robaron un cerdo?? metieron al rector en un tanque??
¿Alguien cursa/cursó Psicolingüística y Adquisición del Lenguaje?
Son dos materias que curso este año, con el mismo profesor. Un bodrio total el tipo, el año pasado aprobé el final de pedo y le tengo terror a estas dos materias. Ambas están orientadas a los sordos, pero si alguien tiene material como para que lea además del que tengo me serviría muchísimo.
Esta sera tu nueva cadera…
Yo estoy estudiando para Perito en Balística en el IUPFA, lamentablemente recursé física II y es la única materia que me falta… me q uiero matar, comerme otro año al pedo por una materia de mierda… en fin
Ahi podés estudiar para la parte de policía científica, tenés las carreras de Criminalística (es una licenciatura, básicamente es el profesional que se encarga de llevar adelante una investigación científica de un hecho), Perito en Balística (que con un año más es una tecnicatura), Perito en Papiloscopía (abarca todo lo que serían rastros, como huellas, sangre, semen, etc) y Perito en Caligrafía (ya es algo más diferente y orientado hacia otras cosas).
Criminalística son 4 años y creo que tenés una especie de “posgrado” en un par de universidades para pasarte a lo que sería la parte “psicológica” del asunto. Balística son 2 años y 1 más la tecnicatura. Las otras dos carreras son 2 años. Básicamente son esas carreras dentro de lo que sería el asunto de la investigación forense.
Son carreras muy interesantes, incluso yo empecé criminalística, pero por banda de problemas personales la dejé en el primer año. Además de que mi vieja no me ayudó a bancar una carrera y no podía bancar las dos juntas jaja. Es una facultad privada ($600 masomenos la cuota), pero si venís desde el lado de las fuerzas es gratis.
Respecto al nivel, todos dicen que es de lo mejor, vienen muchos policías de diversas provincias a estudiar acá, porque es la mejor del país (hay algunas, pero muy pocas). Incluso es la única que está en el ámbito de la Capital Federal, la otra más cercana creo que es la de Morón (que dicen que es una cagada jajaja). Pero no sé, para mi podría ser un poco mejor, tanto en el plan de estudios, como en el manejo de horarios y cosas asi. Es una cagada que tengas que cursar como si fuera una secundaria, si hacés un año normalmente con todas las materias vas a cursar de 8 a 13 o de 13 a 18 o de 18 a 22 o 23, dependiendo del turno. Son muchas materias por año (8/9 seguro) y casi todas anuales (un par cuatrimestrales quizá). Antes eran TODAS con final obligatorio, te volvías puto para rendir todo, yo en 1er y 2do año he rendido 11 finales en 10 días :lol: . Ahora cambiaron eso y varias materias pueden ser promocionadas, lo cual es genial, pero me lo hubieran hecho antes! :evil:
Lo que tiene es que teniendo cualquiera de esos títulos no te habilita a laburar de “csi”, por asi decirlo. Para laburar en una fuerza necesitás hacer un curso en la policía que creo que son como 8 meses (como si fuera un año de clases más), donde tenés entrenamiento y toda la perolata esa. No es como una escuela de cadetes, sino más como una de suboficiales, es más tranca, pero sigue siendo medio una cagada. Sino después podés laburar en los juzgados, te anotás y dependiendo de la causa se hacen lo que se llaman “sorteos” y asi van designando a los científicos que intervienen en la investigación. La otra opción es laburar como “Perito de Parte”, que sería laburar del otro lado, con los abogados defensores (que básicamente lo que van a hacer es controlar que todo se haga como corresponda y buscar errores para tirar abajo las pericias jajaja).
Cualquier cosa pregunta
Saludos
Muerte a Física II! (QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE VEO EN BALÍSTICA, PARA QUÉ MIERDA ME METEN ESTA MATERIA SI NO TIENE NADA QUE VER CON NADA DE LO QUE HAGO EN LA CARRERAAAAAAAAA!!!)
Gracias por la respuesta che. Me citó medio foro por ese mensaje, no era la idea :lol:
Igual como que me la bajaste un toque. 1) Pensé que era gratarola o a lo sumo una cuota simbólica. 2) No sabía que tenía tanta carga horaria y tantas materias. 57 dejate de joder!! Con esa cantidad me hago alto doctorado (?). 3) Tiene algunas materias que son un pijazo, como las físicas, igual hay muchas otras que la rompen. 4) Salida laboral, sí o sí haciendo los 8 meses de vigilante? Porque tengo entendido que esas cosas son demasiado esclavizantes, tenés que dormir ahí sin poder salir y ni loco. Respecto a eso, tenés idea cuánto se pagan esos laburos? Aproximado digo, por ejemplo un técnico radiólogo arranca ganando arriba de las 8 lucas, esto quizás también tiene un sueldo promedio.
