El River del 86 jugaba al “contragolpe ofensivo” según la definición del Bambino, que tuvo que usar la palabra “ofensivo” justamente para que los de la San Martín no se lo coman crudo. Pero se la podés quitar y ahí tenés a qué jugaba ese River… DE CONTRA.
Cuatro defensores que te quitaban hasta las ganas de respirar, de los cuales los dos marcadores de punta aparte eran buenos subiendo (Gordillo - Montenegro), un cinco (Gallego) que mordía como un hijo de puta, volantes externos rápidos y hábiles, un excelente o buen enganche (depende de si jugaba Alonso o Morresi), y dos delanteros que eran dos flechas y en algunos casos hábiles (Francescoli - Amuchástegui o Alzamendi - Centurión / Funes) que te asesinaban.
Perdón que me meta:mrgreen:, le remarqué en negrita a Damián algo que no es tan real, River no ganó casi nada internacionalmente conforme a los equipos que siempre supo tener, siendo el equipo con mayor participación en copas internacionales. Yo vi jugar al Beto, J.J., Luque, Passarella, Ortiz, todos en un mismo equipo y no entiendo todavía cómo siempre nos eliminaban, nunca éramos superados dentro de la cancha pero lo que manda en el fútbol son los goles y siempre hacían uno más que nosotros. Si se puede jugar lindo mejor pero lo que realmente cuenta es la efectividad.
me parece perfecto, yo tambien disfruto como juega el barcelona. ahora, hay una diferencia no menor, bianchi habra armado aquel equipo con 5 millones de dolares, el barcelona no se cuanto gasta, si digo 200M no debo estar lejos. el barcelona es practicamente una seleccion mundial. a pesar de esto, si los hubiesemos puesto mano a mano, yo no creo que el barcelona hubiese superado con amplitud a aquel boca. de hecho, el real madrid no lo supero ni a palos.
Se que te estas refiriendo al plano internacional, pero creo que todos los campeonatos locales ganados son un gran logro y aun sin haber ganado tantas copas internacionales con Independiente o Boca, River era conocido mundialmente por el estilo de juego que tenia. Ojo, no los estoy contradiciendo, las estadisticas marcan que jugando como los equipos de Bianchi es mas facil ganar la libertadores y plantearle juego a un equipo superior al tuyo, creo que River tiene una historia marcada salvando excepciones (como el River del 86 que marcaban arriba).
Por supuesto Damián que los torneos locales tienen un gran valor por más que “algunos” digan de cabotaje pero lamentablemente River a lo largo de la historia gastó fortunas comprando siempre los mejores jugadores y no pudimos estar a la altura de lo que merecíamos, tal vez se pecó de conformistas y se era muy feliz viendo cómo ganábamos casi un torneo local por año y eso nos colocaba una venda en los ojos hasta que finalmente un D.T. apuntó realmente a llegar a la cima dejando de lado un poco la vistosidad para cambiarla por la eficacia y contundencia. Abrazos.
Y ojo, Osvaldo… que ese equipo del Bambino mordía y jugaba de contra, es cierto. Pero también es cierto que no era que se jugaba al ollazo a la marchanta… jugaba con bastante criterio, y a veces hasta con vistosidad. Cada partidazo salía… me acuerdo un River 5 - Argentinos 4, o cada vez que jugábamos contra el Independiente de Bochini y Marangoni… mamita, qué buena época.
Bueno Martín, buen punto el tuyo, es que era un equipo versátil que con los jugadorazos que tenía se podía adaptar a cualquier juego, recordá también aquella final contra Argentinos que la pasamos de pedo y a cualquier costo, superando al en ese entonces mejor equipo. Como decís, buena época en que si había que cambiar el frac x el overol se hacía, no como estos hdp que juegan en pelotas.:twisted: Abrazos.
Ese River del bamba fue el último River que gano TODO… era un equipazo. Yo no disfruté en vivo porque tenía 2 años en el 86… pero después lo vi por la tele… ese equipo te morfaba, era tremendo, una precisión y una contundencia notables. Y eso que cuando lo agarró el Bamba River estaba en una crisis jodida eh…
Coincido en que para ganar la copa con jugar bien no alcanza.
Ese es un excelente punto. Ese equipo estaba capacitado para vestirse de galera y bastón, o con un mameluco manchado de grasa. Y ese para mí fue el motivo fundamental por lo cual ganó todo. Fijate que se cambió la dupla de delanteros entre Campeonato y Copa, se cambió el enganche (en el campeonato el que más jugó fue Morresi, en la Copa fue Alonso) y así y todo seguía funcando y de primera.
La bosta no siempre ganaba por penales. En las copas de 2003 y 2007 iba a jugar afuera y ganaba 3-1, 4-0… tenían una contundencia increíble.
La diferencia está en la calidad. El River del 86 tenía jerarquía como para ganar acá y en el mundo. Le daba para tirarse a los dos frentes. Y jugaban muy bien. Eso boca nunca lo logró.
Exacto, a eso queria llegar, la diferencia eran los nombres no vas a comparar a Serna o Casini con Gallego, o a Bermudez y Schiavi con Ruggeri, o a Guillermo con Francescoli.
aparte Veira fue moldeando el equipo desde la salida de Francescoli, con quien tenìa un equipo lujoso, ofensivo y a la vez efectivo… se va Francescoli y al tiempito Amuchastegui, y el bambino comienza a cambiar figuritas solamente, intentando seguir con el planteo anterior: adentro del beto por el enzo y Alzamendi por la araña, pero el rendimiento de Morresi cayò mucho… entonces para los partidos de la copa en Uruguay, afuera el actual secretario de deportes, atroden Centurión, con el beto como lanzador bien definido para los puntas, el mismo santafesino y el gran Antonio… a partir de esos dos partidos en Montevideo, quedó ya como una marca resgistrada de ese equipo ese letal tridente.
Yo no estoy seguro de eso Martin, cuantas veces se escucho en el futbol Argentino decir “El equipo juega bien”, “Lo unico importante no es el resultado”, “Los tecnicos somos presos de los resultados”, etc…
Cappa adhiere mucho a este verso, a mi me preocupa seriamente, con la intencion sola no llegas a ningun lado.
Lo de jugar bien es relativo, el Banfield campeon ademas de tener culo jugaba bien, feisimo esteticamente pero jugaba bien, buen River el otro dia pese a que estabamos todos maravillados y creiamos que veiamos ilusiones en la cancha jugo mal, por que? porque en defensa fue horrible y tuvo la suerte de que el rival lo ataco poco y menos de pelota parada todavia, lo cual va ser peor con Cappa.
Vos estas tan seguro que lo tiene entre ceja y ceja? yo te voy a decir lo que creo de Cappa, espero estar pifiandole completamente, pero lo que yo creo de Cappa es que cree que enseñandoles a los estos muertos a pasar la pelota puede salvarlos del descenso, que tipos como Gallardo todavia sirven, que no conoce un monton de cosas y no esta al tanto de otras tantas del futbol argentino, el “no lo conocia a Afranchino” muestra bastante de lo que creo.
Para mi Cappa tuvo la chance historica y cuasi milagrosa como la tuvo Gorosito de dirigir River, Cappa va a venir, se va a divertir un rato tratando de hacer tiki tiki y si le sale mal se ira tranquilo en las primeras fechas del Clausura 2011 y que la promocion la juegue otro mientras el va a estar chamuyando de futbol en algun programa.
Insisto, ojala este pifiandole como Canales cuando patea al arco, pero yo lo veo asi.