Carreras universitarias

Alguno se prende a los congresos? yo la semana pasada fui a Santa Fe al CONEIC, la verdad me gusto mucho. Charlas muy interesantes, conoces a los futuros colegas, ves cual es el nivel de tu facultad y se pasa muy bien.

Estoy estudiando Licenciatura en Actividad Fisica y Deportes en la facu nueva de Avellaneda como ya habia contado , poca gente , sede nueva , todavia es toda una experiencia nueva . Arranque a fines de 2012 haciendo el curso de ingreso muy sencillo y me anote a 4 materias que fueron muy faciles , 3 las aprobe y en Final cosa que me motivo a seguir a pesar de que todavia no tengo un objetivo definido . Ahora se me vino un cuatri bastante duro con las 3 materias que estoy haciendo , 4 horas 4 dias y eso que laburo 6 horas pero se me esta haciendo mucho , desde las autoridades que no te motivan tampoco tanto a cual es la salida laboral especifica , yo que por momentos pienso en una cosa , por momentos en otra . Pero ya vengo hace tiempo en un mar de dudas con respecto a la facultad y cuando quiero encaminarme con algo es como que hay siempre una traba . A fin de año y segun como me vaya tratare de hablar y ver un poco mas como es la movida , pensando tambien es que es una carrera bastante nueva que se dicta en pocas facultades por lo que no hay mucha informacion mas que el de uno que pueda hablar con gente que esta metida en el mundo este del deporte o ya se la actividad fisica

Asi que veremos , por lo pronto hay dias que llego y digo estoy haciendo bien o no , pero buen supongo que son dudas normales hasta cierto punto

estoy a 2 materias y 5 finales de terminar, y sin embargo me va a llevar como un año y medio, siento que es YA y a la vez que falta un montón… lo que si, se me paso volando la carrera

Al fin, inscripto en la UTN despues de tantas vueltas, la sede que fui me encantó, bastante linda y organizada. Ojala me salga bien.

Bienvenido al Lado Oscuro, luke… digo, EL18 (?

Mira que un dia pego el grito “Menottistaaaaaa” y me tenes que saludar (?)

Pinta bien por ahora, el 29 de Enero arrancamos.

Si me encontrás (? jajjaja igual decime tu nombre, si te grito “Dieciochoooooo!” me van a tratar de Krillin, fan de Dragon ball u Otaku, y no da (? jajaja

Vos vas a las dos sedes no? Me dijeron que es imposible que te toque en Almagro o Lugano, a las dos casi que si o si.

Alguien sabe que onda lo de “Técnico Superior en Tecnología de Alimentos” ?

el año pasado fui todo a lugano, este año voy 1 solo dia a almagro y el resto a lugano, el primer año no se si te daran a elegir, pero el 2do ya podes elegir vos donde cursar (a menos que tenas un peso academico de mierda, que ahi es otro tema, vos ocupate de tener buen peso y vas a poder elegir xD) (el peso depende de los finales aprobados, desaprobados y los años que estes en la facu)

Mira, mi primo que sigue ahi Ingenieria Industrial me dijo que no es que te dan a elegir, pero depende las materias que hagas, ponele hay X cantidad de materias y vos haces 4, pero hay algunas que en Almagro estan y otras que solo en Lugano, y bueno te vas moviendo depende lo que elijas, asi me dijeron.

Tenia la de hacer curso en Octubre-Noviembre o libre en Diciembre, pero me iba a quemar la cabeza temprano, quiero terminar primero bien el año y ya arrancar con todo en 2014.

Si, yo tambien escucho eso por los pasillos (?), pero en 1º año me toco todo lugano y el 2º de 8 materias, 6 tenia para cursarlas en lugano o almagro y 2 en almagro solamente… ahi está la viveza de uno de ir y poner las 2 materias de medrano en 1 dia :mrgreen: así me ahorro el garron de viajar 2 veces hasta ahi. Pero la posta es aprobar muchos finales y desaprobar pocos (no te pongas paranoico con eso, los finales desaprobado restan poco peso, tengo como 5 jajaj, y los aprobados suman mucho), así a la hora de inscribirte a las materias y tengas que hacer 3 horarios, te elijan el 1º (el mejor) y no te encajen el 3º.

