Carreras universitarias

Promocioné las dos materias que cursé, y ahora en 3 semanas rindo el último final pendiente que me queda. Nos vamos acomodando.

Aprobé un recuperatorio y pude dejar todas a final, ahora toca rendir 5 finales en 2 semanas.

Hoy tuve el final de Análisis Matematico (Cs. económicas), aprobé con 4 lamentable jaja, hice 11 de 20 y aprobas con 8 ejercicios bien, podria haber hecho más pero me estaba meando jaja, igual los de series no sabia y algunos no me salieron.

vamos los pibee…8 en el master plan y nos seleccionaron para la exposición!

Se viene la seguidilla ahora :mrgreen:

5 FINALES? Cuantas materias estas cursando? son cuatrimestrales? Como hacennnnnn, yo con dos no puedo jaja

Una paja pero bueno. Me voy a pedir el día en el laburo para uno solo.

5 materias cuatrimestrales + 1 curso de verano. En total serían 11 materias en un año.

Es cierto que la UTN en estos casos es mas practico, no tan teorico, y que hay mejor ambiente? Yo iba a seguir algo parecido pero en la UBA y me dijeron que la UTN te sirve mucho mas.

Y, el tema no es tanto las 5 materias sino que las fechas para rendir los finales son lunes, miércoles, viernes, martes y jueves. O sea, en 10 días tenés que rendir 5 finales (que además no se puede promocionar).

Aaaah son finales obligatorios? No se, sera que a mi me dan mas para estudiar(?) pero no curso 5 materias en un cuatrimestre ni en pedo es imposible.

mejor ambiente seguro, tengo entendido que en la uba por ejemplo son 1 millon de personas por aula jajjaja en la utn hasta ahora el curso mas grande que habré tenido fue de 50 personas (primer año, a mitad de año quedaron 20 como mucho), en ese sentido es mas tranquilo todo. En organizacion también tengo entendido que la uba es un bardo, si no tenes problema por una cosa, lo tenes por otra, en la utn todavía no tuve ningun quilombo. Y en cuanto a ser practico, teoria vas a tener siempre, el tema es que para entenderla si o si tenes que hacer ejercicios, y chocarte con los problemas, no hay otra, lo que no gastas memorizando lo gastas pensando jajaj, ademas te liquidan, ya desde el ingreso te matan. Y la UBA, a pesar de esos detalles que dije(detalles que me llegaron por comentarios, no porque haya ido), no es mala para estudiar ingenieria, al contrario esta en un nivel parecido, no se cual será mejor

Claro, yo iba a seguir Ingenieria en Sistemas o Informatica (me dijeron que es lo mismo). Lo unico que me choca y no me convence es el tema de la matemática, si bien se que son cosas que yo vi o estoy viendo, el tema es que a lo largo de la carrera tengo que usarlo, sacar problemas y demas, es por lo unico que dudo.

Igual tenés materias semipresenciales donde vas una vez por mes. También por ejemplo están Inglés 1 y 2 que si sos nivel A podés “promocionarla” el primer día de cursada.

No es lo mismo, el ingeniero en sistemas de informacion es mas amplio, si bien está metido en todo lo que es pc, sistemas operativos, etc etc, tambien podes tomar como sistema a una organizacion/empresa (tranquilamente podrias ser gerente), en ingeniero en software es solo sistemas operativos y todo lo que eso conlleva (?). Mira, dependiendo del profesor que te toque vas a tener orgasmos o vas a querer pegarte un tiro con las materias jajja, yo por suerte en las 3 mas heavys que curse (analisis matematico 1 y 2, y algebra y geometria analitica) tuve 3 profesores geniales, de hecho fueron las materias que más disfrute jajaja, en general son excelentes los profesores, pero siempre hay 1 que la caga jajaj igual hay que tener mala leche para que te toque.

Me puse al dia con la carrera, costo pero ya esta. Ahora a descansar hasta el lunes y meterle al estudio para sacar esos 2 putos finales que me esquivan.

Entonces voy a averiguar en la UTN, por lo que vi, en la UBA hay nada mas Ciencias de la Computacion (lei que esa es la mas “matematica” de todas) e Ingenieria en Informatica. A mi me gustaria lo que mas redito me de en cuanto a salida laboral en el futuro dado que este tema me gusta mucho, entonces no creo que me cueste, mas alla de que hay que romperse el orto estudiando y practicando, se sabe.

Salida laboral tenes seguro por lo que te dije antes, no es que estas limitado al software, tenes un rango mucho mas amplio, y de hecho suelo escuchar de boca de los profesores que las empresas (no sé cuales) hacen vienen a buscar a alumnos que todavia no terminaron para que trabajen… obviamente de años mas avanzados

Como conte antes estoy cagadisimo con el tema de Matematica pero me cuesta pero lo puedo llegar a hacer, en el ultimo año de colegio veo limites, funciones racionales, derivadas, etc. Hay algo de eso? Porque obviamente no te lo explican de nuevo.

Mira, en el ingreso derivadas y limite no vas a ver… el ingreso es matematica + fisica… funciones en general (logaritmos, homograficas, cuadraticas, cubicas, trigonométricas, etc), geometría, y calculo que alguna que otra cosa loca (teoremas, propiedades), y fisica es una pavada, lo mas jodido es MRUV y no la complican mucho. Igual tranquilo que en el ingreso sí te van a explicar todo, haces un curso de 1 mes en febrero y te explican. Eso sí, es jodido el ingreso, mi recomendacion si haces el ingreso, es que no te calentes en cómo resolver un ejercicio en particular, sino que te aprendas todas las propiedades bien, entendelas, el resto sale todo de ahi. Yo me calentaba mucho en las formas de resolver los ejercicios y termine llegando al segundo final (con el culo en la mano), y esa semana cambié de estrategia y termine aprobando con 9 jajaja me cerró todo de golpe

Ahh esta bien, todo lo que nombraste lo vi, y MRUV lo vi hace 4 años:mrgreen:
Y claro yo priorizo entender el tema, las propiedades y demas antes de un ejercicio en particular, pero lo voy a tener en cuenta. Y otra preguntita mas, cuanto dura el ingreso? Ya que por ej en la UBA tenés un año de CBC que hasta por hay ves materias que no vas a “utilizar” en la carrera.