Fui un gran admirador del Pelado como jugador (de la 1º etapa solo vi videos, pero cuando volvió en el 91 me “enamoré” de él. Era chico, tenía 8 años, y me teñia un mechon del flequillo con tiza como el suyo canoso, y gritaba los goles con los brazos bien abiertos como lo hacía él) y como técnico. No creo que Ramón nos haya traicionado, pero si me dio bronca muchas cosas de él:
Para mi no le dijo que no a Aguilar, sino que LE DIJO QUE NO A RIVER. Aguilar lo llamó y le pidió una reunión. Él aceptó la propuesta de Aguilar, negoció su contrato (incluido el de sus hijos) y quedó que QUEDÓ QUE LE CONFIRMABA SU CONTRATO CON RIVER. A esa firma del contrato con River le dijo que NO! Que motivos dio: “mantener su palabra”. Si hubiese sido por su bronca con Aguilar, ¿porqué se reunió con él? ¿Porqué no blanqueó que no volvía por Aguilar y nos daba una alegría (y un nuevo motivo para odiar a Aguilar? Si quería mantener su palabra, ¿porqué renegoció el contrato con San Lorenzo? Él de palabra ya tenía acordado la renovación y cuanto iba a cobrar, pero en ese caso no respetó su palabra. No sus motivos o si usó a River para cobrar más, pero si se que le dijo que no a River (a la reunión con Aguilar no le dijo que no). Pero por eso, ¿deja de querer a River?
A Ramón no tenía contrato (se le iba a vencer), pero había arreglado de palabra continuar y la quiso mantener. No por eso es traidor. Simeone TENÍA contrato, pero lo rescindió para venir a River. No solo eso, resignó plata ya ganada para poder venir. No solo eso, lo hizo un momento en que el periodismo aplaudió a los que querían cumplir su palabra (Astrada, el Tolo, Ramón). No le importo nada de eso y se vino: ¿el quiere la camiseta?
Dicen que Ramón es el técnico mas ganador de River. Ahora yo miro sus estadísticas y pienso si no sería (uno) de los mas perderdores. Estuvo (creo) 24 torneos (sin contar Intercontinental y Recopa Sudamericana) dirigiendo a River y ganó 7. Es decir, menos del 30%. La discusión de siempre: Hayque ver el vaso medio lleno o el medio vacio (aunque en este caso sería la copa un tercio llena o dos tercios vacia). Además tuvo, en mi opinión, el mejor equipo de River desde que veo fútbol.
Mi conclusión: no creo que haya que matar a los jugadores/técnicos por lo que hacen.
Es su trabajo y yo muchas veces por mi trabajo no pude ir a la cancha.
Todos queremos cosas, pero después cuando la alcanzamos no la valoramos (o a mi me pasó muchas veces). A todos los jugadores/técnicos les pasa lo mismo… O a casi todos, Angelito si lo valoró…
PD: ¿Nosotros lo valoramos a él?