Jajajajaja che se hace muy pesada la carrera?
Y si, es pesada pero cualquier carrera universitaria es pesada, eso ya depende de como lo lleve cada uno, a mi por ejemplo me consumio desde tercer año practicamente la semana entera, ni vacaciones tenia, hubo años en que rendia el 23 de diciembre y el 24 recien volvia a mi casa a pasar las fiestas y para el 10 de enero ya estaba estudiando de nuevo, claro eso pasa cuando te queres recibir en los 5 años de carrera, ahora tambien tenia compañeros que estaban como 7 años y avanzaban re tranqui, en la facultad es mucho estudio y constancia pero lo mismo debe ser en medicina o abogacia, no hay carrera facil, hay que romperse el lomo para obtener resultados.
Tambien es cara, muy cara, tenes que comprar materiales e instrumentales a cada rato, por lo menos en la UNNE donde la hice yo y cuando te recibis es otro factor a tener en cuenta, si vas a la parte publica no hay problema pero si vas a lo privado te sale carisimo instalar tu consultorio, igual vale la pena eh, no es para hacerse millonario pero vivis bien.
Gracias Hno!
Alguno que estudie o que estudio Recursos Humanos?
En la plata se dice q es mas dificil cruzar calle uno q recibirse de odontologo :surprised:
mi prima está cursando odontología en la ulp y dice q es re difícil
y no, no voy a pasar foto
hdp quien invento esas diagonales de mierda?:surprised:
foto
Es lo mejor que hay el sistema de diagonales, te ahorrás mucho viaje agarrando Diagonal 74 derecho por darte una idea jajajaja
Igual calculo que es muuuuucho más fácil recibirte de odontólogo que cruzar la calle, si no pregúntenle a un buen platense como Barreda mientras estuvo en cana jajajajajajaja
donde estudian? garpa la carrera? es dificil?
pd: por si no se acuerdan les habia preguntado sobre la carrera de contador publico.
Andy y yo en uade.
Tenes que ponerte las pilas, si la queres zafar cagaste.
Tenes que prestar atención a clase y tratar de ir siguiendo,
Yo antes no daba bola y dsp sobre la hora quería safarla y no tenes chanceñ el primer año podes zafarlo, después tenes q meterle si o si
---------- Mensaje unificado a las 02:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:10 ----------
Respecto a si garpa, es como todas las carreras clásicas, hay banda, laburo vas a conseguir, ahora podes llegar a ser número 1 como ser uno mas porque la competencia es muchísima
en la UBA, recién estoy empezando, voy por el 2do año, para mi por ahora no es muy pesada, la podes llevar bien, tiene bastante salida laboral.
alguno que esté mas avanzado te va a saber explicar con mas detalles
Como te dijo Facu, yo también en la UADE.
Con respecto a la carrera hay que separar lo que son las materias propias de la carrera (las distintas contabilidades, las materias de impuestos, etc) de lo que pueden ser materias más generales (administraciòn, u otras dependiendo de la carrera).
Las de impuestos sobre todo suelen ser difíciles pero si estudiás te va a ir bien.
Salida laboral vas a tener sí o sí, pensá que en cualquier lugar sea una multinacional o una pyme de 4 personas van a necesitar sí o sí contadores, también es una carrera que estudia bastante gente (aunque no tanta como parece). Pero yo cuando tuve que buscar laburo conseguí relativamente rápido (una pasantía, pero tampoco nunca me puse a buscar algo de 8 horas).
Si alguien piensa estudiar en la Universidad de Palermo mejor tomese un año sabatico.
No se si alguna vez escribi una critica de la facultad en el tema. Si lo hice siempre es un buen momento para volver a hacerlo :mrgreen:
El primer cuatrimestre/año en la facu les va a parecer “bueno” hay miles de catedras en todos los turnos, si pedis turnos para estudio o cosas asi los cumplen, si falta un profesor a los 5 minutos te traen un reemplazo, por ahi no te den tanto laburo pero algunas cosas aprendes en las clases (Si venis de un tecnico exigente como en mi caso te va a parecer light, si venis de un colegio menos exigente por ahi se te torne un poquito mas denso).
Despues del primer cuatrimestre/año cada vez van apareciendo menos catedras (el primer año a la noche habia 2 opciones por cada materia y este solo habia 1 materia con 1 solo profesor), en muchas ocasiones te terminan cancelando los turnos que pidas los estudios sobre la hora por lo que te re jode para las entregas o te los cambian a cualquier hora que se les cante, reemplazos para los profesores? olvidense, si falta el chabon te tenes que comer 1 hora de espera y recien ahi te dicen que no viene, tampoco se recuperan la mayoria de las clases o si lo hacen te las hacen recuperar en horarios inauditos que se chocan con horas laborales, en cuanto a las clases los contenidos son lamentables, muchos se repiten a los vistos el primer año, de vez en cuando te toca un buen profesor que te aporta material distinto y bueno pero hasta ahora en 3 años de carrera suerte si los puedo contar con una mano.
Ah, me olvidaba, los boludos de administracion suelen perder papeles que entregues y despues se terminan escudando en mentiras para que no los caguen a pedos
Creo que el 99% de la gente conoce la Universidad de Palermo por Los Simpsons.
Si bueno como dije antes, salida tenes, siempre vas a conseguir algo, pero no es como ingenieria en sistemas que es facil pegar un buen sueldo.
Respecto a las materias y todo eso, para mi los primeros 2 años tenes MUCHO relleno, (asi debe ser en todas las carreras), todas las materias te parecen al pedo jaja (Administracion, marketing, estadistica, matematica, logica, etc) y ves solo 2 materias de contabilidad.
Hasta las de 3er año no entendes bien en que se basa la carrera. Yo entendi del todo como es a los 21 años cuando arranque a laburar en un estudio, antes es como que estudiaba pero no sabia bien que onda.
una amiga estudia arq en la universidad de palermo, 4000 mangos la cuota. No entiendo la verdad, no me entra en la cabeza q se pague esa guita. Cuando hablo con ella siento q todo lo q le dan para leer , para ellos es la biblia, les falta analisis critico, poner en crisis las cosas. Vi una entrega del año pasado de ella, de 4to año y parecia una de 2 do de mi facultad. Mucho texto, mucha materia con nombre raro, pero a la hora de proyectar flojisimos. ah pero te hacen la maqueta si o si con foam board y cuanto mas cara mejor.
y obvio vos tmb queres comparar a una facultad com la uade o up con la UNLP.
Si bien yo estoy conforme con UADE, pasa lo mismo en cuanto a la cantidad de catedras.
En primer año queres cursar adminsitracion 1 y tenes 100 cursos a la mañana, 100 a la tarde y 100 a la noche.
A partir de 3er año es una lucha conseguir curso (Yo cursaba a la tarde porque laburaba hasta las 14 y derepente NO ABRIERON LAS MATERIAS en ese turno).
Y encima en turno noche cursas de 80 personas! UNA LOCURA! o sea te lo acepto en la UBA, yo aca estoy pagando una cuota y me pones de a 80 flacos que la clase es un quilombo.
Las clases tendrian que ser de 30, 40 como mucho.
La tarde tenia de bueno esa, que son muy pocos por curso.
Eso es relativo, yo mil veces escuché eso de “la UBA es muchísimo más difícil” y las veces que entré a ver modelos de finales de materias que yo cursé en la UADE no me parecieron para nada más difíciles o con mayor contenido que lo que yo tuve que rendir. Es más, en muchos casos me parecieron hasta más fáciles.