Carreras universitarias

Hoy me recibí de Ingeniero en Sistemas, todavía no caí, no lo puedo creer, como me voy a rascar (al menos por un tiempo)!!

Fuuuaaaa!
Re grosso que estudiar para Actuario!
Te re felicito!
(Lo de la calculadora ni idea. Queria expresarte mi admiración por estudiar esa carrera)

Que grande Ivan!
Te re felicito papa!
Yo estoy pariendo con el ingreso a Civil y me imagino que el día que me reciba voy a estar como vos, No lo voy a poder creer! Jajaja!
Felicidades!

estoy x recibirme de periodista deportivo y no quiero ir ni a la entrega de diplomas, me tocó con un grupo donde no pude aprovechar mis potenciales porque a ellos ni les interesaba destacarse (y todas las materias menos las teóricas deportivas eran en grupo) y este año para mi fue uno perdido, siento q no aprendí nada o casi nada

y cuando digo q no aprendí nada no me refiero al reglamento del handball, eso lo puede aprender hasta mi abuelo

Yo estudie Economía y en las materias en común nos recomendaron la HP 50g… la podías usar… la necesitabas…

y después mas adelante se la he prestado a una compañera para un par de materias…

en el posgrado tengo un compañero que es actuario, si queres saber algo mas especifico si queres chiflá y le mando un correo :stuck_out_tongue:

Justo me compré la Casio 9860 GII, una bestia la verdad, ya le voy a ir preguntando todo a ver que onda, vos de qué hacés posgrado tincho??

Administración Financiera… son 2 años y viene palo y palo, creí que iba a ser mas tranqui el ritmo jaja (UBA).

Las calculadoras son una genialidad… el tema es no perderle el ritmo… igual en la época que la tuve que usar habían un par de correos con las instrucciones de las funciones que usabas en los parciales jaja

Igual yo hace 2 años que vengo usando una Casio prestada parecida y la mayoría de los modos me los conozco de memoria (igual prestada a lo Homero y Flanders jajajaj). La que me compré me la traen de afuera porque acá está imposible pagarla, que bueno que se puede usarla…

Voy a empezar Ingenieria en Computacion en la UNLP el año que viene pero todavia no tiene egresados la carrera. Algun comentario sobre la misma? Jaja.

Te rompen el orto con la cuota?

Creo que no, por lo menos en el primer año no :lol:

Esuchame, yo en algebra la use, estaba en la catedra Bernardello en la sede de Martinez, es un golazo porque te viene barbaro para hacer operaciones con matrices. Despues en analisis ya no te la dejan usar por el tema de estudio de funciones en donde tenes que hacer un grafico aproximado viendo las caracteristicas de la derivida primera y la derivada segunda.

Yo estoy en actuario tambien, vas a seguir la orientacion economia o administracion?

Economía… Jaj me encanta la economía y estadística

Yo estaba en administracion y me pase a economia despues de cursar administracion general, materia muy chota.

nop… entre descuento por ser graduado de la UBA y descuento por el promedio de la carrera de grado pago 929 al mes (50% descuento total).

Si sos extranjero te cobran mas caro sin descuentos… y está lleno.

Jaja administración es chota en sí (bueno, al menos para mí, para muchos mortales y para el 70% que lo estudia)

¿Alguien tiene opinion de Ingenieria Civil? me estoy planteando el cambio de carrera pero le tengo panico a mi base precaria de quimica, fisica y matematica

Vengo de un colegio con muy buena matemática y un nivel casi paupérrimo en ciencias duras, dicen muy buenos ex alumnos que estudian Ingennierías que tanto en la UBA, la UTN o el ITBA los hacen mierda en las 3 al principio, después le agarrás el ritmo

Cambiate Bastian querido, hermosa carrera. Con el tema de las materias poniendo el culo en la silla las sacas al toque, quizás necesites alguna que otra clase con profesor particular pero nada del otro mundo.

Yo estoy terminando el segundo año de Ing. Agronomica y tengo todas las materias al día, si doy ahora en el segundo llamado de Diciembre 2 materias y en los llamados de Febrero / Marzo 2 mas, tengo las 19 materias que dice el plan en dos años.

El tema es que con matemática, química, genética y otras materias que ya curse, a matemática y genética las promocione con 9 y creo que me olvide de todo, estoy cagado con que cuando termine la carrera me haya olvidado de todo, no creo que sea tan retrasado. A alguno le pasa esto?

La carrera es hermosa, pero como cualquier ingeniería los primeros años tenes que meterle a las materias básicas. Te tiene que gustar la matemática y la física sobre todo, la química es importante pero por lo menos en mi caso todo muy básico lo que hemos dado.
Mi educación en la secundaria no fue ninguna maravilla, si bien venia de escuela técnica lo cual ayuda un poco. Se nivela rápido, al final termina aprobando el que se sienta y estudia sin importar si venia con la mejor base o no.

Igual no elijas la carrera, así tengo menos competencia :lol:

en civil no ves un carajo de quimica, solo quimica basica. En Ingenieria si sos malo en fisica o matematica te volves bueno a los ponchazos.