Cantero increpado por "Bebote"

A Cantero fue a apurarlo la barra, que entró a su oficina en el club. Y contó lo que pasó en ese pésimo y lastimoso momento: “No me pegaron, nos agredimos verbalmente”. Y cerró: “No voy a dar marcha atrás contra los barras”.

Javier Cantero, presidente de Independiente, habló después de que 30 barras entraran a su oficina, de que invadieran el club. Lamentable, absolutamente repudiable. En el noticiero de Fox Sports, el dirigente contó todo lo que pasó:

  • “Los barras entraron a mi oficina y me pidieron entradas, micros o que las banderas fueran al estadio u otro predio de la institución porque son muy grandes, que se la regaló el papá del Kun. Yo creo que ése es un riesgo grande, adentro se puede esconder cualquier cosa y no voy a asumir esa responsabilidad. Vamos a seguir con el derecho de admisión y con estos hechos se va a ampliar”.

  • “La gente en la cancha repudia a la barra. En otras canchas quizás piden autógrafos. En Independiente, no. Yo represento a la gente de Independiente, que trazó una línea”.

  • “No voy dejar que me copen la oficina”

  • “Hubo agresión mutua, pero verbal. Les dije que no quería atenderlos”.

  • “Estaban sacando las banderas y no había nadie de vigilancia. Llamaron al Coprosede, que se comunicó con la Comisaría de Avellaneda y mandó a la Policía, porque yo estaba solo y con la puerta cerrada. Así que tengo que agradecerles porque vinieron rápido de la Comisaría 1, era como 15 policías y ahí se acabó”.

  • “Me preguntaron cuánto cobraban los gerentes y yo les dije que ellos ganaban también, y que antes los gerentes ganaban más. Desde que asumí yo parece que están entusiasmados en defender los intereses del club”.

  • “Yo creo que se puede, a veces no hay voluntad. Voy a hablar con la Comisión en AFA”.

  • “Hay una estrecha relación política con las barras. Acá hay adminsitración política. El día de las elecciones me gritaron cualquier cosa y fueron todos a votar a la misma mesa, en la que perdieron. Siempre están viniendo”.

  • “Tengo miedo, no soy loco. Pero no quiero ir marcha atrás. Muchos me dicen que tengo que estar protegido, pero creo que no me va a pasar nada. En el sistema democrático la prensa cumple un rol importante, no voy a estar con guardaespaldas aunque me lo ofrecieron desde el gobierno. Estoy un poco nervioso, no es un día normal para mí”.

Algo nervioso después de semejante momento, Cantero quiso transmitir la idea de que va a seguir yendo al frente, de que no va a aflojar en la pelea contra los barras del club.

A Cantero fue a apurarlo la barra, que entró a su oficina en el club. Y contó lo que pasó en ese pésimo y lastimoso momento: “No me pegaron, nos agredimos verbalmente”. Y cerró: “No voy a dar marcha atrás contra los barras”.

Javier Cantero, presidente de Independiente, habló después de que 30 barras entraran a su oficina, de que invadieran el club. Lamentable, absolutamente repudiable. En el noticiero de Fox Sports, el dirigente contó todo lo que pasó:

  • “Los barras entraron a mi oficina y me pidieron entradas, micros o que las banderas fueran al estadio u otro predio de la institución porque son muy grandes, que se la regaló el papá del Kun. Yo creo que ése es un riesgo grande, adentro se puede esconder cualquier cosa y no voy a asumir esa responsabilidad. Vamos a seguir con el derecho de admisión y con estos hechos se va a ampliar”.

  • “La gente en la cancha repudia a la barra. En otras canchas quizás piden autógrafos. En Independiente, no. Yo represento a la gente de Independiente, que trazó una línea”.

  • “No voy dejar que me copen la oficina”

  • “Hubo agresión mutua, pero verbal. Les dije que no quería atenderlos”.

  • “Estaban sacando las banderas y no había nadie de vigilancia. Llamaron al Coprosede, que se comunicó con la Comisaría de Avellaneda y mandó a la Policía, porque yo estaba solo y con la puerta cerrada. Así que tengo que agradecerles porque vinieron rápido de la Comisaría 1, era como 15 policías y ahí se acabó”.

  • “Me preguntaron cuánto cobraban los gerentes y yo les dije que ellos ganaban también, y que antes los gerentes ganaban más. Desde que asumí yo parece que están entusiasmados en defender los intereses del club”.

  • “Yo creo que se puede, a veces no hay voluntad. Voy a hablar con la Comisión en AFA”.

  • “Hay una estrecha relación política con las barras. Acá hay adminsitración política. El día de las elecciones me gritaron cualquier cosa y fueron todos a votar a la misma mesa, en la que perdieron. Siempre están viniendo”.

  • “Tengo miedo, no soy loco. Pero no quiero ir marcha atrás. Muchos me dicen que tengo que estar protegido, pero creo que no me va a pasar nada. En el sistema democrático la prensa cumple un rol importante, no voy a estar con guardaespaldas aunque me lo ofrecieron desde el gobierno. Estoy un poco nervioso, no es un día normal para mí”.

