Carreras universitarias

Algun arquitecto o ingeniero, que haya dado representacion grafica?

Suponiendo que no quieras ir a la UBA, yo estudio en la UADE. Si hacés el “combo regular” (una materia cuatrimestral por día los 5 días de la semana, o sea 10 al año), la cuota está alrededor de $2300 si vas a la mañana, $1800 a la tarde y $2100 a la noche.
Yo estudio Contador Público y Lic. en Finanzas, la diferencia igualmente está después del 4to año. Cualquier cosa preguntame, yo pasé a 3ro así que las materias de los dos primeros años ya las cursé todas.

Si tenés la opción de hacer la carrera en UBA anotate de una. En mi caso la carrera que quería estudiar no la dan en la UBA así que tuve que ir a una privada.

La di, mal, pero la curse, desaprobe por un trabajo que colgue en entregar!! Que duda tenes?

yo la di y la curse hace 6 años, pero mas o menos me acuerdo ja, q duda tenes?

2º año en esta novedad de la act fisica y deportes , el primer año meti 5 y dos finales que colgue en dar pero confio darlos asi que cuento como que aprobe 7 casi jaja

Ahora me anote a 5 , trabajo social comunitario , rcp y emergencias , principio de entrenamiento deportivo , practica deportiva y rendimiento deportivo. A meterme a full con todo este tema y a ver para donde puedo ir saliendo con bastantes mas conocimientos de esto

Gracias Andy cualquier cosa te pregunto :slight_smile:

Pasa que si me meto en la UBA no voy a poder laburar, tampoco me quiero limar la cabeza estudiando en la UBA y laburando. Ese es el problema, prefiero pagar una privada y estar más tranquilo.

Igual en lo que es carga horaria, la UBA es más tranquila que la UADE.

jaja gracias por responder a los dos. Todavia no empece a cursarla, arranco ahora en marzo, queria saber que onda la materia, que comentarios tienen, esta buena para acompañar materias mas pesadas? tiene mucha teoria o es mas practica? Saludos

Claro, en las privadas te arman todos los horarios como les gusta, generalmente te hacen ir la mayor cantidad de dias posibles. La UBA es mas exigente pero te armas los horarios vos, aparte justo en economia x amigos que cursan esta hecho para que puedas laburar. Fijate, sobretodo si te reconocen materias…

a ver, yo la tuve en 1er año, y me parecio entretenida / pesadisima, porque, por lo menos en mi carrera, tenes q ser hiper prolijo, entregar mil veces cada cosa, porque si una linea esta mal, tenes q hacer tooodo de nuevo…

despues desde la dificultad en si, no es dificil. Una vez q le tomas la mano al monge, es cuestion de ser prolijo y estar concentrado cuando dibujas…
en mi facu era 1 hora de teorico donde te explicaban el tema y despues dibujar y dibujar…y muchas clases solo dibujar y corregir…

El CBC tiene dos materias generales obligatorias, dos mas que no recuerdo de que y dos propias de la materia. Por ahi si preguntas, te pueden aceptar alguna de las que ya hayas visto o te toman una equivalencia

La materia es pesada por la carga horaria que te lleva, no el tiempo de cursada, sino el laburo que le tenes que meter a los dibujos!! No es dificil, pero hay que ser totalmente prolijo, cuando le agarras la mano al sistema Monge se te hace todo facil. Yo desaprobe la materia por el autocad, habia una entrega final de un plano de una casa y no me di el tiempo a hacerlo y tire todo a la mierda solo por esa pavada, pero metele que esta buena la materia! Yo la voy a cursar de nuevo este cuatrimestre asi ya me la saco de encima temprano! Las clases eran 2 hs de teoria semanales, y 2 hs de practica, una de dibujo y otra de autocad! Para cada clase de parctica te hacen hacer una serie de trabajos practicos, y se corrigen ahi, todos los trabajos aprobados son necesarios para poder rendir los parciales. Saludos

Pero es casi lo mismo, bah que se yo…si vas a la uba y no laburas, a la vez tenes menos gastos. Y si laburás y vas a una privada, la mayoria de la guita del laburo te lo va a comer la facultad privada (2 mil por mes como MINIMO la cuota, y a eso sumale inscripciones que son una vez por año, mas todos los finales que están saladitos…), para mi no tiene sentido, salvo que hagas muucha guita laburando

Voy a la uba y estudio administración. Me animo a decir que el 80% labura y estudia y la lleva Joya a la carrera. Si podes te recomiendo enganchar una pasantia que son 4hs (están pagando entre 3000 3800 pesos). La realidad es que la carga horaria es muy baja en la uba, lo que no quita que no sea exigente. En fin, vos sabrás pero yo en tu lugar no la descartaría para nada.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Y ni hablar de la calidad, le pasa el trapo a cualquiera de las privadas mas comunes para mi

Muchas gracias loco, y como le recomendé a otros, tratá de estudiar todo lo que puedas sin arrancar a laburar porque se te estira muchisimo la carrera!

Vos decís? yo tenia pensado ponerme a laburar este año. empiezo 5to, tengo miedo de recibirme sin experiencia, hay cosas que un ingeniero debe saber y que en la facultad no enseñan. Igual la practica supervisada la tengo que hacer así que algo voy a tener que conseguir. Tal vez deje pasar un cuatrimestre mas antes de ponerme a laburar.

Lo voy a pensar lo de la UBA, y mas si me aceptan materias y no tengo que rendir ingreso, que otras facultades privadas hay en Capital Federal que sean mas o menos buenas?

Yo te puedo hablar desde mi caso, que es la Ing. en Sistemas. No se como será en las demas. Yo tambien tenia ese miedo de recibirme y no poder conseguir por no tener experiencia, sin embargo laburo se consigue igual. Yo venía re al palo, termine de cursar y me quedaban 6 materias…me puse a laburar y fui sacando 1 o 2 materias por año, encima es horrible, porque volves del laburo hecho bosta y te tenes que poner a laburar…realmente se complica. Yo si le hubiera dado un tiempo mas al estudio sin laburar me hubiera recibido rapidisimo.
Es muy feo laburar, volver a tu casa y no tener tiempo de hacer nada que te guste porque sabes que tenes que estudiar…