cansado de la tirada de goma a españa

na gallego, la tuvieron fácil esta, jugaron bien,pero no los veo con mucho “temperamento” les falta barias batallas campales x jugar.

bue despues la seguimos abrazo.

Oye que si tan facil era, tenian que haber ganado ustedes.

Uruguay aparte de huevos y/o convicción, también tuvo una llave mas liviana y una linda cuota de suerte vs Ghana sobre todo. :mrgreen:

Ojo, a mí me gustó lo de Uruguay, y es valorable, porque el DT consciente de carencias, laburo de DT, no como el nuestro. Pero también recuerdo que Holanda y Alemania, no jugaron al 100% y le ganaron igual los 2 últimos partidos.

España también tuvo algo de suerte, sobre todo vs Paraguay (si Tacuara metía el penal, se cerraban atrás y España ni en pedo le entraba)

Na Evaristo, copiar o mezclar el estilo Brasil+Uruguay, ya no va… porque hasta esos países perdieron su estilo. Hay generar una idea y un estilo Argentino, pero mucho mas profesionalizado y evolucionado. Tampoco la sanata de “el fútbol que le gusta a la gente”, porque eso es otra cosa que ya quedó obsoleto. España juega el fútbol que le gusta a mucha gente (no toda), pero no ese fútbol del toque intrascendente (aunque a veces, si, mete mucha franela) sino, que es un futbol de tenencia y circulación, pero de una manera evolucionada y mejorada, como ej, lo que viene haciendo el Barça a lo largo del tiempo. Que si bien tiene una base fundamental (de la vieja escuela holandesa mas que nada), se fue adaptando y mejorando con el correr de los años, a la par también de la evolución de la tecnología, los trabajos físicos, los jugadores, la técnica, la velocidad, los rivales, etc, etc… Eso es lo que debemos hacer nosotros (tanto Argentina, como River), refundarnos, con bases sólidas ya conocidas y comprobadas, pero mejorarlo y seguir evolucionando. Con Bielsa parecía que podía pasar eso, pero si bien hubo un fracaso, cuando el proyecto finalemente tomaba forma con un buen recambio de jugadores, se fue todo a la mierda… a la mierda Bielsa, a la mierda el proceso, y después con Basile y Maradona, pasó todo lo contrario, se retrocedió, se involucionó.

No entiendo porqué razón colocas a Batistuta al mismo nivel de Kempes y Maradona que fueron campeones del mundo. En todo caso, cualquier jugador del equipo español actual es campeón del mundo algo que Batistuta no logró en toda su carrera. Iniesta por ejemplo fue campeón de la Champions, de la Eurocopa y ganó una Copa del Mundo, yo lo pongo por arriba de Batistuta cómodo.

Saludos

Increíble que se discuta a esta España, hay que ser necio para no reconocerlos como
lo que son, la seleccion campeona del mundo…

La campeona y la mejor, hoy por hoy.
Nosotros, o mejor dicho los responsables de la Selección, tienen que hacer autocrítica y sacar esto adelante, porque materia prima hay como para salir campeones del mundo varias veces más. El tema es que es utópico pedirlo, hay demasiada mafia en el medio.

encima brasil,alemania,italia,francia y argentina han tenido en su historia equipos infinitamente superiores a la seleccion española esta…Es el justo campeon,ahora la lustrada de huevos a mi tambien me canso…

Nadie niega que es la mejor seleccion del momento , pero le falta bastante recorrido para que se los considere grandes.
Como dijo un amigo antes, les falta bastante batallas todavía.

No se los recibe como reyes del futbol ni tampoco es admirada por su historia futbolistica esta selección. Pero si alguna vez viste un partido de España no podes no reconocer que juega muy bien. Por lo menos a mi gusto es la que mejor juega,y por algo es campeón del mundo.

PD: No te enojes,pero esa forma de pensar bien argentina desprestigiando todo lo que no es nuestro,y más en el futbol no nos llevo a buen puerto.

