Que tipo con suerte entonces Simeone. En Estudiantes el DT era Verón, en River eran la dupla Ortega-Buonanotte, y en Catania era Bergessio?? Siempre le salvan las papas:D
Debe ser un técnico de la puta madre entonces Verón. Desde 2006 que dirige a Estudiantes y ganó 3 torneos(entre ellos una copa Libertadores). Porqué no lo llamamos?
Es un loco carrasco, de verdad. Me opongo en primera instancia porque para river quiero otra cosa, pero a sabiendas de que se barajan los troglio, los sensini, los astrada, los pizzi…
Está claro que la base de Estudiantes fue más importante que todos los DT de turno, más allá de los méritos de cada uno. Los entrenadores se fueron y el equipo siguió ganando.
Simeone fue el mismo DT en todos y en cada uno de sus pasos, hayan sido exitosos, mediocres o pedorros. Luego, se podrá analizar la incidencia que tuvo en cada uno.
Me gustaría aclarar que en Catania ganó 7 partidos, empató 3 y perdió 8. Sacó el 44% de los puntos en juego. Se vio favorecido por el colapso de otros equipos, caso Sampdoria. La campaña fue la detallada. Estuvo lejos del guau, que campañón. Campañón fue el del Udinese, por caso. Estuvo por debajo del 50%.
En Racing también perdió más partidos de los que ganó, entre ellos los clásicos vs Independiente y Boca, con un acumulado de 0-5.
En Estudiantes le dio su impronta a un muy buen equipo. Como nunca, coincidieron su idea y el material disponible. Ese equipo jugaba realmente bien. Ganó el torneo local a manos del Boca de La Volpe. Luego, quedó eliminado en primera ronda de la Sudamericana contra Lanús. Salió campeón y último en River, donde además registró eliminaciones bochornosas ante San Lorenzo y Chivas. Se fue ganando 1, empatando 7 y perdiendo 6. Perdió ambos clásicos contra Boca, sin hacer goles, casi que sin patear al arco. Su récord vs los grandes es: 1 ganado, 4 empatados, 2 perdidos. Solamente en 2 de esos partidos el equipo hizo goles. Luego fue eliminado en 4tos de la Sudamericana. De San Lorenzo se fue dejándolo en los últimos puestos. A ambos clubes llevó (y/o aceptó) jugadores descartables que se convirtieron en verdaderos lastres.
En su carrera como DT tuvo muy buenas, regulares, malas y pésimas. Seguramente, el día de mañana podrá volver a ser exitoso en algún club en el que coincidan su idea y el material disponible, pero creo que es el último DT que debiera tener una oportunidad en River.
Abrazo, como siempre, cordial. En ese caso, disidente.