Si, puede ser, tarde o temprano te la ibas a quemar igual jajaja, yo igual te decia que lo hagas en octubre por el tema de que en verano te cagas de calor encerrado en el aula y es una paja escuchar si el profesor que te toca es un pelotudo, pero está bien, es entendible, es una paja empezar la facu jajajja

Pasa que este año es paja total, y no voy a encarar la facultad como yo querria, seria una lastima. Y a libre no me presento ni en pedo, es un suicidio. Lo unico que me falta saber es donde hago el curso, tengo que llamar, pero despues todo listo.

Presentate, no perdes nada, no cuenta ni figura en ningun lado (? es ir, ver el examen, si lo resolves sos crack, si no ya chocaste una vez con la realidad de que vas a tener que estudiar (no es joda, nunca tuve tanta realidad junta :lol: ), posta, yo fui a ver que onda, pude resolver 1 de 5 y solamente porque ya habia practicado algo así antes, y cuando salí (fui a rendir con mis amigos, fui el ultimo en salir) los mire y me cagué de risa por la violada que nos habian pegado. Es una linda experiencia (?), ahora que ya sé como es, en tu caso haria 1 de estas 3 cosas: ir para ver, ver finales el mismo dia del examen para ver como se resuelven y probar suerte, o ver finales y aprenderte los procedimientos para resolver las cosas (siempre son los mismos, cambian en cosas minimas) y aprobar. La primera es una paja ir al pedo, los finales los podes ver por internet, la tercera es una paja estudiar toda la semana, y la segunda es la mas aceptable, estudias un poco vas a rendir y solamente invertis un dia y en una de esas aprobas :lol:

Me fui a dormir, mañana tengo que mulear mucho jajaja

Ni a palos me como 2 hs entre ida y vuelta para “ver que pasa” jajaja estas loco. Curso tranqui en el verano y vemos.

El martes voy a rendir un final, con bastante miedo, porque era una materia que haba cursado online(?) osea que malisima y decían que el final era difícil… la cosa es que llego y en mi mesa (generalmente rendimos 4 por mesa, porque son mesas grandes) se sienta un flaco y me pongo a charlar, para saber cuanto y que habia estudiado. Resulta que había dado ese final en julio, lo desaprobó y se le venció, osea que estaba rindiendo con pedido de prorroga, ahi me empece a poner mas nerviosa, ademas me contó como había sido el examen anterior…
Los profesores llegaron tarde y cuando empezaron a repartir los exámenes la mina dijo: “esta fecha es fácil…” y si, era fácil, me toco un tema que casi no había estudiado y lo dibuje un poco. Me fue muy bien, pero cuando repartieron las libretas, la mía salio casi primera y me fui. Después lo encontré al pibe y me contó que desaprobó de nuevo, que bajón re cursar la misma materia después de 3 años…

Tenia todas las ganas de pagarme la carrera de administracion, todo se me estaba dando, y ahorita lo estoy pensando porque al imbecil del Presidente de México se le ocurrio que hay que agregarle un IVA del 16% a las escuelas…

Hijo de puta
La educación aqui es una mierda, pero aumentando los costos no vas a hacer que mejore, busca la manera de que se mejore, la educación debe de ser lo primero por lo que se tiene que ver.

es muy parecido a una tecnicatura en quimica, donde pensas estudiar?

es privado alla? no te conviene venir a estudiar a la Argentina?? minitas nuevas, con el acento extranjero ganas seguro, haces tu vida, podes ir a ver a River, y tal vez te sale mas barato, aca podes estudiar Administracion de Empresas, en la UBA, gratis…

Como se puede querer estudiar Arquitectura/Ingeniería Civil? yo los veo y… pobrecitos