Y la sociedad que pudo llegar a tener era con Gg. Porque mal que pese fue el unico con el que lo asoció Sabella. Hablando de sociedad para crear juego, claro.
Suscribo a la falta de caracter. El unico defensor central "cacique"que yo veo en el futbol argentino es el chavo Desabato (y no esta para la seleccion), todos los demas son correctos jugadores demasiado silenciosos, que no lideran una defensa. No hay un 2 que se plante y se note que mande. Y lo peor es que en la seleccion necesitas uno o 2 de ésos por linea y por lo menos 2 en el mediocampo. Saca a Masche, que otro jugador hace que lo obedezcan? Que otro jugador esta para la “epica”?
Emmmm… FM6 hace rato que viene sacando chapa de carácter eh. Es joven todavía, sí, pero lo que es carácter, me parece que en el nacimiento, recibió el de él, y todo el que le faltaba al pecho frío del hermano.
¿Cuándo hicimos sapo con Holanda? Los cogimos en 1978, nos dejaron afuera en 1994, pero los volvimos a coger en Brasil. El muchacho este “nadie nunca nada” que lloraba porque los dejamos afuera y según él, ellos eran los únicos capaces de ganarle a Alemania, ¿cómo se llamaba?
Si, es verdad FM6 (y eso que es chico) tiene ese componente y el negro Rojo algo poco le veo. Yo los quiero a los 2 en la defensa. FM6 de lateral y Rojo de central.
Pero… y el medio campo? Que hacemo’ ahi? Ahi falta gente con 00
Por historia claro que Brasil es de primer orden. Con el pensamiento de solo la actualidad nosotros en el 2011 eramos de la b, ahora somos el mejor equipo del mundo. Por eso te digo que Holanda pero ni de casualidad puede hablar de ser un equipo de 1er orden. Habrá tenido buenos equipos, es innegable, pero (y esto es un pensamiento propio) para ser reconocido tenes que ganar títulos, sino solo vas a quedar en la historia “por jugar bien” y al menos yo no aspiro a eso, sino en ver a una Argentina que se garche a todos y gane títulos que es para lo que se juega.
Si, obvio que en esos mundiales tuvimos excelentes equipos. Pero si vamos a hablar de historia para mi hay selecciones (y hablo de títulos a lo largo de la historia, no una racha) que son mucho más grandes y que a mi entender se merecen mayor reconocimiento futbolistico como lo son Brasil, Alemania, Italia (que es a lo que yo considero primer orden) y después creo que venimos las demás grandes selecciones.
Y concuerdo con lo de las sociedades, para mi la mejor sociedad que tiene Messi es Higuaín y si buscas mis mensajes sobre la selección (puede que después del mundial lo haya matado, pero fue la bronca del momento), muchas veces remarque que para mi la delantera tenia que ser Messi-Pipa porque es con quien mejor se entiende. También es cierto que Messi (con todo lo crack que es y con todo lo que lo defiendo y quiero como jugador) desde fuera parece ser un nene caprichoso que quiere jugar con su amigo Aguero y con el sistema que a él le gusta.
Y claramente a la hora de ganar títulos en una selección el entrenador para mi influye cuanto menos un 50%. Y en eso es lo que le viene errando todos los negociados de AFA o vaya uno a saber porque el único buen DT de los últimos 10 años fue Sabella.
Para mi este (en la realiadad del fútbol actual) es un equipazo. Obvio que tenemos frescos como Pastore, Otamendi, y demases que son puro marketing y que como se pagaron millones por ellos parece que hay que convocarlos. Pero también es verdad que hay verdaderos jugadorazos y otros que si los convocaran harian de esta selección un verdadero equipo (caso FM, Kranevitter, y para no poner todos de River, Gaitan, Salvio). Jugadores promedio que saben sus limitaciones y juegan en base a ellas y corriendo por el equipo, cosa que las “estrellitas” que tenemos no hacen.
Personalmente pienso asi, no creo que seamos (por historia hasta el momento) la mejor ni de las mejores 3 selecciones del mundo. Si hubiera un medallero me animaria a decir que seriamos la 4ta mejor.
