Cappa:"Mi gran preocupación es que el equipo sea digno de River"

Acabo de verlo y necesita urgente un asesor de imagen… Usó camisa rayada con saco a cuadros :|.

[quote=“iFranco, post:41, topic:81669”]

Acabo de verlo y necesita urgente un asesor de imagen… Usó camisa rayada con saco a cuadros :expressionless:
[/QUOTE]8|8|8|8|8|8|
no tiene perdon de dios, como es posible esto…:roll::roll:

Hay Estudiantes hay que salir a ganarle, de que estamos hablando? Si el Pincha es mejor que nosotros dentro del campo de juego lo va a ser juguemos como juguemos. Tirarse atrás es un suicidio, teniendo a Verón que le pega de afuera del área, a un Boselli que te cabecea todo en el área y con los pies sabe.

Hay que salir a ganar, sobre todo presión en el medio, con Almeyda comiendolé los tobillos a Verón. Si perdemos prefiero perder yendo al frente y no tirandomé atrás.

¿jugar dignamente seria atacarlo a estudiantes? me parece que estas un poco confundido, federo. jugar dignamente es trabajar un partido dentro de los limites del reglamento, nada tiene que ver atacar los 90 minutos o defenderse igual tiempo. estas son las cosas que exasperan de capa, despues, como usualmente pasa, se vienen una catarata de derrotas y aquellos a los cuales descalifica con su discurso mitad de esnob mitad de viejo chamuyero haciendo huevo en cafetin porteño, se van a tomar revancha.

[quote=“DanielCARP, post:42, topic:81669”]

:roll: Y pensar que nosotros nos preocupamos por pelotudeces como el descenso:roll:

Jugar dignamente, es jugar dignamente. Así como atacar es atacar. O defenderse a lo pavote, es defenderse a lo pavote. ¿Vos dirías que es digno perder 6-0? No, es indigno, y por ahí a eso apunta con respecto a la dignidad…depués también apunta a una cuestión de INTENTAR jugar al fútbol, o ser protagonista…una cosa es que te supere el rival, otra cosa es que no entregues todo lo que te hace DIGNO de vestir la camiseta de River.

Ahora si vos querés que Cappa haga lo que haría Merlo, te vas a hacer la mala sangre que yo me hacía cuando yo quería que Merlo hiciera lo que habría hecho Cappa:D, y te va a hacer mal a la salud…

Todos sabemos que estudiantes es hoy el mejor equipo de argentina, y por lo menos uno de los mejores de América. Así como todos sabemos que Astrada con este mismo plantel demostró lo que demostró, tal es así que es tildado como el peor plantel de la historia y esto se argumenta en que rompió todos los records negativos que había por romper hasta el punto de dejarlo último de 20 en la tabla de los últimos 2 años.

Cappa hasta ahora lo que pudo hacer es chamuyar a los jugadores con sus premisas y entrenar un poco, pero para poder llevar a cabo su idea hace falta mucho entrenamiento y refuerzos de relevancia, y no incorporaciones irrelevantes. Estamos acostumbrados a ver jugadores que tiran la pelota afuera con el compañero a dos metros y llega un dt que hace del toque de primera un culto: pero eso necesita entrenamientos.

Según mi opinión, la única diferencia entre el River de Astrada que nos daba verguenza y el DIGNO river que se vió el otro día es la indicación táctica y estratégica del entrenador, ya que no había habido tiempo para mas que eso y los jugadores son los mismos que tenía a disposición Maldón Leonardo. Ahora tiene al mas dificil de los rivales delante…y pide dignidad.

Yo la frase “Mi gran peocupación es que el equipo sea digno de River”, la interpreto como “Ojalá no nos rompan el orto”:mrgreen:, pero es Cappa no Gallego:twisted:…hablamos del mejor contra quien hasta su llegada era el peor, o uno de los peores.

Abrazo! Maxx

Ud. Va a disfrutar mucho de este entrenador:D

“Don” yo lo tomo como respeto. Aunque acá en el interior se lo usa casi siempre de costumbre, sin necesidad de que el hombre sea entrado en años. Capaz que si te dicen Don, claro, pensas que te hacen mas viejo que cuando te dice “señor”, jajaja. A mí me dicen señor y la verdad que me parece raro, va, depende de quien venga.