Gracias de nuevo!
Agrego un par de preguntas. Tus compañeros son todos canas o fachitos matapobres? (si sos uno no te sientas ofendido (?)). Se puede hacer a distancia? La cuota incluye el material de estudio?
Bueno, eso es todo por ahora.
Eeeeeh si vi que te respondieron todos, pero te pude dar una respuesta más completa, je
Lo que tiene que son muchas materias, pero la mitad de las que cursás son sencillas, si es que no sos un burro jaja
4) Para entrar en las fuerzas si, no tengo idea bien cómo es el tema del año ese, pero no es como la escuela de cadetes que vivís ahi toda la semana, es distinto, es como que vas a “cursar” pero tenés entrenamiento y creo que clases también
El pago ni idea, tengo entendido que ahora que se “profesionalizó” todo (ahora laburan si o si con título) son mejores los sueldos, pero ni idea de valores, sé que se gana bien
Y nono jaja, no son todos canas o fachitos matapobres jajaja, para nada. Policías hay masomenos 10 por año ponele, vienen 1 o 2 de diversas provincias a hacer una o dos carreras. Y son todos muy copados jaja, o al menos los que conocí. Uno de Neuquén tenía unas flores divinas, asi que llegan a ser muy copados a veces jaja. Y la verdad que en mi curso no vi ningún “facho”, al contrario. Yo también pensaba que iba a ser un ámbito muy “policial”, pero nada que ver. Igual siempre algún profesor encontrás medio asi (como mi profesora de derecho penal :lol: ) o algún que otro pibe o policía, seguro.
Se podía hacer a distancia, pero no tengo idea de cómo es el asunto la verdad. Y lo del material de estudio lo decís por el estudio a distancia? porque si es asi, tampoco tengo idea jaja
de nada
Alguien que me ayude en química? necesito saber que tipo de enlace son el aluminio, azufre, cobre, grafito, oro, plata, plomo i zinc en estado puro.
…
El grafito como el azufre enlace covalentes.
El resto solo forman enlaces metalicos…
Joya, gracias.
No creo que haya carrera mas parecida ing alimentos que ing qumica. Cualquier duda que tengas preguntame.
mariano gorra
Gracias de vuelta, cualquier cosa te pego un chiflido…
Que apasionante debe ser criminologia, muchas veces me puse a ver el plan de estudio amagando a anotarme. Lastima que no creo que sirva para ejercer y me parece muy larga.
Debe estar bueno, te pide cosas de quimica y no es que tiene cosas como una ingenieria que se te va a la carajo con matematica o fisica que por lo que veo ni tiene.
Es super intesante ya con solo mirar el plan de estudio! Pero yo no se si podría ejercer hay que ser muy frío. Capaz el de balística no es tan impresionable y esta bueno.
quien cursa en el JVG?
La verdad es que el dia de la inscripción vine a putear de la calentura que tenia por como me cogieron con los cursos, pero hoy vengo a agradecer que me cogieron porque me tocaron EXCELENTES profesores. No hay nada mejor cuando el tipo explica con ganas y bien, no hay manera de que se te borren los conceptos.
tengo ganas de estudiar algo y no sé que. A alguno le sirvió un test vocacional ó algo de esas mierdas?
Estoy haciendo el ingreso a odontología y me entusiasma, aunque me está costando espero que en junio ya esté adentro.
Cuando salí del secundario no sabía que estudiar, afrontaba desde hace un año el fallecimiento de un familiar muy cercano y tenía la cabeza en otro lado, mi viejo me dijo que no me apurara, que eligiera tranquilo y me tomé un año sabatico. Estuve entre kinesio, periodismo y odonto, eligiendo al final esta última, esta muy buena y es organizada la facultad en la nacional de Córdoba.
A mi me saltaron varias opciones que fueron: medicina, cine, farmacia, música, odontología, periodismo, etc… fui descartando, viendo los años, las materias, las salidas laborales, ciudades donde se cursan y así se te hace mas fácil, aunque es subjetivo, hacelo quizás te sirva
Me esta matando este cuatrimestre la facultad la verdad , hasta ahora venia bastante tranquila la carrera pero se puso complicada. La verdad que estoy mas que sorprendido para bien con la facultad de Avellaneda , totalmente gratuita , no te hacen gastar guita en apuntes , los profesores te pasan todo por mail , mucha cantidad de informacion , estan constantemente encima de uno y te pueden ayudar en el plano personal que quieras ya que hay de todo , abogados dando materias de legislacion , preparadores fisicos , nutricionistas , licenciados en psicologia , etc. Y los conocimientos que dan al menos en esta carrera son demasiados , la verdad no se para donde terminare saliendo disparado y si me voy a bancar el año que viene que tiene mucha carga horaria , pero es muy recomendable