[ul]
[li]Ampliar fotoCappa le reclama a Gimnasia 5 millones de pesos[/li][/ul]
El paso de Ángel Cappa no fue feliz. Generó mucha expectativa pero nunca pudo encontrar el equipo y dejó a la institución más complicada de cómo la encontró. Pero la demanda que lleva adelante el ex entrenador contra el club hizo estallar la bronca.
El primero en aclarar la elevada cifra que el director técnico le pide a la institución fue el tesorero Carlos Flores al decir: ““Reclama 5.400.000 pesos”. Este monto se debe a la suma de todo su contrato más “daños y perjuicios”.
Igualmente, su bronca prosiguió y disparó: “Reclama todo, lo que firmó y lo que no. No hizo autocrítica, fue un fracaso, dimos un golpe, pero los resultados no se dieron”.
“Cuando hay plata de por medio, no existen amigos o enemigos. Se dan el lujo de hablar de la psicología del futbolista, estamos decepcionados con la actitud que ha tenido. Pensamos que se iba a dar cuenta, Gimnasia no podía tomarse más tiempo, el barco debe abordarlo la Comisión", concluyó Flores.
[ul]
[li]Ampliar fotoCappa le reclama a Gimnasia 5 millones de pesos[/li][/ul]
El paso de Ángel Cappa no fue feliz. Generó mucha expectativa pero nunca pudo encontrar el equipo y dejó a la institución más complicada de cómo la encontró. Pero la demanda que lleva adelante el ex entrenador contra el club hizo estallar la bronca.
El primero en aclarar la elevada cifra que el director técnico le pide a la institución fue el tesorero Carlos Flores al decir: ““Reclama 5.400.000 pesos”. Este monto se debe a la suma de todo su contrato más “daños y perjuicios”.
Igualmente, su bronca prosiguió y disparó: “Reclama todo, lo que firmó y lo que no. No hizo autocrítica, fue un fracaso, dimos un golpe, pero los resultados no se dieron”.
“Cuando hay plata de por medio, no existen amigos o enemigos. Se dan el lujo de hablar de la psicología del futbolista, estamos decepcionados con la actitud que ha tenido. Pensamos que se iba a dar cuenta, Gimnasia no podía tomarse más tiempo, el barco debe abordarlo la Comisión", concluyó Flores.
Hay que acostumbrarse a entender que los contratos se firman para respetarse. Una forma de respetarlos es manteniendo al DT hasta el final de su contrato. Otra, echándolo pero págandole el contrato entero. Luego, hay cientos de casos en los que se llega a un cuerdo y los DT cobran hasta el último día trabajado. Eso hizo Cappa en el 99% de los lugadres donde estuvo. Si no lo hizo con Gimnasia, tendrá sus razones. Me consta que incluso instó a que parte de la guita que le debía Huracán, fuera a obras de caridad y al Hospital Garrahan.
Todos los trabajadores tienen derecho a cobrar lo que firman, sean DT’s, abogados, cajeros, albañiles, etc. Y en el fútbol, lo mismo va para el que sale primero o último, se llame Menotti, Bilardo, Caruso Lombardi o Garnero.
No estoy para nada a favor de que cada vez los entrenadores duren menos y no se respeten sus contratos. Yo soy más partidario de la idea de formar un proyecto a largo plazo, pero al menos si yo fuera Cappa tendría un poquito de dignidad y no pediría plata en un equipo donde fuí partícipe (ya sea en mayoría o minoría) de su descenso.
La culpa de contratar un técnico INCAPAZ es de los dirigentes, y por ende, ellos tienen que encargarse de conseguir la guita para afrontar la deuda con el hijo de mil puta de Cappa.
El gran quilombete lo hizo Simeone. Cappa, Gorosito y J.J. hicieron campañas mediocres, pero no de descenso. La que complicó todo fue la del Cholo, secundada por la de Astrada.
Lo curioso es que con River decidió cobrar hasta el último día que trabajó, contra All Boys, supuestamente, y con GELP pide que le respeten el contrato sumado a daños y perjuicios. Raro…
Tampoco la boludez ni que fuera que jugaron fútbol de buen nivel durante varios torneos. Fueron 6 o 7 partidos en buen nivel, nada más. El tema es que en este fútbol donde se la revolea para cualquier lado el viejo con 6 partidos buenos logró chamuyar años.
Si existe un contrato hay que cumplirlo, si yo firmo por X cantidad de plata por una temporada me lo tienen que pagar, asi salga campeón o ultimo, en todo caso habría que firmar un contrato muy bajo y con un plus por resultado, pero bueno eso ya es otro tema.
Si esta por contrato guste o no esta en todo su derecho en reclamar esa plata.