Carreras universitarias

No si obvio. El grupo del que me hice amiga me lo dice todo el tiempo, onda que si voy a la cancha estoy arafue. Pero no puedo dejar la cancha!! jajaj igual soy media pelotuda yo también. Vos por que año vas?

Como visitador médico te llenas de guita.

pero… tenés que tener un contacto.

Ahi no se la verdad, mi vieja trabaja junto a una que es visitadora médica y me dijo que donde labura le dan el auto y le pagan todas los gastos del mismo, tenes muchas ventajas. Igual lo de los contactos ni idea.

[MENTION=24685]Javier[/MENTION];

---------- Mensaje unificado a las 14:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:54 ----------

Si seguís pensándolo así, vayas a la cancha o no vayas, te vas a quedar afuera. Anda tranqui y sabe que seguramente con los que arrancaste la carrera, no la vas a terminar, no te desesperes por eso.

Yo pero recién entro a primer año. ¿Vos querés seguirla? ¿O estás como yo?

Hice el ingreso a Psicología pero me di cuenta que voy a tener más vocación y oficio para ser veterinario jajaja. Este año voy a laburar y el próximo me voy a Bs As seguramente así arranco!

Jajaja buenísimo entonces, a mí me pasó parecido. Si vas a venir a estudiar a la UBA capaz que te hacen algunas equivalencias para el ingreso.

Ya la termine la carrera.
Obviamente si queres tener un promedio de 9 o 10 no vas a poder ir a la cancha siempre. Si apuntas a la excelencia, olvidate. Pero eso en cualquier carrera, depende de que cosas priorizes y como te lo tomes.
Pero si queres estar en el peloton, vas a tener una vida como la de cualquier persona que va a la facultad.
Obviamente hay carreras mas complejas que otras, hay de todo. Medicina es una carrera de 6-7 años, es larga y tenes que tener paciencia. Y te recomiendo que pienses si es lo que realmente te gusta, porque una vez que te recibis tenes que hacer una residencia que dura 4 años y vas a vivir en el hospital. Son 10 años para ser alguien, pero cuando lo sos… ahi si agarrate porque empezas a facturar, siempre y cuando hagas una especialidad que te deje guita.
Yo que vos me cambio de grupo de amigas, o no les doy pelota o le digo que no me rompan mas las pelotas quejandose por todo. Te van a terminar comiendo la cabeza y bajando la autoestima.

Meti Microeconomia recien, la misma q me habian garchado hace 10 dias, por suerte me tome revancha rapido… y aprobe diciendo menos q el anterior pero me toco una mina copada… me queda 1 sola de 3º, asi q puedo arrancar de lleno a cursar 4º

si ganaba River era la semana perfecta :evil: encima boca se comio un baile en su cancha y Lanus no gano, era ideal

Me anoté hoy en Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Tengo hoy y mañana para anotarme a materias, pero no entiendo nada del sistema para anotarme, además que no entiendo eso del Plan de Correlatividad de materias que menciona el papel que me dieron. Ayuda.

No hay un foro donde te puedas guiar o no te asignaron un tutor? el plan no hace falta seguirlo como diga el papel, vos elegis las materias que quieras cursar y como mas te convenga por el tema de las correlatividades.

Es que no entiendo lo que significa “correlatividades”, por ejemplo.

Correlatividad significa que para cursar una materia tenes que tener aprobadas otras. Por ej yo estoy en ingeniería, para cursar física II tengo que tener aprobada física I y a.matemático II. En este caso física II sería correlativa de física I y a.matemático II.

No se si habrás visto este foro faduforums • Página principal

Ahí debe estar mejor explicado y que materias te conviene elegir, etc.

fadu-uba

fijate, ese es el plan…
no entiendo la duda
para las de 1er año no necesitas nada mas que el CBC completo, para hacer las materias del 2do año o nivel, vas a necesitar algunas de 1ero, entonces si no te vas a anotar en TOOOODAS las de 1ero, fijate cuales te traban y cuales no
para eso, en la link que te mande estan las materias, das clic y te muestra los horarios con las catedras y al final dice:
Correlatividades para cursar esta materia:
finales de: C.B.C.
trabajos prácticos: ––– <-------esta por ejemplo es una materia de 1er nivel

igual en algún lado están todas las correlatividades, para no ir fijandote 1 por 1… pero no tengo idea donde

Joya. Dos últimas preguntas, por si pueden responder. ¿Cuántas materias puedo cursar por cuatrimestre? Contando anuales y cuatrimestrales, no sé si hay diferencia de límites por decirlo así. Y la otra, ¿cómo “completaría” la carrera? Vengo leyendo algo de créditos, pero no entiendo si tiene que ver algo.

Arranco el 25 de nuevo con Turismo, necesitaba un año de rasque

la primera, no se si hay limite… nosotros en arq cursamos 3 anuales y 2 cuatrimestrales por cuatr (osea 4 por año), pero viendo su plan es raro porque tienen muchisimas cuatrimestrales… eso deberías consultarlo con alguien de tu carrera (si no conoces a nadie, en ese faduforums que escribio intox2 seguro alguien te contesta que te conviene y eso, a veces tambien hay grupos en facebook donde los chicos de 1er año preguntan, busca)
lo de los creditos ni te calentes, es para 2do y 3er nivel, que se completan con materias optativas, digamos que segun la carga horaria que tengan te suman X cantidad de créditos

Tengo que seguir las materias que me quedaron del cbc por uba21 :frowning: pero al menos no cuelgo(?)

Crei que podia prepararlas libres pero…

¡Muchas gracias Flor! Un poco mucho más tranquilo estoy ahora, jaja.