Pero yo a lo que voy es que no creo que pero equipo que Godoy Cruz y que San Martin de Tucuman, pero mete la excusa que tiene jugadores de otras caracteristicas para hacer su juego, todos atras a sufrir y las pocas que llegamos tratar de meterla, despues esconder pelotas y hacer tiempo todo lo que se pueda.
con Caruso no terminariamos de recibir de equipo chico.
Ademas muchos se quejaban de que Fabbiani habla y este es peor, se la pasa diciendo pelotudeces.
Jugamos igual de feo que Racing, si salimos ultimos de vuelta nos vamos a la B
Mostaza es un tecnico que no me cae mal, ni si quiera en su forma de jugar. No quiero que lo vuelva a manchar esta comision ni el salame que esta en el banco con la numero 10.
Aunque prefieras a Mostaza, no me podes negar que Caruso Lombardi no seria un tecnico ideal para River, hoy, con otros jugadores no gracias
Por lomenos se sabria a que se juega… o sino, decime vos a quien traerias, porque te digo que con el plantel que tenemos, que va a seguir asi por lomenos 2 años mas tecnicos del estilo come vidrio y que no plasman una idea de juego clara como todos los que tuvimos hasta ahora sobran.
Tipos serios para ser DT podes encontrar muy pocos… Cagna, Zubeldia, Cabrero…
Me estas cargando?? tenemos a Gorosito que es un tecnico años luz peor que Caruso Lombardi, chamuya que juega lindo, minga es un asco y no motiva a sus jugadores a que dejen todo.
Pa$$arella?? gasto mas de 20 palos y armo un equipo mediocre que se quedo afuera en primera ronda, Caruso con 2 mangos consiguio jugadores mucho mejores
yo no traeria a nadie, el problema no es el tecnico, son los de arriba que le obligan a poner a quien ellos quieren, Cabral, Ferrari, Abelairas, Rosales y Ahumada juegan porque la comision le dice a gorosito que lo haga y eso va a pasar con cualquier tecnico sea quien sea.
no creo que simeone y gorosito sean tan estupidos de hacer jugar todos esos cuando demostraron que son HORRIBLES.
Me estas cargando?? tenemos a Gorosito que es un tecnico años luz peor que Caruso Lombardi, chamuya que juega lindo, minga es un asco y no motiva a sus jugadores a que dejen todo.
Pa$$arella?? gasto mas de 20 palos y armo un equipo mediocre que se quedo afuera en primera ronda, Caruso con 2 mangos consiguio jugadores mucho mejores
ami gorosito no me gusta pero no creo que el sea el culpable, por algo es que hace mas de 4 años que nunca jugamos bien y vinieron todo tipo de tecnicos.
no me gusta passarella para nada pero si vamos a traer un tecnico de mierda prefiero que sea un idolo del club y ganarle a boca, total con passarella o caruso los dirigentes van a robar igual.
Yo no creo que a un tipo con la trayectoria de Cappa lo amendrente dirigir equipo alguno… por ahí las cosas pueden salirle bien o mal, nadie tiene la vaca atada, pero no creo que sea de esos tipos a quienes la presion los supere
Lo mismo decian en boca con bianchi…y fue russo y gano la libertadores, fue basile y gano tambien…nose hasta q punto le hace bien a un equipo grande tener como esperanza solo un nombre.
No coincido, al menos en parte. River tiene jugadores que pueden responder a la idea de Cappa. Gallardo, Díaz, Buonanotte, varios pibes más. Obviamente, necesitaría refuerzos. Antes de la llegada de Cappa, Arano revoleaba todas, igual que Araujo. Pastore no jugaba y De Federico ni siquiera concentraba, aunque un humilde servidor ya los pedía en el once titular en una discusión con un hincha de Huracán en este mismo foro (perdón por la soberbia).
Antes de la llegada de Cappa, Huracán tenía como objetivo evitar el descenso directo y la promoción. Pavada de presión pelear por no descender… Encima lo hizo apostando a una identidad que hoy provoca que muchos imparciales vean a Huracán.
Huracán debe ser uno de los clubes con hinchas menos tolerantes. Exigen ganar jugando bien.
Aclaro, respeto tu punto de vista y no creo que Cappa sea garantía de éxito, pero que voy a estar más tranquilo viendo a River, dalo por hecho, je.
Sobre el punto 2, creo que los niveles de tolerancia son menos distantes de lo que parecen. Sí hay diferencias en el nivel de exigencia para conseguir títulos. La intolerancia en River es culpa de la CD.
Sobre el punto 1.
Cappa empezó su carrera como ayudante de campo de Menotti en Barcelona. Allí ganó títulos. Luego, se largó sólo y dirigió a Banfield en Primera en la década del 80. En la primera rueda, el Taladro hizo una campaña desastrosa que lo condenó al descenso antes de tiempo, pero con la llegada de Cappa, no sólo casi se da el milagro de dejarlo en Primera, sino que todos los hinchas de Banfield recuerdan a ese equipo como una gran expresión futbolera.
Luego de un paso gris por Huracán en el ascenso, se fue a España para conformar una dupla con Valdano. Ellos convirtieron a un equipo inexistente como el Tenerife en un candidato a clasificar a copas europeas. De nuevo, jugando bien al fútbol. Así, le cagaron un par de títulos al Madrid y clasificaron al club para la UEFA. Luego, llegaron al Real, donde fueron campeones cortando una hegemonia del Barcelona. Con ellos, el Real fue campeón después de 4 años.
Después, Cappa retomó su carrera solista y firmó un contrato con Las Palmas, pero una crisis interna provocó que se cayera el proyecto, renunciando el DT y rescindiendo contratos varios jugadores. Cappa no llegó a estar ni 8 fechas en ese club.
En 1998, asumió en Racing y fue subcampeón. La gente no quería que Cappa se fuera, porque el equipo jugaba realmente bien.
En el 99 hizo una campaña mediocre en México. En el 2000 fue manager del Tenerife. Volvió a dirigir en 2002 y fue campeón con Universitario, en Perú. Luego, fue a entrenar a Sudáfrica. A entrenar, no a competir. Quería conocer el fútbol africano.
Volvió a su faceta de docente y comentarista y recién retornó a las grandes ligas con Huracán, con el que mal, no le va.
No existe el DT perfecto. Todos tuvieron campañas con lunares. Bianchi, Ramón, Passarella, Bilardo, Menotti, el que se te ocurra.
Porque citas los titulos que gano como AYUDANTE DE CAMPO de Valdano ? Yo te podria citar los de Ischia como ayudante de Bianchi y esta claro que Ischia es un muy mediocre tecnico que gano solamente un campeonato comprando arbitros. Cappa se canso de fracasar, lo mismo que el modelo que el defiende, el menottismo. Ojo te aclaro, yo tambien me considero paladar negro y me gusta ganar jugando bien al futbol. Yo defendi y defiendo al Buonanotte del horrible River del cholo simeone, que, sin embargo, fue campeon. Lo defendi al enano porque me regalo alguna sonrisa, cosa que el equipo en general, PARA NADA. Pero volviendo al tema, informate en serio como le fue a Cappa como DT en el medio de esos años. Lo unico que le reconozco es el Racing 98 que jugaba muy bien. El resto fracaso tras otro. No quiero ni DT ni jugadores INFLADOS. Quiero lo mejor para River y que si fracasan sea porque no sea para River nada mas.
PD, River contrato en 1988 a Menotti que es Dios para Cappa, y le fue muy, pero muy mal. Menotti venia de varios fracasos. En 1994 fue Boca el que decidio contratar a Menotti que venia de mas fracasos todavia. Le fue peor. Te duele quedar afuera de la copa en 1era fase? Boca lo hizo en 1994 ademas de perder 6 a 0 con Palmeiras. BASTA DE COMPRAR DTs O JUGADORES POR 10 O 20 PARTIDOS BIEN JUGADOS/DIRIGIDOS
Es así, Luis. Cappa estaba exiliado en España en la época de la dictadura y allí conoció a Menotti, de quien fue ayudante de campo en Barcelona, cuando ganaron la Copa del Rey con Maradona pero perdieron la Liga.
El Sapo fue ayudante de Menotti, pero no reniega de Bilardo. La pelea de Cappa con Bilardo radica en que una vez los invitaron a un debate y Bilardo no quiso presentarse. Después, vino el asunto del bidón y todo fue para peor.
Para enmarcar, una frase de Cappa en El Gráfico.
Pregunta: - ¿Como diferenciaría Bilardismo de Menottismo?
Respuesta: - Una vez, en España, hice una figura antes de Tenerife - Sevilla. Dije que el Menottismo era como los Reyes Magos: uno siempre espera a los equipos de Menotti con ilusión, sin saber qué le van a traer. Y Bilardismo es ese señor que le dice a un pibe de 4 años: “Los Reyes Magos son los padres, así que te doy un pulover que te hace falta para el invierno y punto”.
Abrazo.-
Me gustaría saber cuál es tu manera de llegar al resultado. Existe algo apodado “el cómo”.
Muchisimas gracias por la data Mati, desconocía como venia la mano en profundidad… jajajaja… espectacular la figura que compara el “menottismo” con el “bilardismo”…
Palu, amigazo, dos cositas: Racing es un grande, por lo tanto, ya tiene esa oportunidad. Ah, y más del establishment actual que Carusete… Niembro, La última palabra, etc.
PD: No me parece un mal DT, para nada. Su Tigre jugaba bastante bien. Eso sí, su llegada en estos momentos no me parece lógica. River necesita reconciliarse con la identidad que lo hizo ganador (la de pelota al piso, no la de estos hinchas pide huevos) y apostar por las inferiores. Caruso es deficitario en ambas áreas.
Abrazo.-
Nico, coincido sobre no tomar en gracia a Caruso, como explico en otra respuesta. Sobre tu última oración, disiento. Yo creo que con este plantel mediocre, respetando una idea de pelota al piso y ofensiva, tenés más chances de ganar que especulando. Con Gallardo, Buonanotte, Díaz en cancha, no con triple 5. Si con estos jugadores intentás el “a ver que pasa”, tenés una derrota segura.
Valdano-Cappa es una dupla técnica. Que Wikipedia te diga otra cosa, allá vos. Esta simple info la chequeás en los libros escritos por Valdano, donde cuenta que la gran parte de las charlas técnicas las daba Cappa. También podés rastrear declaraciones al respecto de Redondo o de Latorre, sobre la importancia táctica de Cappa en el Tenerife y el Real Madrid.