Cristian, muchas gracias, por el momento me inscribí a dos nomas, sociedad y estado y derecho latinoamericano. Espero que me vaya bien, por lo menos se que de mi parte voy a dejar todo para que así sea !
Primero, dejame decirte que banco mucho tu idea de estudiar algo, no importa la edad.
Y segundo, coincido con Cristian, no existe eso de “ritmo normal”, el ritmo lo ponés vos y lo vas manejando con tus tiempos como te sientas cómodo.
Sobreexigirte con miles de materias para después saturarte y terminar dejando más de la mitad no sirve para nada, andá tanteando como venís con un ritmo y si ves que te da para una más, el próximo cuatrimestre probás con 3, también teniendo en cuenta que no todas las materias son iguales, va a haber veces en que cursando 3 vas a estar joya y otras que con 3 vas a estar hasta los huevos de textos y parciales, es cuestión de ir probando y encontrando vos tu propio ritmo.
Que horrible soy en ingles, había quedado en el Level 4 por el escrito, pero como en el oral soy horrible quede en el nivel 3-4.
Ya a un mes de arrancar, se acabo la joda (?
Es una carrera inviable donde lo que estudias no te sirve de nada el día que trabajes por que son textos de memorización muy complejos que te lo olvidas a los 2 meses el 98 % de lo que leíste.
En cuanto a la expectativa del trabajo te vas a topar con un mercado laboral saturado donde sobran abogados, pagan muy poco, es difícil conseguir empleo, es muy burocrático el proceso de selección y depende mucho de los contactos para conseguirlo.
Es una carrera ideal para los que tienen a papi como dueños de un estudio jurídico y generalmente esos son los que se ven en los últimos años de la facultad, el resto de pichones la terminan dejando en segundo o tercer año.
donde empezas al final?
cbc uba
Suerte tocayo. Por curiosidad es la primera carrera que vas a estudiar?
Nada que ver. No se de donde sos y cuales son tus experiencias para decir eso. No te niego que es difícil insertarte en el ámbito laboral, pero eso que decís pasa en la mayoría de las carreras profesionales. Hay que arrancar de abajo,remarla, nadie va a venir a ponerte el estudio y nadie va a traerte los clientes.
Abogados hay muchos, es cierto, pero esta en la capacidad de uno sobresalir y ser un buen líder.
[MENTION=55213]Pla_73[/MENTION]; la carrera esta muy buena, no te bajonees con el cbc que para mi fue una tortura, la carrera es mucho mas linda, te da mucha cultura, es atrapante.
Cuando llegue el día en que te recibas no la vas a tener fácil, x eso en cuanto puedas trata de adquirir experiencia en algún estudio donde aprendas, ojo…es verdad te tienen muleando y te pagan dos mangos, es difícil conseguir un estudio chico donde te enseñen xq en un futuro les vas a servir y te paguen bien y mas vos que tenes una familia.
Muchos éxitos!!! y lo que vale es la constancia, yo voy a un ritmo medio bajo pero bueno tengo la suerte de estar en un estudio.
Si estudias en la uba y cuando entres preguntame cátedras!!
Da, tiene una hija y una familia que mantener por que trabaja y seguramente algo de 8 o 9 hs a no ser que sea call-center y soporte que le taladren la cabeza 6 hs diarias.
A ese ritmo en 10 años como mínimo siendo un genio la podrá terminar y no se cuanta edad tiene ahora, pero si es de la clase 73 o tiene mas de 30 sumando los años que le va demorar la carrera va ser difícil que lo tomen enviando un currículum.
No por nada hay muchos tacheros abogados dando vuelta, es la moda de ahora.
Estoy ante el mayor desafio de mi vida, no se como me va a ir, me va a costar un huevo, se me van a incinerar las pestañas solo en el cbc, pero tuve una revelacion(? y me anote en Economia en la Uba.
Últimos 6 meses de cursada, la verdad ya siento nostalgia por que se termina una hermosa etapa y cagaso por que no se que mierda voy a hacer después. Por lo pronto a preparar un final para el viernes, final que ya había preparado en el cual tuve el segundo aplazo de la carrera.
Repito, no se cual es tu situación como para darle ese consejo, pero que pretendes que haga? que este toda su vida trabajando? apostar al estudio nunca es perdida de tiempo y menos una carrera independiente en donde no tenes que estar a la suerte de, con una edad complicada para el ámbito laboral, entrevistas donde los mas chicos te ocupan el lugar.
No cualquiera tiene la capacidad de poder ser un buen profesional, por eso es que hay tacheros que estudiaron cualquier carrera.
Yo he tenido compañeros tacheros, como decís, gente grande que apuesta a un mejor futuro y tienen familia. No harán la carrera en 4 años y tendrán diploma de honor pero eso no es parámetro de nada. Mira a De la Rúa, se recibió a los 21 con diploma de honor y rendio fuego un país :mrgreen:
Primer día de cursada y ya veo que algunos no van a aprovechar cosas muy grosas por boludeces
me anote en ingeniera civil.
lo peor es que es verdad
repeti 3 veces
:lol:
El año pasado hice el cbc de administracion que es igual… si bien hay que estudiar no es nada del otro mundo. La unica dificil posta es analisis matematico, estudie como un hijo de puta y aprobe cagando.
Justamente, esa y algebra las deje para el final, no me considero un negado para las matematicas, mi problema siempre fue la falta de atencion en clase, con un poco de motivacion y ayuda extra(?, las puedo aprobar.
El próximo lunes arranco la facu!
Ya te anotaste para este cuatrimestre no? Porque hacer las dos juntas es mucho… si podes hacer una de las dos en este mejor
Tarde :lol: