Es gente que esta orgullosa de tener un Starbucks en el patio.
---------- Mensaje unificado a las 01:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:56 ----------
Estoy angustiado. Siento que voy olvidando todo lo que aprendo, eso que cuando lo rindo lo comprendo y me se explicar bien. Pero al pasar los meses voy perdiendo informacion. De quimica organica no me acuerdo una verga, por supuesto se que es un alcano, un alqueno o un alquino jaja, pero no me pidas reacciones, me las fui olvidando. Es perturbador.
entonces de éteres y cetona ni te pregunto no? jaj
No te preocupes, no estudio eso, pero tuve que aprender física, química a un nivel masomenos elevados y cosas complejas y se olvidan, pero me tocó tener que enseñar química de 4 (química inorgánica) e increiblemente cuando pegas una refrescada vuelve todo. el olvido no es desaparición, simplemente el cerebro archiva información que vos mismo ya consideras obsoleta (porque ya aprobaste, supongo)… Sino los médicos deberían vivir constantemente con cientos de miles de datos en la cabeza todo el tiempo.
Mirá lo importante es que cuando lo apruebes sepas lo que estás haciendo, y no estés repitiendo cosas de memoria o resolviendo ejercicios mecánicamente. Si aprobaste porque de verdad sabías, cuando lo necesites de nuevo con repasar un poco ya sale todo. Lo importante es haber madurado el concepto. ¿Qué estudias por cierto y en donde?
Claro, en el momento lo comprendi muy bien, estudie del McMurry de Quimica Organica. Por dar un ejemplo, la regla de Markovnikov en los parciales la explique de manera muy sintetica y con demostraciones. Hoy estoy para atras si la tengo que explicar asi de resumido y bien jaja. Estudio ingenieria ambiental, en Tres de Febrero (untref).
Jaja me imaginé que era algo ingenieril (?), no es exactamente lo mismo pero tenemos puntos en común, yo estudio Ing. Química.
Hace un par de semanas escuchaba a una de mis profesoras (ingeniera química) hablar sobre lo que había aprendido durante la carrera, y decía que más del 70% de las cosas ni se acordaba qué eran. Así que supongo que es inevitable retener tanto contenido como tiene la carrera de ingeniería.
Muchachos donde mierda me anoto para hacer IPC en febrero por UBA XXI??? o todavia falta para ver eso? o ya me pase d ela fecha?
---------- Mensaje unificado a las 09:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:26 ----------
ahi estuve viendo, todavia no hay fechas pero supongo es el Curso intensivo.
es 1 mes de cursada? que paja, encima en febrero… pero es eso o perder un cuatrimestre