“El problema de River no es tanto futbolístico como intelectual y espiritual. A Abelairas y a Ahumada les voy a dar un libro de poesía Benedetti para que lean. Ese es el mejor entrenamiento”.
El inventor del Tiki Tiki se encuentra en su verdadero lugar en el mundo: el bar. La mesita de café. Don Ángel mira un partido del Barcelona por la tele y cuenta una anécdota de Menotti. Luego mira por la ventana y suspira.
“Hay que cumplir con un mandato inalienable procedente de lo más profundo del alma de River. Yo no soy quién para traicionar esa herencia tan hermosa del fútbol. De ser así me cortaría un dedo. (agarra un cuchillo y pone el filo sobre uno de los dedos de su mano izquierda) Mirá, me lo corto”.
Se lo nota visiblemente entusiasmado. Sabe que este es el desafío de su vida.
“Pero no sólo eso. El gran desafío es de River en su inmensidad, como emblema, como fenómeno popular y cultural. Tenemos una deuda con Labruna, con Moreno, con Pedernera. Para saldarla voy a recurrir al invalorable legado de mi mentor César Menotti. Hay que jugar al fútbol no tanto para salvarnos del descenso, ni siquiera para ganar. Podemos perder, pero siempre seremos leales a la identidad. El fútbol, como la vida misma, debe ser pasional, debe estar por encima de todas las cosas”.
Al hablar sobre su metodología, Cappa expresa enfáticamente.
“El fútbol es algo simple. Yo ahora estoy leyendo este libro de Borges. Vos no sabés cómo lo voy a hacer, pero este libro a mí me sirve para pensar en la formación del equipo. No por nada con Huracán fui subcampeón y le pudimos regalar para siempre al hincha el recuerdo de ese equipo inmortal. Lo primero que voy a hacer es invitarlos a todos a un café, y Ortega, si quiere, le puede poner un poquito de coñac al suyo” (guiña un ojo).
“El problema de River no es tanto futbolístico como intelectual y espiritual. A Abelairas y a Ahumada les voy a dar un libro de poesía Benedetti para que lean. Ese es el mejor entrenamiento”.
El inventor del Tiki Tiki se encuentra en su verdadero lugar en el mundo: el bar. La mesita de café. Don Ángel mira un partido del Barcelona por la tele y cuenta una anécdota de Menotti. Luego mira por la ventana y suspira.
“Hay que cumplir con un mandato inalienable procedente de lo más profundo del alma de River. Yo no soy quién para traicionar esa herencia tan hermosa del fútbol. De ser así me cortaría un dedo. (agarra un cuchillo y pone el filo sobre uno de los dedos de su mano izquierda) Mirá, me lo corto”.
Se lo nota visiblemente entusiasmado. Sabe que este es el desafío de su vida.
“Pero no sólo eso. El gran desafío es de River en su inmensidad, como emblema, como fenómeno popular y cultural. Tenemos una deuda con Labruna, con Moreno, con Pedernera. Para saldarla voy a recurrir al invalorable legado de mi mentor César Menotti. Hay que jugar al fútbol no tanto para salvarnos del descenso, ni siquiera para ganar. Podemos perder, pero siempre seremos leales a la identidad. El fútbol, como la vida misma, debe ser pasional, debe estar por encima de todas las cosas”.
Al hablar sobre su metodología, Cappa expresa enfáticamente.
“El fútbol es algo simple. Yo ahora estoy leyendo este libro de Borges. Vos no sabés cómo lo voy a hacer, pero este libro a mí me sirve para pensar en la formación del equipo. No por nada con Huracán fui subcampeón y le pudimos regalar para siempre al hincha el recuerdo de ese equipo inmortal. Lo primero que voy a hacer es invitarlos a todos a un café, y Ortega, si quiere, le puede poner un poquito de coñac al suyo” (guiña un ojo).
:twisted::twisted: jjjjajajajaja
Muy bueno, jaja, sobretodo el último párrafo.
Aunque Borges siempre dijo que no sabía lo que era el fútbol…:lol:
Todavia no entiendo por que tanta mala onda contra Cappa… Yo que varios esperaria resultados eh…
Nooo que hijo de puta, casi casi me la creo. Estaba por recontra putear por tenerlo en cuenta a Abelairas. Sos un groso Einstein, pero casi me das un paro cardíaco.:lol::lol:
De Benedetti?
A Abelairas le dará “Gracias por el fuego” ? :lol:
yo lo tomé con humor, no tengo nada en contra de Cappa.
Muy bueno, pero banquen a Angelito!
jajajaj:lol:
:lol::lol::lol:
igual los pondria a leer un poco a los jugadores…
Cappa lo llega a ver a Barrado, y le da para leer El origen de las especies, para quede descubra en que etapa hominida se quedo su familia.
lo mismo para Villagra y villalba, aunque no se en que capitulo se encuentren el eslabón perdido y todas las especies de babuinos de donde descienden esos 2 muchachos.
Alberto es un genio.
que por favor a Funes Mori lo mande a la escuela de vuelta, capaz asi llega algun dia a la facu para encontrar cualquier laburo lejos del futbol.
Cappa es tan Cappa, que es capppaz de hablar el mismo idioma que balbucea Bou cuando declara.
[i]De ser así me cortaría un dedo. (agarra un cuchillo y pone el filo sobre uno de los dedos de su mano izquierda) Mirá, me lo corto".
:lol:
[/i]