Eso es clave: identidad, conocer sus debilidades y virtudes. Y aprovechar los momentos. Argentina es todo lo contrario. Por eso yo no descartaría que veamos antes a Uruguay ganando un Mundial que a Argentina.
Son ejemplos nomás. Y claramente España no puede ni empezar a hablarle algo a Holanda, por eso hago hincapié en la historia a lo largo de todos estos años. Es como que Chile ahora por ganar una Copa América a Colombia que siempre tuvo buenas selecciones.
No, pa… Argentina lo pasó por arriba JUGANDO AL FÚTBOL. De hecho el gol de Bertoni haciendo la calesita con Kempes fue uno de los más grossos que he visto en un Mundial.
Argentina del 78 era un equipo que tenía juego asociado. Y encima tenía a un TREMENDO jugador como Kempes, que o te pasaba gambeteando, o te llevaba a la rastra, como podés ver (ambas dos) en el segundo gol.
Y tal como te comento [MENTION=22328]alermac[/MENTION]; más arriba, Holanda clava un tiro en el palo en el minuto 88. Entraba y éramos subcampeones.
Es que Messi no tiene el carácter de ninguno de esos dos. Y yo que sé si está bien o está mal. A Messi dale a un Iniesta al lado, o lo más parecido que tengamos nosotros, y vas a ver cómo la Selección es el Barsa. Eso sí, Pastore NO ES INIESTA, ni puede empezar a lustrarle los botines siquiera. :mrgreen:
Nadie pierde ningún anillo diciendo que Messi no tiene carácter de capitán ni lider. Al pibe le tenes que pasar la pelota redonda, ser opción de pase y tirar diagonales que si no te la pasa es porque se gambeteo a dos y le pegó al arco. El tema esta en que la selección esta llena de jugadores sin la estirpe ganadora que caracterizaba a los jugadores argentinos.
Fijense que a Messi el mal oliente de medel en la final le pega una patada karateka en el pecho y nadie hace tumutlo, nadie se inmuta. Viejo están cagando a patadas a tu crack, al mejor jugador del mundo (de la actualidad por lo menos) y les chupa 3 huevos.
como muchos estan convencidos que Messi es el mejor futbolista de la historia, es como contradictorio que los zapatos de un Maradona o Kempes le queden grandes. Yo coincido con vos eh.
respecto al “socio” de Messi, supongo que deberian ser los Di Maria, los Aguero o los Tevez :twisted: pero evidentemente, no dan el plafon. Pastore o Lamela podrian ser “socios” pero juegan poco o nada. Mas no hay. Podria haber habido si tantos jugadores hubieran tirado para el mismo lado en lugar de ponerse en estrellitas, caso Riquelme.
Vos le pegabas una así a Maradona, y a los dos segundos tenías a Ruggeri persiguiéndote a vos, al réferi y cagándose a trompadas con los 11 contrarios. Eso es cierto.
La selección está lleno de putitos europeizados, por eso no ganamos una mierda. Hay que volver a tener una selección con huevos por eso para mi el técnico ideal para la selección es el cornudo