En Uruguay, vinculan a Carrasco como sucesor de López en el banco de River
Como había anunciado PLAYFUTBOL, el entrenador es del agrado de Daniel Passarella y ante su salida de Nacional, renunció al cargo en las últimas horas, su nombre crece como probable reemplazante de “Jota Jota”
Pese a que River vive horas decisivas para su futuro, el presidente “millonario”, Daniel Alberto Passarella, piensa en el futuro y ya le busca reemplazante a Juan José López, a quien le comunicó que no seguirá en el cargo y volverá a las divisiones inferiores.
Tras la baja de Pedro Troglio, quien afirmó que su intención era respetar su palabra y continuar en Argentinos Juniors, “El Kaiser” comenzó a barajar otros nombres y uno de los que está en carpeta es Juan Ramón Carrasco. Incluso ya hubo sondeos por el uruguayo, quien en las últimas horas renunció a su cargo en Nacional.
Ante esta acción, su nombre comienza a tomar fuerza como posible sucesor de López en los distintos medios uruguayos y el mismo entrenador admitió su deseo a Deportivo Telam, programa de la agencia argentina: “Quiero trabajar en el fútbol argentino con buen suceso y cuento con un estilo de juego acorde al paladar de los hinchas de esos equipos”, explicó en Deportivo Telam.
Además, comentó un ingrediente extra para poder desembarcar en Núñez: “En el caso de River, tengo allí a dos amigos y ex compañeros como Daniel Passarella y Juan José López. Sé que el club está en una situación delicada”.
la cuestion es, La hinchada bancara a este DT,si pierde un par de partidos seguidos?.. y si tendra caracter suficiente para poner las cosas en orden.
yo no tengo muchas referencias de Carrasco como dt, estaria bueno si alguno lo conoce mas, que de su opinion, si esta a la altura de lo que River necesita.
Es un DT lirico hiperofensivo de la escuela menottista. Dirigio Rocha y Fenix de uruguay, despues en la seleccion uruguaya le fue bastante mal, fue goleado por Venezuela en el centenario y creo que tambien por Colombia y le dieron una patada en el traste. Con River de la Darsena le fue relativamente bien, teniendo en cuenta que es un equipo chico. Aunque obtenia resultados de ciencia ficcion como ir ganando 3 a 0 y perder 6 a 3, o ir ganado 3 a 1 y perder 5 a 3. A los equipos mas debiles los goleaba, eso si.
En Nacional aparentemente se “equilibro” y ya no ataca tanto y defiende mas. Asi obtuvo el primer titulo de sus 10 años de carrera el domingo pasado.
A mi no me disgusta tanto, labura mucho en ataque, algo que necesita River hace ya bastante tiempo, si se mantiene la base defensiva no veo porque el equipo se pueda descompensar, la verdad que no hay ningun tecnico que digas “este nos salva”.
Nada que ver. No todos los DT ofensivos pertenecen a la misma escuela. Bielsa es hiperofensivo y sus equipos no se parecen en nada a los de Menotti. No sea facilista. Cualquier cosa, hay muchos libros sobre tácticas y conceptos que explican mucho mejor que yo las diferencias y las variantes. :mrgreen:
Carrasco realizó campañas históricas con Fénix (clasificó a Libertadores y le ganó 6-0 a Cruz Azul), con River de Uruguay (subcampeón, récord histórico de goles, todo con un equipo de Reserva, y clasificación a la Copa Sudamericana, donde fue goleado por la misma Liga que goleó a tantos otros equipos). Acaba de salir campeón con Nacional. En la selección perdió aquel partido con Venezuela y fue goleado por Paraguay en Paraguay. A su vez, empató 3-3 con Brasil en Brasil. Le fue mediocremente, como a todos los DT antes de Tabárez.
Venga quien venga vamos a tener q tenerle paciencia. Si se hacen las cosas medianamente bien, el torneo q viene no tendriamos q tener problemas tan urgentes que tapen lo importante.
Igual todo depende de Paco Gerlo el sabado. Si se va todo a la mierda q el DT sea Funes Mori
Pasa que los líricos de perfil alto son tipos bastante propensos al quilombo. Mas allá de su capacidad siempre tendrán a los golpistas de siempre esperando a que les vaya un poco mas o menos para empezar las campañas anti… Yo prefiero un tipo serio, laburador y con una idea de fútbol bueno y lindo, pero callado, muy callado…
Que tiene que ver Bielsa en esto ? Yo no dije que Carrasco fuera bielsista. Estamos hablando de un DT lirico no de un DT bielsista, estamos de acuerdo en eso, no? Nada que ver el bielsismo con el lirismo.
No negaste nada de lo que puse. Solo agregaste una goleada a favor y una goleada en contra, ja. Es asi, espectacular, champagnesco. Probablemente golearemos a los que sean mas debiles que nosotros y seremos goleados por los mas aguerridos o dificiles.
El fracaso de los demas no deberia ser justificativo para los fracasos propios.
Entiendo lo que marca Pablo del bajo perfil. Él es un gran admirador de Bielsa y Don Marcelo resume eso a la perfección: laburo (uno estará de acuerdo o no con las formas) pero cero jactancia, patoteo, etc. A River le vendría bien eso. Por eso, el día mañana me gustaría más Bielsa de manager que de DT. De paso podría darle un buen curso de paciencia/ignorancia al periodismo a todos los protagonistas de la vida riverplatense.
Por otro lado, casi todos los DT exitosos de este país tuvieron un perfil alto. Porque les gusta y porque el periodismo amarillo fluo los lleva a eso.