Carreras universitarias

Yo estudio comercio exterior jaja, nada uqe ver con todos

me quedan 3 semana de vacaciones, y a madrugar de vuelta, bajon

Muchachos, ¿Alguno esta estudiando abogacía o se recibió de abogado? me quiero meter a estudiar eso el año que viene pero como me cuesta un huevo agarrar un libro para estudiar tengo un miedo barbaro de anotarme y perder otro año al pedo. ¿Algún consejo?

Si te cuesta sentarte a leer, no estudies abogacía.

Alguno que estudie Biologia o Bioquimica?? Estoy en el ingreso para biologia… todavia luchando con mi pesima base de matematicas

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

en las vacaciones me cruce con 2 abogados jovenes recibidos y me dijeron textual " abogacia es una boludez"

No me puedo concentrar , no puedo estudiar . Pensar que era tan inteligente , tantos años perdidos ya la re puta madre me da una bronca

mi hermana estudia eso, ya esta es el cuarto año creo, y te digo, yo la veo comerse los libros, literalmente

Yo estudio abogacía, estoy en el tercer año… si queres preguntame lo que quieras

Me metí al curso intensivo de verano, me están matando… pensé que iba a ser una boludes pero tengo que entregar trabajos prácticos todos los días.

---------- Mensaje unificado a las 21:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:41 ----------

Decime, que queres saber?

Uh, a ver.

¿Estudias en la UBA? ¿El cbc que onda?
Una vez que entras ¿Cuantos horas de estudio debería dedicarle a la carrera?
¿Cuantos años son?
¿Como es la historia con los parciales?

No se, puede que sean preguntas boludas, pero nunca pise una facultad, el año que viene sera el momento.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Vamos el viernes que meto la última materia del primer año.

¿Estudias en la UBA? si
¿El cbc que onda? es una paja porque es perder un año. Académicamente mucho no sirve, es más como un filtro, pero no es difícil en sí. Quizá lo difícil para algunos sea el cambio del secundario al nivel universitario, pero eso es con todas las carreras. Es otra cosa, sobre todo en la universidad pública, hay que estudiar si o si.
Una vez que entras ¿Cuantos horas de estudio debería dedicarle a la carrera? Eso depende de cada uno, yo tengo cierta facilidad con el estudio y aún así es una materia de sentarse mucho a leer y los textos son muy largos, cuando tengo parcial estudio todo el día anterior… hay que tener habilidad para resumir y mucha memoria para aprenderse los artículos.
¿Cuantos años son? 5 y el CBC, osea 6.
¿Como es la historia con los parciales? Depende la cátedra y lo que se le cante al profesor, por ejemplo la que tengo ahora no toma parciales, pero todos los días tenes que entregar trabajos prácticos. se aprueba con 4 y en la mayoría de las cátedras, si estudias bien aprobas.

Lo bueno de la carrera es que tiene pocas horas de cursada, el cbc es para todos igual creo, pero la carrera en sí, el primer año iba 2 veces por semana y 4 horas por día. Osea hay que leer pero te dan tiempo para que lo hagas. No es nada de otro mundo, pero tampoco es fácil, hay que hacer las cosas bien.

Voy a tener que poner mucho huevo. Gracias por la respuesta! cualquier cosa te chiflo.

¿Hay alguien que estudie Historia?

el tema de abogacía es que podés hacer la carrera rápido, choreando a dos manos todas las materias pero después salís y te comen crudo

si te la pasas 4 o 5 años en una facultad para salir y andar cortando clavos no sé si vale tanto la pena (tené en cuenta que está lleno de abogados por todos lados). Buen abogado es el que estudio y sabe, no el “vivo” como quieren hacer creer algunos… si te metés estudia y trata de formarte lo mejor posible, sino vas a terminar siendo un Lionel Hutz cualquiera

Lionel Hutz es lo más grande que hay, un poco más de respeto.

Gente que onda con la carrera de relaciones del trabajo? tengo ganas de empezarla en la uba pero me dijeron que todo el mundo se anota en esa carrera puede ser??

No quiero que empiecen las clases!!!

Por fin!!! Hoy saque Teoria de Control, la ultima materia de mi carrera!! Me falta solamente presentar el proyecto para ser Ingeniero en Sistemas!!!

No me puedo sentir tan aliviado de haber sacado esa materia!!

que envidia, yo recien arranco 3er año