Carreras universitarias

Aja, cual es el mensaje profundo de ese tema?
(pregunto en serio)

//youtu.be/MnijoGhDrEY

Esta me gusto mas. Gracias por la ayuda.

que Mariano Moreno murio en altamar jaja

malisima la noche, pense que las clases eran mas cortas, curso todos los dias de 19 a 23 y la muchas de las clases los profesores las extienden, sobre todo la de los viernes que termino llegando a mi casa pasadas las 12

hoy sali temprano :smiley:

Sos crack :mrgreen:

Jjajaja, lei el significado y mas o menos habla de que en esa epoca los jovenes buscaban escaparse de la opresion y que esa “balsa” serian las drogas como la anfetamina.
Tambien se puede interpretar como la libertad de los padres…

Si, esa es otra vision, pero bueno jajajaj

Yo cursé en los 3 turnos (mañana, tarde y noche) y el peor de todos para mi es la mañana. La mitad de la clase cagado de sueño sin entender nada, encima de tener que levantarse temprano. A la tarde te corta un poco el día y aparte algunos profes te tienen como “los vagos que no laburan ni hacen nada”. La noche es el mejor turno, clases más dinámicas, te largan antes, profesores más copados.

Son gustos… yo curse 5 años todo de mañana y las que no entraban a la tarde, y la verdad es que cursar temprano es la única manera de no levantarme a las 11 de la mañana todos los días.
En mi facultad eso de la tarde no pasa, igual solo curse a la tarde las veces que hacia doble turno, pero no hay chances de parecer un vago si estas estudiando una carrera

Mañana parcial de Derecho Civil putaaaaa madreeeeeeee

Me estaba preparando para el final de física 1, materia que regularicé en 2010 y todavía no la rendí. La rendiría mañana si no fuera porque en la semana tuve una gastroenteritis que me dejó unos días tirado

Que poronga que es el sistema a distancia. En la subsede Concordia de la Ucasal me dijeron que tenia tiempo de registrarme hasta mediados de abril, yo por las dudas me registre unos días antes de semana santa. Me encontré con que varias materias ya habian empezado y encima el material de estudio esta muy al aire y no es especifico sobre los temas a tomar. Más mierda aún es tener que hacer todo desde tu casa y no tener rutina de ir a la facultad ni tratar con el profesor cara a cara ni tener compañeros. No sé como decirle a mi viejo que quiero abandonar y laburar lo que queda del año y el año que viene si o si empezar una carrera presencial.

4 materias, las 4 en grupo, que facultad de mierda

Alguien me puede contar alguna experiencia propia, sobre estar estudiando y arrancar a laburar. Se siente mucho en el rendimiento de la facu? obvio que depende de cada uno. Igual, pesanba en un laburo de 5 horas por dias de lunes a sabado.

Si laburas entre 8 ó 9 horas se siente una bocha, ya si laburas part time se maneja un poco mejor, igual depende de muchas cosas.

Y, yo cuando empecè a laburar ( 8 horas lun a vie ) bajè a la mitad el promedio de materias metidas.

Claro, mi idea es buscar algo por la mañana solamente. Creo que va a ser clave que no me atrase con las lecturas, cosa que siempre me pasa que la ultima semana leo casi todo lo del cuatrimestre. Si llego a entrar en este laburo tengo que cambiar el chip, salir solo los sabados, y dejar de ver Dr. House a la noche:lol:

Nah…
Si ya al dia de hoy lees la semana previa no mas. Olvidate, te va a pasar por el resto de tu vida.
Labures 10, 15 o 20 horas al dia, o no labures directamente…

Para mi cambia. Pero cambia por que uno se deja cambiar. No es directa la relacion horas de trabajo>>>> rendimiento universitario.

El tema es, cuando laburas, llegas a tu casa y queres descansar, mirar TV, juntarte con amigos, ver a tu novia, rascarte el higo… Hacer cualquier cosa menos estudiar!!! jajajaja…
Pero todo es manejable.
Como dijo Juan Manuel arriba, si laburas 8 9 se siente mucho. Los ultimos 5 años de carrera labure eso, y lo senti.
Si laburas menos, se siente menos, pero la cantidad la bajas igual.

El lunes tengo parcial de quimica por uba 21, estoy mas perdido que almeyda cuando dirigia a River