Carlos Twiggy - No está 🔥🐒 (Part 1)

Las inquietantes licencias de Tevez

Por Andrés Eliceche | canchallena.com

Amparado en su título honorífico, Carlos Tevez se permite licencias que otros futbolistas de la selección no disfrutan. “Me siento perdido e incómodo jugando de 11”, dijo sobre el césped del estadio Mario Kempes de Córdoba el 11 de julio de 2011, mientras sus compañeros se preparaban para jugar contra Costa Rica. El marco era inquietante: el proclamado Jugador del Pueblo le daba una entrevista en vivo a un canal de TV unos minutos antes de ese partido decisivo en aquella Copa América:, Argentina arrastraba dos empates y necesitaba ganar esa noche en Córdoba para pasar de ronda. Tevez, ajeno a la necesidad del grupo, eligió quejarse en público del lugar en el que lo había colocado Sergio Batista. Después de dos flojos rendimientos en los partidos previos, estaba a punto de sentarse en el banco, y creyó que era importante manifestar su desacuerdo de esa manera. Cuestión de prioridades.

El recuerdo de ese episodio surge como un flashback en estos días, cuando el delantero eligió un camino similar. En un contexto no tan crítico como aquel pero preocupante por el pésimo debut del equipo en las Eliminatorias, el principal candidato a entrar al equipo por la lesión de Agüero fue explícito: “Se arma un quilombo bárbaro si digo que quiero jugar de segunda punta, ¿no? Todos saben que hace tiempo vengo jugando así, atrás del nueve, y que me gusta más”, soltó el sábado con esa naturalidad marca Tevez.

Curtido en el juego periodístico, él sabe el rebote que tiene cada frase que pronuncia. Y ésta, en un momento difícil, no iba a pasar inadvertida. Así, Martino se preparó para la que iba a ser la primera pregunta de la conferencia de prensa de este lunes: ¿cuál debe ser la posición de Tevez? “Entiendo que no puede jugar en el lugar de Messi. Sí es posible que en algún momento de un partido juegue con otro 9, pero no le conviene ir a los costados”, respondió el entrenador, evitando confrontar. Igual, el tema ya estaba instalado. Tevez así lo había decidido.

En Asunción, el hombre tendrá una nueva oportunidad de acercarse a lo que no ha conseguido: ser un jugador realmente importante en la selección mayor. Si afloran con nitidez el gran partido que jugó contra Alemania en el Mundial 2006 o su golazo a México en Sudáfrica 2010 es precisamente porque sus picos altos no abundan. También es verdad que en su momento de mayor plenitud futbolística, Alejandro Sabella decidió no convocarlo por razones que, aunque no se las presentara así, tenían que ver con la consistencia interna del grupo.

En dudoso honor a los mentados códigos del fútbol, ese aspecto quedó encerrado en el terreno de lo no dicho. Pero a veces no hace falta publicar una solicitada en los diarios: actitudes como la de marcarle la cancha a Martino ahora, o antes a Batista, explican mejor por qué Tevez se pasó tres años y cuatro meses sin cantar el himno…

1 me gusta

si perdemos hoy, la polla y titi van a pedir a tevez como dt?

1 me gusta

//youtu.be/ri8yFXQFKQA

Ortigoza, te juro que no te puteo más si me das una alegría.

2 Me gusta

Lo de Rojas para mí nunca fue penal. El chabón va a la pelota, y en lo que concierne a Rojas, ni sabía que Meli estaba ahí.

O sea que el despeje no fue imprudente ni temerario (porque ni sabía que estaba ahí Meli), y definitivamente no fue excesivo.

Es como que yo quiera despejar la pelota, y desde atrás viene uno de Boca y pone su pierna adelante de la mía y me lo lleve puesto.

No fue falta porque “no sabía que estaba ahí” es de lo mejor que leí en años.

1 me gusta

[quote=“David, post:4320, topic:105966”]

Si Paraguay nos gana presiento que la próxima fecha puede no llamar a Calito. Porque indudablemente se va a empezar a hablar del chocador de Ferraris y a este (que NO le gusta Tevez pero lo lleva por un poco de protección mediática) le va a chupar un huevo todo si total de seguir dando asco se va a tocar el tema de su continuidad en los medios y con ese orgullo pingüino-bielsista va a preferir morir en la suya.