En España, decir Don o Doña, tiene como mas relevancia o mas respeto, tengo entendido. Y bueno, en la zona de mi familia en Italia, significa otra cosa.

Por fin declaraciones interesantes. Ya daba bronca leer lo que declaraba Cagonsito o Astrada.

“El tema es llegar con la mayor cantidad de jugadores posible para tener más chances de gol, más que de los delanteros depende de la capacidad del equipo para generar opciones de gol”

Ahi esta la clave

Y… si tenés jugadores burros que no saben definir… tenés que meter muchos jugadores a ver si alguno la mete de rebote, o con el arco libre… Elemental.:cafe:

En este partido en particular, es lo unico que nos queda, ni que metamos 6 defensores vamos a lograr que Estudiantes no nos haga goles, entonces por lo menos hay que intentar que se preocupen un poquito por nosotros y lo unico bueno que tenemos es el futbol que podes crear de mitad de cancha hacia adelante (no asi la definicion, pero bueno) con Pereyra, Diaz, Ortega y Villalva. Tambien se podria poner algun 5 mas y jugar de contra, pero salvo Villalva y tal vez Pereyra el resto no suelen llegar ni a segunda marcha. Hoy lo unico que puede hacer River contra Estudiantes es tener la pelota, perderla lo menos posible, ir al frente y rezar. No tenemos grandes mediocampistas defensivos, ni buenos defensores, ni un delantero grandote arriba ni jugadores rapidos, o sea, estamos al horno:lol:

Eso es verdad, para mi lo mas preocupante de River no era que no tenia 9 sino que no creaba situaciones, y el resto del equipo tampoco llegaba al area. Cuando salimos campeones Buonanotte tenia 9 goles, Abelairas 7, eran casi 2 goleadores, y los jugadores de River hoy no pisan el area, porque no nos erramos 10 situaciones de gol ni Canales tiene 5 por partido, ojala Cappa le insista a los mediocampistas que tienen que pisar el area y patear al arco.

lo leo a Cappa y me hace acordar a Menotti…

:lol:

off topic: me acuerdo cuando el flaco dijo una vez que VH Morales era “un gordito culón adelgazado a régimen que se veía que en su vida habia practicado deportes”… como me cagué de risa… :lol:

Nada justifica que hable ahora, está bien que diga lo que quiera pero va a tener mayor relevancia una vez que arranque con un equipo “formado por él”, ahí vamos a ver cuánto sabe, sino va a quedar como un sanatero. Entiendo que dirigió el equipo casi desde el avión y encima siendo una caterba de muertos vivos; hasta fin del torneo no voy a decir nada porque con estos jugadores no se pueden hacer milagros y reconozco algún que otro cambio positivo contra los mendocinos pero el sábado va a ser prácticamente su primer desafío en condiciones “normales” y veremos si plasma algo de lo que dice en la cancha.

La verdad boludo, vos con ese nick, te tendrías que callar. Astrada impresentable. Andá a fumarte un pucho a la escalera.

Siempre le tuvo bronca el rosarino al yorugua. Será porque el yorugua, a diferencia de él (que antes había militado en el doparti comunista), nunca fue complice de la dictadura. Menotti lo fue. Era absolutamente imposible que no supiera lo que pasaba en el país en 1978. Pero bueno, habrá tenido sus razones, no debió ser una situación fácil para nadie.

Y claro que Cappa suena a Menotti, se se debe haber estudiado su discurso de memoria…

che, reconozco que le tire algun palito de prejuicioso a don angel, porque la respuesta era para federo, quien asocio directamente atacar con jugar dignamente. si algo tendra positivo el ciclo capa, es que su formacion intelectual, la cual supera con bastante amplitud a la del (ex)futbolista medio, habilita ir un poco mas alla. asi “jugar dignamente, es jugar dignamente” se pisa la cola como definicion (de hecho luego lo explicas mejor en tu post). si lo hubiese dicho gallego, tampoco me molestaria o me detendria en lo que dijo, ya que seguramente lo podriamos interpretar como “ojala no nos rompan el orto.” sin embargo, este no es el caso de capa, un tipo que divide aguas desde su discurso, y no creo cometer una injusticia mayor si asocio el jugar dignamente a su propuesta ofensiva, pues considero que la frase habla mas de un proyecto futbolistico que de un partido en particular. con respecto a tu pregunta, no me pareceria digno perder 6-0, pero hay muchas posibilidades de que al darse una derrota semejante en el ciclo del actual entrenador, la respuesta a las criticas por parte de el y sus defensores venga por el lado de haber perdido dignamente, porque “se fue al frente”, o “se intento jugar” (para vos, defender es parte del jugar?).

