Carlos Saul Menem - Ex-presidente de la Republica Argentina (8 de julio de 1989 – 10 de diciembre de 1999)

Hizo muchas cosas muy buenas y otras muy desastrosas. Pero lo que es imposible no reconocerle es que su gobierno fue el último período en donde hubo inversión en la Argentina.

Es muy bastardeado por el kirchnerismo pero fueron las inversiones de los 90 las que permitieron el crecimiento de la década del 2000.

2 Me gusta

Si pero había guita en la calle, informalmente la pasas bien.

La mayoría de la desocupación fueron de los estatales parásitos que habían entrado de acomodo en el Estado, Bien hecho. Otra parte más dolorosa es de empleados de Pymes que cerraron por las importaciones.

Pero puedo decir sin temor a equivocarme, que el que pasaba hambre con Menem es porque no se arremangaba a laburar. Ya para el 99 había recesión y falta de laburo para adolescentes, en ese sentido, esta en deuda. Pero sin duda fueron grandes épocas, en especial del 91 al 97.

El único presidente que lo supera o le pelea es Nestor Kirchner, Cristina ni en pedo, alta mogólica.

1 me gusta

asi como existe un ante de cristo y despues de cristo, existe aca, un antes de menem y despues de menem, fue unico, e intocables, TODOS LOS POLITICOS DE HOY, matarian por tener el carisma, los contactos, la politica externa del riojano, este pais estaba inundando en la mierda inflacionaria, hiperinflacionaria, empleados estatales parasitoarios, servicios de MIERDA, Menem vino a cambiar todo, hizo algunas cosas mal? por supuesto, pero le dio a la Argentina toda la posibilidades de cambiar y crecer y dejar esa mierda populacha decadente de que con la democracia se come, se cura, se educa, nos vinos a abrir los ojos, luego fue bastardeado a mas no poder, negado, como pedro negando a jesus, pero en el fondo, MUY EN EL FONDO saben todos que este pais sino hubiera estado menem seria una guerra civil africana zurdoide.

4 Me gusta

A favor está obviamente la estabilidad monetaria y haber aniquilado a los milicos como factor de poder. Importantisimas ambas.

En contra… bueno, casi todo lo demás. Destrucción de tejido social y productivo, de infraestructura,
desempleo récord, varias privatizaciones inaceptables (otras fueron muy buenas), el seguidismo a EEUU y España (aunque probablemente no haya tenido mucha alternativa), deficit y endeudamiento insostenible (" populismo de mercado" lo llamaron), la larga recesión final,
… y lo que queda afuera!

1 me gusta

mi viejo casi se saca el auto en los 90 con el lobizon lastima que por cuasa de uno que lo cago no se pudo pero estuvo a nada. Mi hermano de 40 años siempre me dice y confirma que los 90 con este tipo fue lo mejor que vivio en su vida.

1 me gusta

Desempleo record? Y los índices que se marcaron en esta década?

Lo del desempleo es parte de la mala propaganda que le otorgan a Carlos Saul, como otras tantas cosas que se utilizan en su contra.

1 me gusta

¿En serio? Apenas en el peor de los años de esta década se tocó aunque sea la mitad del 20-25% aproximado que hubo entre 1995 y 2001. Y Eso es un fenómeno que inventó CSM, antes Argentina casi nunca pasaba del 10 por más problema que tuviera.

1 me gusta

16 Me gusta

Trasládalo al incremento de gente en situación de calle, de villas emergencias, de inseguridad, de narco trafico, etc.
Del 95 al 99, años que remarcas, era una postal totalmente distinta a lo que ves hoy en día y todos los parámetros negativos que nombre anteriormente.

Pero bueno el Montonerismo 2.0, se encargo de establecer que Carlos Saul Menem es una mala palabra.

Ja, por favor, Menem es mala palabra desde 1998 como mínimo, ampliamente reconocido como uno de los responsables del desastre de 2001 y ni hablar de la sucesión de escándalos. Por algo en 2003 no tenía ni la menor chance de ganar ese ballotage.

Ya que hablamos del incremento de gente que vive en malas condiciones: los movimientos piqueteros y de desocupados fueron consecuencia directa de las políticas menemistas. Literalmente son su fruto. Además de una ley educativa unánimemente despreciada por perjudicial.

2 Me gusta

Ojala hoy en dia tendríamos el desastre del 2001, en donde el USD paso del valor de 1 peso a 3 pesos.

En el 2003 no se presento porque todos los medios de esa época se habían hecho de hacerle una campaña negativa, sin embargo termino ganando la 1ra vuelta.

2 Me gusta

Pasó de 1 a 4 en seis meses, después bajó a 3; bastante duro en términos de porcentaje, más dura que cualquier otra devaluación de este siglo; pero era necesario hacerlo para salir de la recesión, cosa que sólo Duhalde vio a tiempo y ni Menem ni De la Rúa quisieron cambiar (y así les fue)

2 Me gusta

las políticas menemistas que todos apoyaban:

5 Me gusta

También los Kirchner fueron de los primeros PJ en criticarlo y oponerse públicamente años después.

Claro, cuando no les convenía estar mas a favor, si por supuesto.

Lo mismo hicieron con Duhalde

5 Me gusta

Pf si, y la del gobierno de Alberto?

1 me gusta

El dólar no se cuadruplicó de golpe en un semestre con Alberto, fue más lento y progresivo; en todo caso, ambas devaluaciones son post defaults! La culpa no es tanto del que devalúa sino del que llega a ese punto, que es lo que estoy tratando de decir con Menem.

Obvio rompiendo el récord histórico de valor inflacionario de una moneda en la Argentina.

5 Me gusta

El record lo tiene alfonsin

3 Me gusta

IMG_20220702_171411_437

17 Me gusta