Es una buena señal reconocer los errores rápido. Es medio jodido ser tan ciclotimico.
La verdad no entiendo ningún argumento de los que pusiste, jamas lei una sola comparacion como la que haces de los jugadores españoles con los sudamericanos.
Puedo entender que te envidia que se admire a España, pero bronca no ¿por que?
Todos los jugadores que nombraste hacen un gran papel en sus equipos. Si es verdad, juegan en los mejores equipos casi todos.
Creo que se le hace tanto bombo a España porque rompio una tradicion, quebro 2 maleficios y jugo en una forma mas vistosa que el anteultimo campeon.
Ah, y es el campeon.
No ganaron el mundial en su casa y no lo ganaron con polémica en la final. Si con eso se pudiese ser “mas” campeon, lo serian. Ahora como todos los campeones son iguales, podria decirse que son “tan” campeones como Brasil del 70 ;).

a los logros hay que revalidarlos continuamente.

Para mi hoy Argentina es 4tos de la copa y nada mas.

Juega demasiado lindo España, hace muchisimo tiempo no se veía un campeón que de semejante show, hay que admirar eso también.

Coincido 100% con el creador…
Durante estos últimos 4 años españa ganó la eurocopa de pedo jugando un futbol horrible, en la copa confederaciones se fue en la semi con EEUU!! que le pateo una vez al arco nada mas, no podes ser tan pecho
Y el mundial perdio con suiza! y el resto de los partidos ganó por diferencia de un gol.

Es un equipo que no tiene identidad, a quien le da ganas de ver jugar a España? decime!! es todo movida de prensa!

Quienes son Iniesta, Xavi y Fábregas? Figuras del Barcelona y Arsenal, esos equipos chotos, que “segun la prensa” son los que mejor tratan la pelota.
Decime quienes son Xavi, Iniesta y Fabregas!!!

Villa? quien es Villa? Fue goleador de un mundial nada mas… no lo inflen! quien mas fue goleador? Ronaldo? ese gordito tambien es una mentira.

En el punto que mas coincido con vos es en ese de que la culpa es de los boluditos q se ponen a ver ese JUEGO DE MIERDA que hace el Barcelona, River hace años que pelea campeonatos, tiene una identidad de juego, son todos unos liricos que se la pasan haciendo golazos y ganando partidos 3 a 0 de mínima. No entiendo xq ven al Barcelona, ese equipo que está marcando un antes y un desp y seguramente va a quedar en la memoria de mucha gente por muchisimos años, cuando podés ver a este River…

Basta de admirar a esta gente… que desp de cansarse de fracasar hizo un proyecto para formar jugadores en inferiores, solamente por eso se merecen el respeto?? eso lo hace cualquiera!! no jodamos!!

Aguante Argentina… Eshhpañoles pechos frios, no existen !! El no tener historia por mas q seas campeon mundial no merece respeto alguno!

Y si los españoles no tienen huevos… no saben defender!! aunq sean los q mas rápido recuperan una pelota perdida desp de chile…

Te re banco chabon!!

Hablando en serio… yo creo que vos estas opinando mas por la hinchada que por los equipos.
Yo los noto de lo mas humildes para haber sido campeones mundiales (a los jugadores).

Me gustaria que expliques bien eso de la combinación Uruguay-Brasil, si no es mucha molestia, asi entiendo un poco mas tu vision del futbol y xq tanta bronca con los españoles

Lo que juega Espana mamita …

Viviendo del recuerdo y diciendo ciegamente a diestra y siniestra que somos mejores que ellos por la historia los mundiales etc etc … iihh bueno ahi nos vamos a quedar, nos convertiremos en otro Uruguay en un abrir y cerrar de ojos, viviendo del pasado con imagenes en blanco y negro

Argentina puede jugar como Espana, no me refiero a su estilo, sino a su nivel futbolistico, el mas alto hoy en dia, pero con el estilo argentino, que creo debe redefinirse con algo que, todos sabemos, es imposible hasta que se muera el padrino: un proyecto serio a largo plazo.

Da bronca la verdad, la generacion de este mundial perdida por el capricho de poner al gordo como DT, cuando un DT serio y llamando a aquellos jugadores adecuados (un poco mejores que Garce) podia haber hecho maravillas.

Material hay, de sobra, lastima que no podemos decir lo mismo de las cabezas que toman las decisiones

PD: que lujo ver a Espana :D! … despues de ver a Abelairas en vivo y ahora ver a Xavi mis ojos me creran que el futbol no ha muerto

No coincido en ABSOLUTO.