---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:02 ----------

Cómo no va a ser penal el de Rojas? floja patada, qué importa la intención si está adentro del área. Pensar que se pusieron a hablar de eso porque el borracho de maxi dice que tampoco fue falta la de Neuer :lol
[/QUOTE]y dale con lo del penal de neuer…que pesados…:lol:

Para nada. Justamente es lo que justifica el accionar de Rojas. Meli apareció de la nada. Rojas ya saca la patada para despejar, y ahí aparece la pierna de Meli. No es que Rojas ya saca la patada con Meli en frente, sino con anterioridad.

Es rara la jugada de Rojas porque en ese caso cualquier choque de cabezas adentro del área también debería ser penal.

Lo de Neuer es un penal alevoso

Para mi esas jugadas no son penal, pero entiendo que si los cobran, que justo que la de neuer no

Es que no creo que en alguna parte del reglamento diga “si alguien le mete una patada al rival pero no lo ve” no es falta. Como árbitro podés ser bueno y no sacarle tarjeta porque no tuvo intención y fue un penal bien de boludo pero la falta es evidente.

Si no viste o tuviste en cuenta que podía llegar alguien y te tomaste un mate en el área pensando que estás jugando con tu hijo en la plaza sos un pelotudo, no hay otra explicación, sabés que jugás contra 11 tipos que te quieren sacar la pelota en todo momento.

1 me gusta

Ya me acuerdo porque era feliz cuando no lo convocaba Sabella

Pasa de existir que juega la selección para que sea Carlitos juega con Argentina. Que posición? Que declaración? Lider después de Messi? La actitud? La no se que mierda?
Hace 1 semana que el único tema que se habla de la selección es Tevez

No, un choque de cabezas justamente lo estás diciendo vos, es un choque involuntario entre los dos, porque vas a cobrar penal y no falta del atacante?

El de Neuer si, es un penalazo tremendo.

El reglamento habla de “dar o intentar dar una patada a un adversario”, no de mirar o no mirar. Teóricamente se juzga si lo golpeás o si tuviste la intención de golpearlo, no si lo viste o no cuando lo golpeaste o intentaste golpearlo.

Rojas espera que la pelota le baje para reventarla, y antes de que baje Meli se la saca y Rojas lo surte a Meli.

Rojas no quiso pegarle, pero le terminó pegando.

Igual… ya está, una lástima que haya cobrado penal :twisted:

---------- Mensaje unificado a las 13:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:33 ----------

No, no es lo mismo. En un supuesto choque de cabezas ambos disputan la pelota.
En la jugada puntual de Rojas y Meli, Meli se la roba a Rojas y liga el patadón.

Lo de Neuer no se discute, era un penalazo.

Es una jugada de un segundo, Rojas va a despejar y Meli le puntea la pelota justamente buscando eso, fijate que ni siquiera hace un buen control Meli
Un choque de cabezas es lo mismo, si un defensor quiere despejar y por saltar 1 segundo antes cabecea a un rival es foul siguiendo esta lógica.
Son jugadas involuntarias, si Meli hubiese parado bien la pelota y se iba solo contra Barovero estaria bien cobrado el penal, pero en este caso él no hace eso

No hace eso por el patadón que le pega Rojas. Gracias a Dios, fue un penalazo bien cobrado.

Es que Meli busca eso y termina encontrándolo :stuck_out_tongue:
Por más que Rojas no haya querido lastimarlo, lo termina lastimando… y es eso lo que termina cobrando Delfino.
Para mí es un penal claro.

Coincidimos en que la patada de Rojas fue involuntaria, porque su intención no fue pegarle a Meli sino reventar la pelota.
Pero como le termina pegando, sea intencionada o no, es falta.

Y bueno pero en ese caso tengo razon yo, es lo mismo que un choque de cabezas adentro del area

Basta de este negro de mierda. Lleva 10 años vendiendo humo y al mundial ya va a estar viejo. Basta de romper las bolas con el mandril.

2 Me gusta