Carlos Saul Menem - Ex-presidente de la Republica Argentina (8 de julio de 1989 – 10 de diciembre de 1999)

Imagina a un político actual de cualquier bando bancándose esa hiperinflación, 2 atentados, la crisis del tequila y la de los tigres asiáticos, la recesión brasilera del 1998.

5 Me gusta

Jajaja quedó endeudado hasta la japi, por eso zafó.

Gracias a la convertibilidad se pisteó como un campeón los efectos exteriores de ese entonces, aunque haya tenido que vender hasta al hijo y una recesión que cada vez era más grande. Eso sí, al lado de mucha mierda que vino después…

Y tener en cuenta también que era un mundo con menos oportunidades, la globalización grossa ni había comenzado todavía. Hoy en día una gorda apestosa se saca una foto en tanga con la grasa colgante y los pajines compran, hay teletrabajo exterior, comunicación instantánea, compras/ventas simples por internet. Más de uno se habría hecho la dolce vitta en los 90 con los beneficios del mundo actual.

2 Me gusta

Arg hubiera sido más cara con convertibilidad. Habría que ver si era un destino predilecto para programadores y eso.

1 me gusta

Seguramente, esta siempre fue tierra de inmigrantes. En su mejor momento de europeos, en su declive de bolis y venecos.

Me refería a los programadores locales. Que hoy viven de fiesta cobrando en dólares. Hay que ver si les resulta igual con convertibilidad. Lógico que tener 1 a 1 no significa que los precios y salarios se van a equiparar al 1er mundo.

1 me gusta

menem era como dios, no jugaba los dados al azar, me acuerdo que se hacian practicar militares con estados unidos, francia, alemania, en tema navales, bueno deja, no me hagas llorar.

@Gretel Gran patriarca, deje de repartir laiks y venga a darnos su santa y experimentada opinión en este tema

A mi me fue bien en esa época. El chabon se mandó todas las cagadas habidas por haber, pero a mi me fue bien.

Conclusión: Fue el mejor.

1 me gusta

Este hijo de mil putas favelizó el país el solo

Después de muchos fracasos posteriores al menemismo debemos empezar a revisar los gobiernos post 83 con el lente de la geopolítica y entender cuáles son las posibilidades reales de insertarnos en el mundo.

Hoy no podemos comprar ni zapatillas porque las importaciones están cerradas. Me acuerdo que las primeras Nike con colchón de aire las trajo el turco y era una novedad a principios de los 90s

3 Me gusta

Al final tiene razón Maslatón. El mejor presidente liberal fue un peronista :rofl:
Puede decir que resolvió un drama gigante y duró 10 años, endeudado hasta las pelotas y quemando los bienes del Estado. Comparado con Macri, que en 4 reventó todo y se endeudó igual, es un fenómeno. En gran medida duró porque el país creció un montón en gran parte de su mandato. Y los que tenían estabilidad salarial la pasaban bomba (y si eran salarios de multinacional ni hablar). Toda esa gente compró casa, coche, invirtió o ahorró, se fue a cualquier lado de viaje y consumió como en los buenos tiempos K. El tema eran los desocupados, casi un 20%, y los que laburaban en cosas que le importan a pocos como educación, salud, seguridad, etc. Yo por un lado vivía bárbaro, porque a mi viejo le iba joya, pero también estaban mis abuelos bien cagados de hambre. Si no era por mi viejo, quedaban en la lona. No quiero ni pensar en la gente que no tenía dónde caerse muerta en esos tiempos.

2 Me gusta

El mejor de la historia

Menem style

11 Me gusta

El puede no haber hecho todo pero que hizo mucho nadie puede negarlo

8 Me gusta

Mi viejo ganaba 10 mil dólares por mes en esa época.
Para alcanzarlo a tipo de cambio actual tendría que estar laburando para el exterior.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=pn-5rz8Rnos

1 me gusta

Que sensaciones encontrarme con este 3ad…que decir.

Cuando era chico, en la campaña publicitaria de las elecciones mi barrio se inundo de puestos en las esquinas donde repartían afiches tipo gigantografía y los coleccionaba. Ni idea que paso con ellos hoy valdría un billete. Alta campaña publicitaria hasta que pasó el putísimo Menem en persona, en caravana y cortando la avenida del barrio con la gente alrededor en la vereda como si fuera carnaval, arriba de un caballo blanco emponchado de un rojo furioso vestido de gaucho federal como si fuera el puto Rosas. Después me vienen con el Clio de Axel…bitch, please.

Miles de anécdotas se me vienen a la mente. Que hombre. Lo amé y me hicieron odiarlo en mi adolescencia. Hoy el tiempo lo redime.

Tremendo 3ad.

8 Me gusta
2 Me gusta