Salida laboral es el que mas tiene y sino lo es pega en el palo , es linda la carrera hay materias que son aburridas pero bueno aprendes un poco de todos, hay materias que se relacionan entre si pero cambian dos o tres palabas y se te hace mas llevadera la carrera si arrancas un laburo de administrativo o algo asi se te hace facil tambien . Tres materias mas y meto todo un año entero un gran logro seria .
---------- Mensaje unificado a las 03:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:47 ----------
Mira como se la bajas al pibe, aguafiestas siempre se supo que los contadores son todos antis .
Yo te diría que evites las facultades privadas, que son principalmente de lo que habla el pelotudo de lucho dolber en la nota que te citó un pibe.
Te recomendaría la Universidad de Lomas, es de las mejores en Comunicación Social/Periodismo. A mi no me convence el plan de estudio de la UBA y que en si sea todo Ciencias de la Comunicación con posteriores orientaciones. En La Matanza me dijeron que está bastante bien también.
Yo intenté 3 carreras universitarias y un curso corto. Hice un test vocacional y no me dijo nada que ya no sepa.
Hasta que me tiré académicamente a la música, que es lo que amo. Encontrá lo que te gusta y hacelo, no tiene precio la satisfacción de estudiar lo que más te apasiona. Después el tema de la plata, la salida laboral, la competencia etc lo sobrellevás porque la motivación no la perdés. En cambio si te metes en una carrera por las razones equivocadas, no vas a estar bien predispuesto a dejar todo por ese laburo.
Encontrá eso que querrías hacer toda tu vida, tenga los obstáculos que tenga.
Eso me dicen la mayoría, la plata va y viene pero se necesita plata para todo hoy en día, voy a ahondar mas en la investigación de diversas carreras pero por ahora en mi podio tengo a: periodismo (o también llamado comunicación social), música (es algo en lo que soy muy hábil) , relaciones públicas y diseño gráfico pero a esta última la veo lejana.
Qué carrera de música cursas? Que lástima que la UNC acá en Córdoba no tiene la de interprete musical me parece
Obvio, la plata es clave. Yo soy muy consciente de eso, no quiero terminar tocando en el subte jaja. Lejos estoy de hacer lo mío solamente por amor al arte.
Pero no digo que no te fijes si es redituable o no, digo que tenes que encontrar el combustible que te va a impulsar toda la carrera, académica y laboralmente. En tu instancia de indecisión, esa tiene que ser tu prioridad, hoy es lo mas importante, porque es irremplazable.
Yo curso en la EMC en capital, a carrera es músico profesional con orientación a instrumento, en mi caso guitarra y canto, aunque hice piano ahí también
Mira, a mi me paso lo mismo, hice un año de ingenieria en sistemas, no estaba bien metido en el tema y flashee que era lo mio, me deje llevar por opiniones, por la guita, obvio. En octubre NO AGUANTABA MAS!!! la pasaba para el orto, pero me daba cosa dejar, pense que era la muerte, no sabia como decirlo en mi casa, pero el tema que tampoco estudiaba.
Hasta que le blanquee a mis viejos que no queria seguir, fue super jodido en el momento, mi viejo se re calento porque penso que no iba a estudiar un carajo. Lo que yo hice es, cuando le avise que dejaba, AVISE QUE EN MARZO YA ARRANCABA CONTADOR!.
Te lo digo ahora con el tiempo, no pasa nada por perder uno o 2 años, no te cambia nada. Te entiendo si estas en el ultimo año y cambias.
Busca que queres hacer y cambiate!
Si hacés una comparación con una universidad yanqui y un lugar ficticio no hay mucho más para agregar. Suerte en una privada con el título comprado. Espero que te rompan el culo porque te lo merecés.
¿Qué se siente codearte con gente forrada en guita que va a la facultad como si estuviera recorriendo Europa? Debe ser una cagada eso. Lo que es realmente nefasto de Puán son los baños, algunos parecen los del monumental. El problema es que dejan entrar a cualquiera… y que no invierten un mango, pero bue.
No es tanto igual, porque en el turno noche la mayoría somos gente que labura y se paga su cuota. Así como también hay gente en UBA que va para caretearla y debe tener más guita que media UADE junta, es relativo.
El tema en mi caso es que elegí una carrera que en la UBA no la dan y las públicas que la dictan me quedan en la loma del orto.
Claro la gente que va a la UBA en su mayoría no va por un tema económico, sino por lo académico. Es más en la privadas hay gente que tiene que hacer el esfuerzo para pagar. Me parece una boludez e incorrecto decir que la privada es de ricos y la pública de pobres. Igual hay universidades privadas que sí son en su mayoría de gente de clase media alta como la Di Tella, la San Andres, la Austral, pero tienen becas también.
Obvio que hay gente en la UBA que está forrada en guita y gente que va a la UADE o a la UCES que labura para pagarse la cuota. Partamos de la base de que el 1% de los que cursan en la UBA son de clase baja, así que se puede decir que cualquier carrera universitaria es de burgués para arriba. Pero lo que me comentaron de UADE y demás es que está llenísimo de chetos que tienen todo de arriba, ni hablar la San Andrés, los que van ahí están por encima de la clase alta incluso… Es irreal ya.
---------- Mensaje unificado a las 21:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:31 ----------
Los pibes como mi tocayo son dignos de respeto, incluso los que viven en una nube de pedos pero son conscientes de que son privilegiados, pero a los salen con ese discurso pelotudo de pibe que nunca tuvo idea de la vida como el de arriba me ponen de muy mal humor. Ni siquiera terminó el secundario encima… Mal que mal hay proyectores, bancos en muy buen estado, micrófonos, pantallas, bar a precios irrisorios. Qué espera que sea un shopping? Realmente no lo entiendo.
Y yo dónde dije que la gente elige a la UBA por careta? Respecto a lo del nivel de la UBA puede ser en general, pero igual me comentó gente egresada de UBA que en económicas la UADE tiene un nivel parecido (o hasta a veces mejor) que la UBA. Yo no puedo opinar de esto porque no sé cómo es el nivel de UBA económicas.