es inevitable que consciente o inconscientemente, quienes tenemos una postura tomada acerca del metodo, o la forma mas apropiada para conseguir resultados futbolisticos, le pidamos al tecnico de turno que aplique nuestra idea, lo contrario nos desagrada o nos frustra, a menos que nos demuestre estar equivocados, necedad al margen. por ej, yo sueño con que algun dia tengamos un equipo que juegue como el boca multicampeon de bianchi, y pienso que la idea de merlo es mas cercana a tal fin que la de capa, aunque no por ello voy a tildarlo de indigno… aunque si es cierto que hay cierta animosidad contra capa, lo mismo que te pasa a vos con merlo:mrgreen: de ultima, tene en cuenta que lo sufriste poco tiempo y es altamente improbable que algun dia vuelva a dirigir river; angel es nuestro presente.

para resumir. no estoy de acuerdo en asociar dignidad con determinada idea futbolistica, tactica o estrategica, ni con jugar ofensivamente, ni con apoyar los planteos de capa, menoti, merlo, bianchi o gallego. la dignidad la asocio a trabajar honestamente pensando en como superar al rival, entregando el mayor esfuerzo dentro de los limites que impone el reglamento del futbol.

con respecto a los tiempos de trabajo, darle a capa la posibilidad de aplicar su idea para saber si es el camino correcto o nos hundira peor, estudiantes como equipo y el nefasto trabajo del anterior tecnico, estoy en un completo acuerdo.

un abrazo

Me parece muy acertado tu comentario. Aunque me parece muy raro lo que marque arriba, River jamas jugo asi y ojala (es un deseo propio y no una critica) jamas juegue asi, River gano muchas cosas y jamas lo hizo jugando asi. Yo creo que la gran mayoria del hincha de River se identifica con lo que dice Cappa porque River historicamente siempre propuso los conceptos que el pregona.

voy a hablar por boca de ganso, pero quienes si vieron jugar al river del 86, te dicen que jugaba como el boca de bianchi o muy parecido, y ese equipo gano absolutamente todo. termino el año con la triple corona: campeon local, campeon de america y del mundo, por unica vez en la historia, hasta el momento.

Mira yo no lo vi jugar no te voy a mentir (tenia 2 años), pero nunca habia escuchado el comentario de que el River del 86 jugaba muy parecido al Boca multicampeon de Bianchi (o sea me refiero con jugar con 3 numeros cinco y priorizar la defensa), se que el River del Bambino jugaba al contragolpe pero creo que habia una notable diferencia de nombres entre los equipos, tendre que consultarselo a mi viejo.

Ni hablar, Gastón, vos sabés que a mí también. Pero como siempre, tenés más posibilidades de sacar resultados si jugás bien. Y por lo visto, el tipo lo tiene entre ceja y ceja, y en el único partido que jugó hasta ahora trató de condecir su prédica con lo que se vio en la cancha. Obvio, es un solo partido, recién empieza, hay que tomarlo con precaución, pero me parece que anda bien encaminado.

[quote=“ASTRADITA, post:38, topic:81669”]

Pfffffff… varios lo superan. Empezando por Ángel Labruna, el REAL máximo ganador de la historia de River, cuando los campeonatos se contaban a 1 por año y apenas si se jugaba una Copa por año.

Igual, mirá que Astrada se ganó en este tiempo un master a las boqueadas al pedo, arrancando por “queremos dejar últimos a Boca”.

Sí, de una, amigazo. Ahora, es tan grato ver que un DT se acuerda de lo elemental… por empezar, el imbécil que había antes sentado en el banco no se avivaba de esto tan elemental.

Abrazos, Martín.

Bueno el Barcelona salio campeon de todo jugando con otro estilo, para mi no hay formulas en el futbol, si se trabaja bien se van a conseguir los objetivos.
Yo prefiero un equipo que juegue como el Barsa antes que el boca de bianchi, pero es cuestion de gustos.