foto
que estas estudiando?
Jajajajja. Bien ahí
Después de meditarlo mucho decidí meter las dos que estoy cursando ahora en derecho para quedar en 18/42 y empezar despachante de aduana el cuatrimestre que viene si puedo. Se relaciona más con mi laburo y son 20 materias, la verdad que me gusta y derecho se me estaba haciendo cuesta arriba porque no me generaba ninguna chispa (?). Mi idea no es dejarla, en algún momento me gustaría terminarla pero no es este el momento. Alguien que haya hecho despachante? Que tenga referencias? De la carrera en sí, si es muy extensa o como verga es en cuanto a estudio. También acepto algún consejo de alguien que haya tenido la misma situación de decidir cambiar
Lic. en actividad fisica y deporte
---------- Mensaje unificado a las 17:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:30 ----------
Lic. en actividad fisica y deporte
No existe la carrera de despachante de aduanas.
muy probablemente la semana que viene me anote en Gestión Ambiental. Alguno arrancó alguna vez el ciclo lectivo en Agosto?
23 parcial de Sociología, 25 de Metodología y 30 de AMI.
A matar o morir.
Es de pregrado. Si fue un chiste está bien (?) pero si fue en serio por qué lo decís?
Los exámenes para despachante o apoderado de despachante los maneja la AFIP (que es el ente que tiene a cargo la aduana).
En resumen vos tenés que pagar un derecho a examen (que sale un huevo) y si aprobás tenés que gestionar la matrícula (que es un quilombo y tenés que garantizar mucha plata).
Tenés esas especies de terciarios o cursos intensivos para despachante pero es lo mismo que nada.
Gracias por el dato, me va a servir para analizar. De todas formas eso que dan sería para formarte y afrontar esos exámenes, o eso asumo. Gracias!
Nadie estudia agronomia?
También está el pensamiento de que el despachante de aduana se hace millonario. Cuidado con eso.
metí un 8 en matemática, q bien
Después de googlear lo de la matrícula y la garantía llegue a la conclusión de que es millonario antes de ser despachante jajaja
No es mi caso, particularmente me gusta lo que es comercio exterior y al estar día a día con despachos me llama la atención. Reconozco que los que tengo alrededor o en contacto viven bien de lo que hacen, pero seguramente haya de todo como en todas las carreras
---------- Mensaje unificado a las 22:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:09 ----------
http://repositorio.educacion.gov.ar/dspace/handle/123456789/79399
Ahí encontré la resolución con la que le dan validez al título en la universidad. Pero seguramente esté sujeto a regulación de estado como vos bien decís, rindiendo otro examen y poniendo guita para variar en este país. Eso se hace una sola vez o hay que revalidarlo varias veces?
Despachante de Aduana
Aprobada por Resolución N° 634/09. Ministerio de Educación
Modalidad: presencial
Título: Despachante de Aduana
Eso es la acreditación de una supuesta carrera, no tiene nada que ver con ser despachante. Si no aprobás el examen de aduana no podés ejercer.
Vos [MENTION=33907]LucasP[/MENTION]; volvé a tu cueva.
Las carreras de ministerio de educación son supuestas? :surprised:
AFIP: “Usted no está hablitado para ejercer como despachante”
LucasP: “cómo que no? tengo mi diploma de la UNLZ”
(risas de AFIP mientras LucasP sube al patrullero)
Aceptá el amuramiento y retirate en paz