Es que de hecho, según títulos y todo, SOMOS la cuarta mejor, detrás de Brasil, Alemania e Italia en ese orden. Tenemos más finales disputadas que Uruguay así que lo somos.
Lo de Italia es bastante discutible, hubo dos Mundiales que ganaron a punta de ametralladoras (1934 y 1938), y de hecho, los ganaron con cuatro argentinos en el equipo (Monti, Orsi, Guaita y Demaría). Lo de Brasil y Alemania es inobjetable. Y de hecho, si Alemania no hubiese tenido mala suerte en 1982 con la llave (le toca jugar la semifinal con la Francia de Platini, partidazo que terminó 3-3 con alargue y penales) para mí a los italianos se los comía crudos. Ese equipo con Littbarsky y Rummenigge arriba era TERRIBLE.
¿Para vos España “es de mayor orden que” Holanda?
España nunca estuvo entre los 4 mejores, excepto en Sudáfrica que salieron campeones.
Holanda, si no me equivoco, estuvo en 4 semifinales de mundiales, sin ganar ninguno.
Argentina era “de la B” cuando ni siquiera clasificaba al mundial, como en el '70, no en el 2011…
El tema es que Uruguay estuvo 40 años sin meter un Mundial decente entre 1970 y 2010. En varios directamente ni clasificó. No tienen nuestra presencia permanente. Lo que sí tienen es que claramente aprovechan sus buenos momentos. Y que claramente tienen una identidad definida desde el carácter, no tienen una lucha estúpida entre dos estilos.
Yo vi el PARTIDAZO que le ganó Argentina a Holanda en 1978. Y ahí no hubo dictadura militar que valga, Argentina en el alargue LO PASÓ POR ARRIBA.
En donde sí, si querés, pudo verse la mano de los milicos fue en el 6-0 que se come Perú. Pero ni ahí en la final. Fue un partidazo y Argentina fue muchísimo mejor.
Y si hablamos de 1998, es verdad, nos ganaron 2-1 en los 90. Como también es verdad que el árbitro ignora un CLARÍSIMO penal a Ortega estando 1-1, pero eso sí, después expulsa a Ortega por la reacción que tuvo (que también digamos, fue una pelotudez del Burrito).
También se podria decir que el del 78’ fue a punta de fusiles (claramente no nos da para ametralladoras :mrgreen:) con el famoso partido vs Perú. También aplica a Uruguay con el mundial del 30 donde me gustaria ver los arbitrajes de esos momentos, seguro que eran al estilo Lostou con Voca. La historia del fútbol esta llena de ejemplos que le sacan méritos a los logros deportivos, pero es como es y al fin y al cabo el que gano es el que queda en la historia.
Hace años que sigo pensando de un mismo modo y en el fútbol profesional soy resultadista. Salvo excepciones para mi el que gana es el mejor, a veces a uno le toca un camino fácil (caso mundial 2014 a nosotros) y a veces toca uno más dificil (Alemania 2014) y si le hubiesemos ganado a Alemania el 7-1 se lo metian en el culo porque importa quien celebra al final de la competencia. No quien jugó mejor o a quien le tocaron rivales más dificiles.
A lo que quiero llegar es que somos una excelente selección, pero a mi entender no nos da para discutir con potencias como Alemania y Brasil, por ahi con Italia pero es que tampoco lo veo.
Y ¿no podría ser que lo paso por arriba justamente porque Argentina debía salir campeón?. O pierden o no se va nadie. Es dificil analizar ese mundial por el contexto del País. Porque Argentina tenía un equipazo y tranquilamente lo podía ganar, mas siendo local. Pero por otro lado estaba la dictadura militar, y el fútbol era una tapadera y un bálsamo para el pueblo.
El tema es que nos calentamos (me recontra incluyo) por los fallos arbitrales que nos perjudican, y luego idolatran (no me incluyo) a Maradona y le festejan la “mano de Dios” a los ingleses, “el bidón en 1990”, etc. Y creo que todos los campeones han tenido fallos que los han favorecido, algunos alevosamente, otros mas sutiles.