No modifico nada este resultado, dale Capita, estabas delirando que habian excelentes jugadores y dijiste que no era necesario tarer muchos refuerzos, no nos mientas, si despues al dia siguiente dijiste que era imprescindible tarer MINIMO 4 refuerzos de categoria.
Respecto a una posible recaída de Ortega y alguna fórmula para manejarlo:
“Ortega es un jugador especial… lo mismo que Almeyda… Ortega no faltó a los entrenamientos, cumple con las pautas y espero que la cosa siga así con mutuo respeto…”
“Que se hace con Funes Mori, un chico que se le dió la 9 de River y tardó mucho tiempo en marcar un gol?”
“Nooo, Funes Mori se tiene que quedar… es un jugador en pleno crecimiento y tengo la convicción de que va a ser un jugador muy importante para River… es un chico que responde a todo lo que uno le pide siempre en los entrenamientos y partidos y las va aprendiendo…”
“Estudiantes es el mejor equipo y Argentinos defendió un buen estilo de juego”
“También fue buena la experiencia con Babington. Está clase de dirigentes dialogan de igual a igual”
“Yo creo que tiene que ser de mutuo acuerdo. El entrenador tampoco debe ser un dictador y designar a los jugadores por capricho, hay que consensuar. En caso de duda entre dos o tres jugadores posibles el que decide es el técnico. Tanto Babington como Passarella siempre me dan la decisión final a mí”
“Dije 3, 4 porque quiero decir pocos. En realidad porque los que vengan deben superar a los que están. Prefiero traer 4 jugadores que marquen la diferencia y no ocho del montón. Eso es lo que quiero marcar cuando digo tres o cuatro”
“Yo lo que prefiero es un jugador que sea bueno, que aporte algo que no tenemos y que sea capaz de ponerse la camiseta de River. Porque es especial. Es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador en el fútbol argentino y te diría que hasta para cualquiera. No es para cualquiera la camiseta de River. El nivel de River es superior”
“Vos fíjate que River hizo un par de partidos más o menos dentro de su estilo e inmediatamente había 40 mil personas en la cancha. Eso significa mucho. Nuestra tarea es volver a recobrar la grandeza de River, para que no pase lo que paso el último partido ante River”
“Yo quería darle a Gallardo una buena despedida. Como se dieron las cosas no me pareció un escenario adecuado para despedir a un jugador de la categoría de Gallardo. Con un resultado terrible para River. Al leer las palabras de los hinchas de River, me di cuenta que quizás me equivoque”
“Debe ser muy cauteloso”
“Yo me considero un afortunado. Yo jugué en Villa Mitre y en Olimpo, y he estado en grandes equipos y en grandes competiciones. Cuando me tocó ir al Madrid me dijeron: “Hace cuatro años que no salimos campeones y no hay un peso para traer a nadie”. Ahora estoy en River, con la posibilidad de reforzarlo. No estoy diciendo que no se va a traer a ningún jugador”
“Toda la vida los jóvenes necesitaron de compañeros de experiencia, que eran los que los iban aconsejando dentro y fuera de la cancha. En River juegan cinco jugadores que no tienen 20 años todavía. Eso no puede ocurrir y no es conveniente. Uno tiene que respetar su formación, deben jugar al lado de jugadores de experiencia. Ahora en el fútbol argentino se da que los jóvenes tienen que asumir todo el peso de los equipos y eso no es conveniente”
“Yo siempre estoy muy agradecido a los dirigentes de Huracán, porque ese gran equipo me abrió puertas. El Hincha de River me aceptó por ese motivo, supongo yo. A partir de ahí, todos los días tendré que ganarme el aprecio del hincha de River. También me lo tuve que ganar en Huracán, porque no me olvido que cuando yo llegue la gente no estaba conmigo y nos tocó perder, incluso nos tocó perder feo el clásico”
“Para mi sorpresa, después del partido con Tigre la gente me aplaudía, ese es mi propósito. Ganármelo en cada partido”
