Carreras universitarias

Hagan programación o analista de sistemas, con algo robarán seguro!

Es una carrera que con muy poco estudiado conseguis laburo,el tema es que es odiable la gente de sistemas, hay cada bicho ahí.

1 me gusta

Mirá estudio Administracion en la UBA y te doy mi opinion. Es una carrera tranquila, con pocas horas de cursada lo que te permite trabajar al mismo tiempo (lo mas recomendable es agarrar algo part time - 6 hs como mucho -).
A grandes rasgos el perfil de egresado es para ser gerente de algun area que a vos te interese: Finanzas, RRHH, Ventas, etc. Es decir, la carrera te da un panorama general sabes un poco de todo y luego vos tenes que especializarte con algun posgrado. Si sos bueno para las relaciones interpersonales y te gusta la carrera dale para adelante. Por otro lado, si te cabe la contabilidad anda para contador que te recibis y por 10 materias mas tenes el titulo de Administracion.

1 me gusta

No concuerdo para nada en tu forma de elegir jaja

Desde cierto punto no es tan malo eso, te puede servir para el futuro dado que en la vida te vas a cruzar con mucha gente así…

Estoy en segundo año de la lic. en comercio internacional. Lo bueno que tiene es que el titulo intermedio que te dan al terminar 2do año te habilita para rendir ante la aduana para ser despachante de aduana. Tiene mucha salida laboral y en un monton de distintos rubros del comercio exterior.

maten a los del partido obrero loco

:lol::lol: honestidad bruta

¿Vos queres laburar de recibir cometa?

Actuario no, todavia no tuve una materia actuarial y ya me quiero cortar las pelotas.


Ah y otra cosa, si consideras esto como una pavada no creo que te vaya bien

aca en mi ciudad los pibes de 17 años no ven la hora de terminar el secundario , entrar a laburar en acindar, ganar 9 o 10 lucas por mes con 20 años ya tienen su 0km, su casa, se pusieron de novio , salen a pelotudear los lunes o martes por el centro que tiene franco, embarazan a las minas. a los 24 tienen 3 pibes, 20 kilos mas , y solon salen hablar sobre el valor hora/hombre de fabrica…a los 50 estan hechos mierda, o cancer, o plomo en la sangre , u osteosporosis…una pena…

Por partes estaba bueno jaja

Yo hice un terciario y después una carrera universitaria. No trabajo de ninguna de las dos cosas específicamente, pero ambas me sirven para profesionalizarme en mi laburo. Toda mi vida trabajé así que no se cómo es eso de estudiar sin trabajar.

yo estudio Lic. en Administracion de empresa en la UNR (la facultad publica de aca de Rosario), estoy en 2º Año y la llevo al dia hasta ahora pero la cagada es que perdi 1 año en Ingenieria Industrial

igualmente no laburo todavia, soy un mantenido :lol: el año que viene si ya dije que voy a empezar donde labura mi viejo que me puede hacer entrar, el tema es que tiene que ser 6 horas a lo sumo, sino no te da el tiempo para mi… lo que yo estudio es una carrera que si te pones con la materia la sacas, salvo matematica en 1º despues no hay demasiado que entender, es mas teoría… con respecto a lo sociable se te hace mucho mas llevadero, pero si sos muy hermitaño y no te queres hablar con nadie la podes hacer igual, para mi por momentos es un poco embolante asi pero depende de cada uno

te aseguro que no nico , tiene ventajas economicas pero que las cambias por vida…un pueblo totalmente carente de sentido comun …mueren 3 o 4 personas de cancer por dia, por la contaminacion de esta mierda, pero claro un pibe que atiende un negocio gana 2 lucas , y en acindar un pibe de 18 años, hace extras y gana 10…y cambian salud por guita…

La guita a veces te ciega, pero será cuestión de que la gente sepa entrar al negocio y salir antes de que se le arruine la salud. Como dice Calle 13 “Adidas no me usa a mí; yo uso a Adidas”…

aca no graciela…hace 60 años que se vive asi . de generacion en generacion …pensa que los abuelos obligaban a los hijos a entrar a ACINDAR POR QUE ERA LA SALVACION, Y HOY ESOS PADREN HACEN ENTRAR A LOS SUYOS SI O SI…hasta jubilarse ahi…

Eso es tremendo… Entiendo y es muy utópico lo que dije (como si no conociera la necesidad). El desarrollo de algunas ciudades se ha dado por estas empresas, pero es un buen momento de preguntarse qué tipo de desarrollo el es que, finalmente y a largo plazo, se ha producido.

Tiene algo que ver con tu renguera crónica?

Te tiene que gustar lo que vas a hacer después, ese es el único secreto. Estudiar por el título en sí, o por lograr cierto status no es lo ideal. Hay que estudiar para conseguir un título que te habilite a hacer lo que te gusta.
Hay muchos prejuicios sociales y lugares comunes que pueden condicionarte. Y no hay nada peor que terminar haciendo algo que no llena, por satisfacer una demanda social.
Por supuesto que encontrar una carrera en que disfrutes lo que vas a hacer y que a la vez tenga salida laboral es complicado. Pero creo que ese es el camino, priorizando lo que te gusta. Y eso es algo subjetivísimo.