Algo nervioso después de semejante momento, Cantero quiso transmitir la idea de que va a seguir yendo al frente, de que no va a aflojar en la pelea contra los barras del club.

Excelente lo de este tipo , claramente para destacar . Ojalá se termine con toda la mierda esta de mafiosos , especialmente con los nuestros .

Se la estan haciendo imposible a Cantero

Lo banco mucho , mis amigos estan metidos ahi y son todos buena gente , espero que desde Afa le tiren una mano , increible la impunidad de la barra

al contrario… desde la AFA y FPT les tiran manos, pero a las barrabravas…

Exacto, de esas lacras no puede esperarse nada!

No sé, me da impotencia lo de Cantero, porque parece que quiere hacer las cosas bien y dudo mucho que algún dirigente de fútbol salga a apoyarlo, son todos CAGONES!

Cantero seguramente va a terminar yendose… no se puede luchar contra estos delincuentes, que para colmo son apoyados desde arriba, quienes le garantizan impunidad y guita por colgar banderas…

Es muy difícil que logre quebrarlos. Los barras tienen apoyo político de todos los colores y partidos, tienen vínculos importantes con la cana, manejan negocios del club y hasta les tercerizan servicios del mismo. El tipo solo contra el mundo no va a poder. No hay decisión a ningún nivel para terminar con los barras.

Espero que Cantero sea el primer ejemplo de muchos en el futbol argentino. Ahí si que se acabó la joda.

Lo mejor para este tipo, ojalá que desde su entorno pueda hacer las cosas bien porque hace falta esa clase dirigencial en el fútbol Argentino para ir limpiando, por lo menos de abajo, toda al mierda que está en las canchas, afuera y que en parte nos mandó a la B.

¿Que tanto puede hacer un dirigente de un club cuando desde el mismo Gobierno de la Nación se apoya a estos delincuentes? Es terrible eh, T E R R I B L E, creo que muchos ya están tan acostumbrados que no se dan cuenta lo que realmente significa, pero bueno, sigan en su mundo de fábula.

Como lo banco a Cantero, me enorgullece como hincha de futbol y socio de River que haya un presidente en otra institucion asi.

Situación hiper-jodida

Es rarisimo encontar una barra que no apoye al FPV…

Aplausos. El primero que se anima realmente a enfrentar a los barras.

sobre todo despues del viajecito que se les bancó para que vayan al mundial de sudáfrica


yo quiero mandar a mi hijo mayor en un viaje de estudios a Inglaterra y me sale $ 50.000… mierda que quiero pero no se como mierda hacer… y esta “gente” como si nada viaja por todo el mundo… y por supuesto hacen estas cosas tambien.

Que asco me dan las barrabravas y todo lo que las rodea , muchas energía para Cantero como hincha de River en esta situación de mierda.

Que mierda que son todos. Desde nuestro mismísimo Gobierno se le da plata y apoyo a estos delincuentes.

Esto pasó todo el tiempo. En el 86 quien les pagó los viajes a Pistolita Gamez y el Abuelo ( intercediendo el viejo Alegre que era radical ) ? El gobierno nacional que era radical y a través del Coti Nosiglia tenía buena relación con la 12. Quien es Cristian Ritondo hoy jefe de la legislatura Porteña por el PRO ? Un tipo con amplios vínculos con la barra de Chicago que terminó a los balazos adentro del Santojani. De las vinculaciones con el peronismo en general ni hablar. Quien va a negar que el gobierno nacional puso plata para que el otro día la barra despliegue la bandera de Clarín? O lo de HUA que les pagaron con viajes para que desplegaran banderas previas a las elecciones?

Están todos metidos, y está metida la cana también porque les manejan caja, drogas, territorios etc. Y son tipos que no tienen color. Hoy están con Juan, mañana con Pedro de acuerdo a quien les pone mas guita.

Estos tipos están desde que yo tengo uso de razón y vinculados con todos los colores políticos que se puedan imaginar.

Ahi tenés otro ejemplo

Esto es un cáncer. No te los sacás mas de encima porque quienes tienen que tomar las decisiones están entongados con ellos.

Me da una bronca importante ver que lo dejen tirado así desde todos lados y que se haga medio mundo televisivo eco de las declaraciones del inutil de Dominguez y no de esto que está pasando en Independiente que es TERRIBLE.

Se le metieron los barras EN SU OFICINA, me están jodiendo? Estos tipos se manejan como quieren y nadie los para, por que estan amparados por el poder politico de todo el ancho y largo del pais.
Despues los usan a ellos para sus actos, colgar banderas y meter presion. Son un asco realmente, espero que los pueda erradicar (cosa que lo veo muy dificil sin apoyo) y que sea un ejemplo para la mierda del futbol argentino y de una vez por todas cambien las cosas.