Carreras universitarias

Seguro? Yo la última vez (en invierno) me anote 3 y me asignaron una. Si es asi como decís vos me anoto a teoría política entonces y me quedarían 3 de seis horas para el cuatrimestre, copa y campeonato.

Como te anotaste tres? Tal vez no había más cupos y solo te quedo en la que había lugar. Yo en invierno hice Teoria contable y me salió la que elegí.

Ósea vos elegís una materia, y ahí tenes que elegir dos cursos distintos por si acaso, porque puede que no haya más lugar.

Ah, claro, algo asi debe ser, entonces voy con teoria politica.

Sabes donde puedo ver la oferta de cursos, así ya elijo antes.

---------- Mensaje unificado a las 23:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:57 ----------

Con respecto a la cantidad de materias que podes hacer, vi que alguien pregunto en el FB de Alumnos de FCE:

Naty Mensch
Te podes anotar una distancia y una intensiva, no?

Alumnos | Facultad de Ciencias Económicas | UBA
Hola. Si. En hasta 3 materias entre todas las modalidades con sus cursos originales y alternativos.

Voy por la revancha a estudiar Ingeniería Electrónica, había probado el primer tiro en 2010 pero estaba muy enfocado en la joda (que boludooooo).

Espero que me vaya bien, es duriiiisima la carrera.

No me puedo anotar la puta madre.

No se con quien anotarme en estadistica, yo la hice con la Catedra de Capriglioni, y las clases de los cursos de verano los da él mismo, yo no hice con él. No se si anotarme en la catedra Garnica, alguno sabe cual es la mejor opción?

---------- Mensaje unificado a las 11:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:58 ----------

Tal vez porque era muy temprano y hubo algun problema, yo me pude anotar, espero que este todo bien y salgan las que elegí.

Es muy raro ver a alguien en el curso con una netbook para anotar? Quiero imponer la moda europea(?

A las 12:30 salen los cursos de verano de agronomía

Qué facultad?

No es raro. En la UBA se ven bastante. Creo que es más habitual que tomen apuntes en tablets, por una cuestión de comodidad, con esa lapicera electrónica.

Economicas.

---------- Mensaje unificado a las 11:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:58 ----------

Esta bien, hay que modernizarse(?

Llevala, es más cómoda.

[MENTION=34359]tincho_2012[/MENTION]; me comentás un poco el tema de los posgrados UBA? Más para un traidor como yo que se anotó en una privada viniendo de un secundario UBA.

En economicas ya van por esa “onda” según contó un profesor, van a poner wifi creo, para que podamos bajar archivos pdf, porque ya la mayoría tiene smartphones que lo pueden hacer.

La sección Posgrados es símil Universidad Privada en cuanto a organización y comunicación con los alumnos… los profesores son todos tipos academicamente intachables y con experiencia Universitaria de la concha de sus madres…

Lo malo, es que por ahi te tocan un par de dinosaurios de profesor que hacen que las clases sean medio aburridas (en el sentido que les cuesta transmitir ese caudal de conocimiento que poseen), pero el material es espectacular, cada profe tiene un par de secretarias o gente que les arman unos apuntes que son de gran nivel.

En lo personal, a mi los exámenes me resultan menos exigentes que en la carrera de grado, aunque compensa el hecho de que le dedico menos tiempo a la cursada y al estudio :stuck_out_tongue: (para los extranjeros es super exigente, muchos colombianos que tienen títulos de posgrado inclusive sufren todas las materias… y había una francesa que era economista y master en finanzas de Marsella, y no terminó ni el primer cuatrimestre, no entendía como teníamos que estudiar tantos temas, y solos… jaja (? ).

Tema precio, si sos de la UBA ya tenes un 30% de descuento… caso contrario, existe la posibilidad de acordar una beca adicional del 20%, ya sea por tu rendimiento académico, necesidades o impedimentos personales… Igualmente, me parece mucho mas accesible que le precio de las universidades “comparables” (San Andres o la Di Tella… las cuales los extranjeros ni las conocen…).

El link a la página de Posgrados:

posgrado-home | Facultad de Ciencias Económicas

Abrazo!

Gracias por la respuesta. Más o menos cuántas vacantes suelen haber por maestría? (lo pregunto porque veo el tema ese de la postulación y el ensayo). Este es el que me interesa:

maestria-relaciones-economicas-internacionales-principal | Facultad de Ciencias Económicas

mira, yo tenia la misma “presentación”… me anote todo lo mas bien,

pero en la “charla informativa” nos decían que mas o menos en la nuestra se anotan 20 personas al año… el primer cuatrimestre abandonan 10… y pocos terminan el Posgrado al día… (?

por ahora, de esos 20, venimos 6 al día… aunque ya 4 avisaron que el cuatri que viene no se anotan en la tesis… yo creo que la voy a cursar (Taller de Tesis, no me acuerdo bien el nombre formal) y en algún momento la presentaré, obviamente antes de Diciembre.

Vos estás trabajando o te dedicás solamente al posgrado?

estoy en el laburo… :frowning: