Carreras universitarias

Si, al final decidí usar la biblioteca porque hay temas que estan mejor explicados en un libro que en otro, ademas me queda a 10 min la facu asi que no tiene mucho sentido comprarme los libros. Hoy me copé leyendo el roederer, está bueno.

che vos tambien vas a fiuba?

si este cuatri arranqué, vas ahí vos? que materias estas cursando?

Este cuatri me la jugue por una combinacion de catedras pasables y horarios que masomenos coordinen y me rindan los dias porque el cuatrimestre pasado me fume varias horas como boludo en la facultad y no sabia si volver o quedarme, terrible paja. La cagada es que los lunes curso 7 horas y me quedo en la facu de 9 a 21 si o si jajaja una mierda. Luego los martes tengo de 9 a 17 en dos facultades distintas, otra paja mas amena, y mi semana termina el miercoles con 10 horas casi seguidas de clase, tendre nose media hora de descanso. Despues los otros dias tengo que mantener la materia al dia pero que se yo, me rompe mucho las bolas pero creo que me rinde mas.

---------- Mensaje unificado a las 01:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:26 ----------

estoy con intro de ingenieria civil, quimica, fisica y analisis. vos?

Como aguantas tantas horas los 3 días? para mi cuando pasan 4 hs ya no aguanto mas tengo ganas de irme a la mierda :lol:

Estoy haciendo analisis, fisica, quimica y sistemas de representación. Sistemas es dibujo encima parece re fácil, son 2 hs nomas y como es para electrónica no piden mucho. Lo que mas sufro es química, los sábados de 7 a 13, es la muerte.

Me voy incentivando de a poco, por ejemplo hoy a la mañana me estaba cagando de hambre y me la aguantaba sabiendo que cuando terminara iba a comer algo tranqui. Siempre en las clases me duermo media hora facil, sobre todo en las practicas que son un bodrio monumental. A la tarde a veces me pongo a boludear en clase pensando en como organizarme para practicar los ejercicios o ver cuando mierda voy a salir a pasear. Igual se me pasan rapido porque la de quimica de clases con power point, y yo como no lo imprimo me lo bajo desde el celu y empiezo a pispear que le falta dar en todo el dia y asi me motivo je. Despues con fisica a veces duermo y a veces me limito a copiar. te puedo escuchar 30 minutos seguidos a la mina sin parpadear pero llega un momento que me aburro y me quedan dos alternativas, o empezar a discutirle o preguntarle alguna duda existencial o tirarme a dormir. Las practicas son para irse a la mierda, ya vas a ver que te vas a ir de mas de una. Y analisis si te pones las pilas son dos horas que tenes que prestar atencion constantemente, y te entretenes un poco. Si te perdes cagaste. Igual ya a las 5 cuando arranco analisis me quiero cortar los huevos con el panfleto del centro de estudiantes, llega un momento en el que me cago de sueño, me quiero ir a la mierda, estoy re contra aburrido y quiero morfarme un banco. igual son solo dos dias que sufro demasiado, a esa altura de la tarde uno pone la bocha contra el corner y aguanta. Despues llego como, me relajo y estoy hecho una manteca nene!

Alguien cursa o curso por uba21?

Paternal

Yo curso este cuatrimestre icse e ipc

Yo icse y sociologia. Para que carrera? Tenés idea como mierda es? :lol:

ICSE e IPC son una boludez. Las vas a cursar si no es obligatorio? No sé, yo me presenté a los parciales nomás, y terminé con promedio 8 en ambas (?) igual hay pinta de que se me re vencieron.

Pero yo digo por el sistema UBA21!

El año pasado empecé a hacer el CBC presencial en Montes de Oca, pero el segundo cuatrimestre ya no pude continuarlo y este año por el trabajo no me dan los horarios así que me anoté a distancia. Mi duda es sobre lo empírico de ese sistema, porque no entendí mucho.

Sí, yo también decía UBA XXI. Qué es lo que no entendés? Tenés dos fechas de parciales. Si tu promedio es igual o mayor a 6,5 promocionás. Si es igual o mayor de 4 (y menor a 6,50) vas a final, donde necesitás un 4 para aprobar. En general los programas son bastaaaante más livianos que los del CBC.

Donde compro el material? :lol: donde rindo? La fechas aparecen en la web?

---------- Mensaje unificado a las 03:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:09 ----------

Digamos que ví luz y entré, pero no tengo idea de nada :lol: no quería perder el año de nuevo.

En la página del UBA XXI te explica todo. Fechas de examen y sede. El material en su momento lo compré en el Eudeba de Uriburu 950, en frente de la facu de Medicina justo, pero calculo que en otras sucursales de Eudeba también lo venderán.

Jajajja, había “empezado las clases” y no tenía idea…

Hay información que no estaba cuando yo me había anotado.

En todas las sedes del cbc está la librería, altos chorros.

---------- Mensaje unificado a las 08:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:29 ----------

Te anotaste y no sabes a cual carrera?

http://www.uba.ar/webnueva/image/materiales/archivo_materias_x_carreras_2013.pdf

Cualquier cosa mandame mp o citame y te doy una mano. Arranqué ayer y entiendo prácticamente todo jajaja.

Anotó bien, el Visual C# es una cosa y el C++ es otra.

De aca lo podes bajar:
Visual Studio Express 2012 Products | Microsoft Visual Studio

Está muy bueno estudiar así.Es cara esa universidad?

$900 x mes. La Matricula es la primer cuota. Ese es el precio para mi carrera.

Esta bueno estudiar así si laburas. Además tienen una modalidad de Educación Distribuida que es mejor, la cual implica ir una vez por semana a un Centro Educativo cerca de tu casa para tomar una teleclase. Yo no puedo hacer esa ya que en mi caso tengo clases algunos sábados y esos días laburo, ademas viajo mucho por mi trabajo, con lo que no cumpliría el 74% de asistencia requerido y eso me elimina la opción de promocionar las materias.

La educación a distancia es muy buena, pero tenes que ser constante y perseverante, ya que generalmente estas estudiando solo y el hecho de no ir a clases, en cierta forma te quita presión por lo que a veces no le das la bola necesaria al estudio.