que te gustaria mas a futuro que lo que te gusta ahora. Fíjate el laburo mas que nada y la salida laboral, porque el estudio en si te lleva unos pocos años de tu vida en comparación. Pone todas y empeza a ver una por una y a comparar, porque te gustaria, porque no, si te ves haciendolo, etc. Mejor perder unos dias haciendo esto que parece una huevada que perder años como les pasa a la gran mayoria. A mi me sirvió.
Man te cuento mi experiencia, capaz te sirve. Ni bien terminé el secundario no sabía que carajo seguir, no tenía una carrera definida ni de lejos. Pensaba como vos, que tenía que encontrar la que fuese perfecta para mí y me deje satisfecho al 100%. También me encantan los deportes, en ese momento casi que era mi único gusto y quería hacer algo por ahí, pero no quería ser periodista deportivo ni profesor.
El caso es que llegó febrero y no había hecho nada (solo una consulta en un instituto de locución, porque me gusta relatar, pero tampoco estaba seguro), todas las inscripciones estaban cerradas, así que me tiré a estudiar Kinesiología pensando “ya fue, pruebo como me va y si todo va bien me vuelco a la kinesiología deportiva que seguro me gusta”, tratando de encontrar una relación con el deporte.
Estuve 3 años y solo aprobe 7 materias de 1ro, me fue muy mal. Nunca sentí que era la carrera indicada, pero no le daba importancia porque yo no tenía una, así que con cualquiera hubiese pasado lo mismo, pensaba. Parecía una joda, pero me fue bien en las materias que no eran las claves, a esas las recursaba una y otra vez. Así que termine dejando, porque mis viejos me estaban bancando alquiler y demás casi que al pedo (se estudiaba en otra ciudad).
Hoy estoy en Comunicación Social, pase a segundo. Tampoco siento que sea la que encaja al 100, pero me siento cómodo y de a poco me voy descubriendo yo mismo también. Ayuda el hecho de que siempre fui bueno en ciencias sociales.
El punto es que no siempre las cosas van a estar claras, va en lo que siente cada uno y a lo que quiera apuntar, ya sea por gustos o metas que quieras cumplir.
Un amigo, que es totalmente opuesto a mi, lo único que le interesa es la guita. Entonces se fijaba en eso para elegir la carrera, si está bien o mal no lo se, pero el tendrá sus metas y motivaciones que lo hacen tomar decisiones. No puedo ir yo con mi romanticismo a decirle “busca en tu interior la carrera indicada”, eso lo decide él.
Ingenieria industrial. En su momento estaba entre administración de empresas (me di cuenta de lo garcha que era en unos días investigando) ingeniería informática (no me dio ganas de tener 40 años y vivir frente a la pc) economista(esta me gustaba tambien) y esta que estudio ahora… Me gusta mucho sobre todo la idea de emprender individualmente y no tener ningún jefe que me rompa las bolas… Quiero manejar mucha guita, hay gente que no le interesa, no es mi caso :lol: quiero tener una buena calidad de vida. Pero ojo, en su momento mire todas. El filtro del dinero y salida laboral filtro bastante :lol:
A mí la guita no me importa, o sea, es de boludo pensar que no me importa un carajo, pero no está en mi primer lugar a la hora de elegir carrera.
En una de esas con el pasar del tiempo me va atrapando más, qué se yo… pero envidio sanamente a la gente que tiene bien definido qué estudiar y querer ser.