yo lo que no entiendo es por que un tecnico es cuestionado porque pide jugadores acorde a la historia y lo que es river y otro es bancado porque viene a poner la cara y no hacer nada mas en la malaria… es algo que no me cierra desde lo pasional ni lo racional…
Porque es una mentira. A ver, si un técnico X viene y dice: “Me hago cargo si vienen (pone los nombres que quieras que no podamos pagar) y si no no agarro” Lo que está dando es una excusa para no agarrar. Está mintiendo, no le interesa hacerse cargo por eso pone condiciones imposibles de cumplir
Lo encomiable de Astrada es que vino y puso la cara, en el peor momento del club, conociendo las circunstancias y lo que arriesgaba. Otros, mal que pese, se burlaron del club (no de un Presidente) y dijeron que sí hasta que un empresario les apretó los huevos lo suficiente para que la sangre le llegara al cerebro y le recordara que tiene palabra. Esa es la diferencia.
Siendo “austero” y tratando de salvar lo más posible, creo que podría armar algo asi:
Arquero: Vega. No me gusta pero con una buena defensa creo que el arquero no sería prioridad. Si la onda es traer uno, con los bardos que tiene Carrizo en Europa no seria descabellado pensar en repatriarlo.
Lateral por derecha: Ferrari viene levantando. Me lo quedo
Central derecho: Ferrero zafa con este candombe. Me lo quedo
Central izquierdo: Importantisimo traer uno de renombre. Lugano? un sueño.
Lateral izquierdo: Diaz tiene juego aereo, proyección, es zurdo, en Estudiantes (un equipo serio) rindió. Tiene crédito por ahora.
Volante derecho: Si se arma un buen equipo, serio, sería un lindo lugar para darle pista al pibe Pereyra… ahora, si vamos a seguir siendo los burros de siempre, no quiero quemar al pibe. Si van a traer un falopa (que no seria nada raro) me quedo con Affranchino. Y si me permiten soñar, voy a pedir prestado al Porto a Belluschi.
Volante central: Almeyda no sabemos si va a seguir. El lobo Ledesma sería impresionante, un crack. Sino, me gustaría Ortigoza.
Volante por izquierda: Un sueño: Matias Blanco. Como no va a ocurrir, me encantaría el malevo ferreyra. Y en el peor de los casos, usar ahi a Pereyra y mandar a Rojas por la derecha.
Enganche: Vamos a tener al enano, hay que ver como está. D’alessandro sería ideal. Con esos tipos les poder dar minutos a Diaz y Lamela.
Delanteros: Canales me parece un buen suplente. Villalba puede andar en un buen equipo, pero no rodeado de muertos. En ese marco está claro que hay que traer dos delanteros titulares. Alguno que esté medio colgado que venga a prestamo o a retirarse (Crespo?) y una buena inversion a futuro (Como ser Diego Lagos de Lanus?)
En resumen: 7 jugadores. 3 de jerarquia (un defensor, un medio y un delantero) y 4 que REALMENTE sean refuerzos y no “otro burro mas que viene a robar”.
1 central de jerarquia (Como decir “Lugano”)
1 buen 5 (Ortigoza/Ledesma)
1 buen 8 (No se me ocurre quien)
1 buen volante por izquierda (Matias Blanco / Malevo Ferreyra)
1 enganche de jerarquia (El cabezon)
1 goleador de jerarquia (Crespo?)
1 delantero con futuro (Lagos?)
Todas son ideas y suposiciones… sospecho que vamos a conformarnos con el 10% de lo que dije.
y cual seria la diferencia que despues ese tecnico pidio los mismos jugadores y si los pudieron llevar a un club que genera menos de la mitad de ingresos que genera river??
claro, el problema es del tecnico que los pide en un contexto equivocado…
A ver, esta bueno, pero vamos por orden… tiremos 1 refuerzo de jerarquía o de primer nivel por línea, o para armar la columna vertebral… de ahí, vamos rodeandolos con otro del mismo o casi el mismo nivel que el primero que nombramos en esa línea.
Después de lo demostrado ayer es fundamental un 5, ahí no gastás mucha guita porque el gorila Ortigoza ó el mismo Mercier les pasan el trapo a cualquiera de los 5 actuales, un 9, ahí sí tiene que ser un Bergessio ó Pavone mínimamente y obviamente un 6 que aunque sea por la cara horrible lo respeten.
A nadie se le ocurre un 8?
Extraño muchisimo a Lucho Gonzalez… aunque sea me conformo con un “tribunero” como era Coudet… pero no se me ocurre ninguno…
Hasta que se dieron cuenta que el problemas es y siempre fue la calidad de jugadores, los refuerzos.
Ja, me canse de decirlo desde la llegada de Canales “meto 2 goles en 10 partidos”, Rojas “juego 45 min bien contra Chaca en 10 partido”, Diaz " el 3 del campeon de America" y Ferrero “personalidad y experiencia para el ascenso”.
Desde cuando estos jugadores son para River???. Y mas en esta situacion tan dificil, la verdad para gastar plata en eso era mejor no gastar y guardarla para junnio, o vieron algun cambio en el rendimiento del equipo con la llegada de los refuerzos???, la verdad jugabamos mejor a fin del torneo pasado que ahora.
Lo principal es la calidad antes que la cantidad, yo cambio a Dalessandro por los 4 mediocres que llegaron en el verano.
Economicamente? Te parece? El plantel es mejor? Te parece? En que forma mejoró CASLA? El Grupo inversor lo debastó. Y el capitán elegido por el Grupo fue Ramón… pero mejor no hablar de ciertas cosas.
Limpiar: Ojeda, Navarro, Quiroga, Cabral, Sanchez, Villagra, Ferrari, Ahumada, Barrado, Abelairas, Gallardo, Ortega, Rosales, Galmarini, Bou, Rios y no se si me escapa alguno…
futbolisticamente?? el plantel que el dejo es el de hoy??o se fueron todos los que el llevo?? el plantel no dio un salto de calidad primero con solo 2 jugadores que el pidio y cambio completamente el rumbo??
economicamente, es cuestion dirigencial que cosas aceptan y que no… ahora me parece que un poco mas de deuda a cambio de campeonato y olvidarse del descenso, no me parece algo tan malo eh…
Y LIMPIEZA SIN PIEDAD Y SIN PROFESIONALISMO, prometerles que van a ser titulares del nuevo River, y 1 día antes de cerrar el libro de pases no firmarles contrato.