La cuota debe andar por los $2300 ahora. Lógicamente el precio varía de acuerdo a cuantas materias hagas, pero lo más común es hacer el “combo regular” que vas los 5 días 4 horas (de 7.45 a 11.45 si vas a la mañana) y hacés una materia por día. Son cuatrimestrales así que en un año harías 10. Hay final obligatorio y para poder darlo tenés que aprobar los dos parciales (algunos profesores toman uno solo y un TP), si te va mal en uno tenés un recuperatorio. Si te va mal en los dos la recursás, lo mismo si reprobás el recuperatorio. Lo bueno del combo es que tenés un grupo de gente estable digamos, ponele yo si en una clase somos 60, mínimo con 20 o 25 estoy todos los días, entonces es más fácil hacerse amigos que si estuvieras todos los días con gente distinta.
Mi recomendación es que si tenés pensado anotarte ahí vayas sabiendo que tenés que aprobar, porque si no además de perder tiempo perdés bastante plata.
Este es el plan de estudios de Administración
Yo estudio otra carrera, pero de las 20 materias de primer y segundo año que tendrías ahí hice todas menos MKT global, gerencia de RRHH e Historia de la Civilización.
Gracias por la data! Si hago eso del combo regular, no creo que sea a la mañana porque para entrar 7,45 allá me tendria que levantar a las 5 de la matina mas o menos :lol: Antes lei algo de que te cobran para hacer los examenes o algo así, es cierto eso?.
El plan de estudios ya lo habia visto en la web de la uade, tambien estuve mirando y me llamaron la atención dos ‘‘carreras’’ o como se le llamen, que decian ser programas conjuntos. Una era Lic en administración de empresas y contabilidad y la otra lic. en administración de empresas y comercio internacional.
[SPOILER]
[/SPOILER]
Haces la carrera de contador? Creo que son bastante parecidas las dos, o por lo menos comparten bastantes materias, creo.
Los planes conjuntos son dos carreras que tienen varias materias en común, entonces después hacés 1 año o 1 año y medio más por las materias “extras” de la otra carrera.
Y los únicos exámenes que te cobran son los que rendís en fechas especiales (exámenes previos)
¿guardan sus apuntes? Yo lo voy a hacer en biblioratos, me parece que voy a necesitar como 15. Por suerte no se gasta tanto en folios porque puedo meter muchos juegos en uno.
Lo ideal sería anillar todo, pero me va a salir carito.
es como mas comun en Capital anotarse en privadas no? aca en la plata esta como “mal visto” (no tanto, pero una manera de decir) o sos alto gova con guita
porque teniendo una publica buena, es como innecesario pagar 2000 mangos por mes…
tambien debe ser porque las privadas de aca son una garcha
yo me compre unas cajas armables que están buenas, voy separando todo en folios por materia, tengo una banda para archivar. Generalmente guardo todo, porque siempre vuelvo a repasar cosas.
Acá últimamente se masificó bastante, no es lo mismo ir a una privada ahora que hace 10 años. No es lo mismo hacer marketing (donde no tenés una alternativa en una pública) que Medicina o Abogacía en una privada, donde el nivel comparado con el de la UBA es demasiado notorio. Por ejemplo, Administración, el amigo Jano podría hacerla en la de Económicas en la UBA que dicen que es muy completa y salís con más panorama laboral que en Administración de empresas en UADE, pero bueno todo varía según el punto de vista del estudiante. Lo que es cierto es que tenés la presión de aprobar sí o sí por la cantidad de guita que sale jaja, en ese sentido en la pública quizás te podés dejar estar un poco si sos medio pajero para estudiar.
De las privadas dicen que es muy buena la del Salvador, y las peores la de Palermo/Belgrano o la de Maimónides (Cs. médicas solamente).
Yo nunca tuve que pagar para rendir ningún examen pero porque siempre aprobé todo en primera instancia, supongo que los previos si los tenés que pagar. Yo hago Contador y Lic. en Finanzas que sería un plan conjunto. A los 4 años (41 materias en realidad) te recibís de Contador y después tenés 10 materias más de Finanzas, supongo que todos los planes conjuntos son así. Lo que pasa es que en general hay muchas materias en común y también materias optativas y ahí te meten materias de la otra carrera en vez de optativas y vas ganando tiempo.
Sisi por lo que vi los planes que te digo también era algo así, a los dos años o algo así te recibís de Analista sea lo que sea y después si de Licenciado. Que onda eso de las materias optativas? Son optativas porque son opcionales, o porque son de ‘‘relleno’’ o como se diga?
---------- Mensaje unificado a las 18:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:17 ----------
Si igual como dije las que me ‘‘llaman la atención’’ son la UBA, la UNTREF (me dijeron que es bastante buena, no especificamente en que rubros, pero que era muy buena), y la UADE. Le pregunte a Andy porque vi que iba a la UADE y bueno para sacar un poco de información de esa que era la que menos conozco (aunque tampoco sé mucho de las otras dos igual :lol:). A priori sé que la UBA es muy buena, pero lo que me gustó de la UADE por lo que anduve viendo es que tiene bastantes convenios, incluido uno con mi actual colegio secundario me dijeron hoy. Igual, todavía no elegí, está dificil esto de elegir universidad
Son de relleno, algo tenés que cursar, portugués ponele. Yo no tengo optativas, cuando mis amigos que no hacían combo cursaban una opcional a mí me mandaron Matemática 3 :lol:
Jajaja osea que son de relleno pero obligatorias, que paja. Che y que sabes de esos supuestos convenios que tiene la UADE?
Jaja te estoy explotando mas o menos, perdon pero aprovecho y saco toda la data que me sea posible :lol::mrgreen:
Con mi colegio tenía un convenio del 25% en la cuota para los mejores promedios. Yo lo tenía así que el primer y segundo año en la facultad tenía una beca del 25% en la cuota y la matrícula. Para mantenerla hay que tener más de 7 de promedio en el año jaja así que este año la perdí lamentablemente :lol:
Estoy haciendo el cbc de Psicologia, empecé dando una materia intensiva (sin cursar y que dura un mes), hoy clave un 8 en el final asi que arranqué con el pie derecho.
Bueno este año voy a intentar liquidar las 3 materias anuales Diseño Morfologia y Tipografia, es una tarea titanica y casi imposible por lo menos para alguien tan pajero como yo pero es la unica manera de terminar esta carrera del orto el año que viene asi que a hacer el esfuerzo.
que estudias Perico? no putees que te falta poco y tenes 23 papa jaja.
Yo este año le meto con todo a la UBA, la semana pasada aprobe un finalazo con 8. Tantos años en el conservatorio te liman, este año meto un rebaje importante para focalizar en la facu, lamentablemente.