Ortega: “Ortega es un jugador especial. Como lo es Almeyda también. Forman parte de la mejor historia de River. Ya sabemos que Ortega tiene características especiales y por lo tanto tampoco es un jugador más en ese sentido. Ortega no faltó nunca, siempre estaba primero para entrenar, siempre aceptó las indicaciones y corrió a la par o más que ninguno. Confío que las cosas sigan así. Tratándolo con mucho respeto y de la manera más natural posible”
“Todos los jugadores en los cuales tenemos interés River tiene la posibilidad de traerlo. Salvo Camoranesi que según me cuentan quiere ganar algo parecido a lo que gana en Europa, eso es imposible. Tratamos de conseguir lo que está al alcance de River”
“Lo de Bolatti no es una cuestión de convencimiento de él, la cuestión es la disponibilidad que tenga la Fiorentina en negociarlo o no. La Fiore puede no negociarlo o puede decir “vale ocho millones de euros”
“Funes Mori se tiene que quedar. Ya es un jugador importante y yo creo que va a crecer muchísmo. Responde a todo lo que uno le agrega en los entrenamientos. Me parece un jugador en pleno crecimiento y tengo la convicción que será un jugador importantísimo”
“Ante Tigre el resultado no fue lógico. Lo que pasó fue algo muy parecido de lo que nos pasó a nosotros frente a Racing. Naturalmente que nosotros cometimos errores. Son circunstancias anormales. Van a pasar 100 años más para que Tigre le gane a River 5-1 en la cancha de River”
“A lo mejor a alguno le hacía falta abrir los ojos. Pero nosotros y Passarella ya sabíamos lo que tenemos y no modificó en absoluto en nosotros este resultado. No nos modificó nada. Yo estoy muy dolido por la decepción de la gente. En la intimidad nosotros habíamos hablado de convertir en este partido en una fiesta para Marcelo Gallardo y mirá como salió todo”
“Los dos merecieron ser campeones. Si hacemos la trayectoria de los últimos años yo creo que Estudiantes es el mejor equipo. Son jugadores de mucha experiencia, con gran personalidad. Argentinos defiende su estilo de fútbol y tiene un técnico que llegó a la simpleza. A mí me pone muy contento que Argentinos haya salido campeón”
“Passarella sueña en grande y tiene ideas para llevar a cabo sus sueños”
“Para eso están la imaginación y las ideas que uno tenga. Si yo sueño con un gran equipo, pero no sé como entrenarlo, entonces no puedo soñar con eso. Hay que tener imaginación, ideas y sueños para llegar a eso que uno imagina”
“Con los chicos jóvenes y sin refuerzos uno sufre la irregularidad. Porque ellos están en periodo de crecimiento. Juegan para ocho puntos y después, dos partidos, para cuatro puntos. Uno va avanzando, va retrocediendo, va aprendiendo con la experiencia. Eso es lo que sufriría River”
“Con los jóvenes lo que uno sufre es la irregularidad, subas y bajas, porque están en crecimiento, juegan un partido para 8 puntos, y otro para 4… es normal, algunos dicen “este va a ser un crack” y después se preguntan “está para jugar en River?”, y es que son irregulares hasta que alcancen su maduración futbolística… con 5 jugadores jóvenes todos los partidos, vamos a tener eso…”
Por eso insiste en que se debe traer 4 refuerzos de experiencia, pero se reservó decir nombres y puestos.
Lo que me asusta de Cappa es que se conforme con los jugadores crotos. Espero que lo que le hizo Babington en el 2do semestre de Huracán le sirva para aprender.
Coincido. El tema es que tenga a alguien al lado que también tenga conceptos claros para defender de diferentes maneras, no subestimar la pelota parada, etc.
[b]Don Angel habla muy bien con conceptos muy claros…
como recalcan algunos foristas la parte que se menciona con
respecto a los juveniles es muy buena…
A ver conformarse seguro que no, pero tampoco te pienses que va a renunciar ni que saldrá a dejar mal parada a la dirigencia que no le trajo un carajo, de puertas para adentro le dirá a Passarella lo que le tenga que decir pero ante los medios dirá que bueno se hizo lo que se puedo pero aun así el confía en los jugadores que hay.
Mira que Cappa en Huracan hizo varios goles de pelota parada. No se si subestima ese aspecto del juego. El tema pasa tambien por tener los jugadores idoneos para eso. Lo unico que le puedo reprochar al respecto es no poner a Diaz por Villagra.