Personalmente, el fútbol Europeo lo veo poco y nada. Solo veo al Barcelona, ya que por cuestiones familiares siempre fui simpatizante, de vez en cuando al Real Madrid y algún que otro partido de la Liga Inglesa, no más. La champions, salvo partidos importantes, la veo a partir de los octavos de final, por lo que no me considero un fanático del fútbol Europeo, ni mucho menos.

Tal vez son los gustos distintos, o cada uno ve otro partido, pero ver jugar a España y Barcelona, como a muchos, me produce PLACER. Es un gusto ver como un equipo, con grandísimos jugadores pero con planteles que nombre por nombre no son mucho más que otros grandes de Europa, da cátedra de como jugar al fútbol. Seguramente hay otras maneras menos vistosas pero no por eso menos efectivas, pero personalmente yo elijo ese fútbol para ver, para divertirme.

Durante el Mundial, no quería que España sea campeón, tal vez por “celos” de no tener un equipo que juegue de esa manera, la que tanto me gusta. Quería que pierda, y en alguna oportunidad me hacía hincha de la selección que se le pusiere en frente. Sin ir más lejos, en el debut contra Suiza, era un suizo más mientras transcurrían los minutos.

Quedó eliminada la Argentina, y al margen de la simpatía por Uruguay, quería a toda costa que ganara la selección de Del Bosque. Simplemente, porque jugó en estos últimos 4 años a un fútbol que al menos yo, no vi en otro lado. Porque trató como nadie a la redonda, y porque obligo en base a sus virtudes a que todos los rivales que se cruzó en estos años, a que se tengan que adaptar a lo que hacía en una cancha España. La puta, si no eso no es ser el mejor, qué es?

Brasil de los 70, también la década del 60, Holanda del 74, Argentina del 86, Alemania de los 90, incluso Francia del 98 jugaban bien… A cada uno le podrá parecer en base a lo que vio, leyó o le contaron, que selección fue la mejor de la historia. Y sin dudas que es una linda discusión… Ahora, más allá de lo que ganó, la selección española se merece estar entre las grandes de la historia. No podemos olvidar que por historia, estos jugadores llevaban en su mochila una gran cantidad de decepciones pasadas, que si bien no lo hacían responsables, sí representantes actuales de dicha historia poco feliz.

Aún sin jugar de manera brillante en algunos partidos (porque por momentos, sí le dio lecciones de fútbol a, por ejemplo, Alemania), a pesar de cargar con un pasado poco exitoso, y ante el recelo de gran parte del mundo por ser el mejor, España fue campeón del Mundo, previo campeón de Europa. Le duela a quien le duela, logró todo eso en un par de años, y a mi entender, MERECIDAMENTE.

Párrafo aparte para Xavi e Iniesta, ya que Villa no me parece una LOCURA. Dos F-E-N-Ó-M-E-N-O-S. Jugadores que no se equivocan prácticamente nunca, hace tiempo que no los veo (salvo expeciones, no quiero decir con esto que son únicos). Sí vos considerás que no son la gran cosa, lo respeto. Pero al menos yo, no me gasto en destacar las virtudes de estos dos monstruos, ya que por más que lo comente, dudo que vos te pongas a observar lo mismo que yo.

Por suerte, mañana voy a poder estar en cancha viendo el, ojalá, partidazo de Argentina España. Pagué la entrada solamente para poder disfrutar de un fútbol que no veo hace muchos años. Y para poder contarles a mis hijos, mientras le muestro videos del fútbol de esta época, que yo pude ver jugar en la cancha del más grande a tres tipos (incluyo a Messi que siempre da gusto verlo jugar) que jugaban a otro deporte que pocos saben jugar.

España juega bonito y bien, pero en el Mundial no mostró nada de eso. Les ganó sufriendo a casi todos los equipos contra los que jugó.

Yo creo que sufrio y gano con los justo los 7 partidos del mundial. Pero eso no quita que sea el mejor equipo del mundo. Y por lo tanto los medios le van a tirar la goma.

6 partidos, perdió en el debut españa

seeee…hablan de España como si fuesen los campeones del mundo… o de Europa… que ganaron estos muertos?

:lol:

España es justo y merecido campeón, eso hay que reconocerlo.
Ahora, no son el mejor equipo de la historia tampoco… yo no vi ningún “show” en sus partidos del mundial eh… no exageremos.

Justo y merecido campeón y punto. Nada más y nada menos.