cansado de la tirada de goma a españa

Yo creo, Eugenio, que España es actualmente la mejor selección del mundo y que fue un merecido campeón, a pesar de que su mejor juego no se vio en el Mundial y que dependieron de los goles de Villa que fue el único que se destacó en las primeras instancias (después aparecieron Iniesta, Casillas, etc.).
Por lo tanto, recomiendo que disfruten estos años de éxitos dejando de lado la soberbia que muchos españoles tienen (así como muchos argentinos tienen envidia). Personalmente pienso que España nunca va a ser un grande del fútbol, porque la grandeza te la da la historia y España tiene historia grande recién desde el 2006… por lo tanto se pueden imaginar lo difícil que sería repetir estos logros dos o tres veces más para igualar a Italia o Alemania, y mantenerse en el tiempo (porque generaciones exitosas tuvieron muchos países que no están ni cerca de ser grandes).
En fin, el tiempo pondrá las cosas en su lugar.

Un abrazo

Viejos o nuevos, son logros y punto.

Pero no se puede vivir del pasado, y te lo digo por experiencia propia, y muy reciente, ahora me estoy cobrando un monton de apuestas de gente de eso, que vivia del pasado de vamos a perder, que en cuartos nos vamos …, de los pocos que creia en todo esto era yo y unos pocos locos.

Lo que quiero decir es que los logros estan muy bien, te dan cache y un respeto que por mi parte el combinado argentino tiene, respeto maximo ademas, pero no puedes vivir de ellos, tienes que hacer cosas en el presente, no digo ganar, pero si estar ahi, peleando por cosas, renovandote, haciendo cosas, pidiendo que el grupo se renueve …, eso te quiero decir, que hay que tener metas, nuevos retos, nuevos desafios …

Se perfectamente que no estamos al nivel de las 4 clasicas diria 3 clasicas (Brasil, Alemania e Italia) luego viene Argentina sola, y despues viene un grupo con Francia, Uruguay, nosotros y alguna mas.

no comparto en absoluto

son los campeones del mundo y muchos de ellos los mejores del mundo en sus puestos…

perdóname mi amigo ibérico,pero que Maradona-batistuta-Kempes son mas grandes jugadores que cualquiera del equipo español actual no es fruta.
fruta es creer que si quiera están cerca.
y créeme que si argentina y brasil se dejan de pelotudear, se le acabo la era dorada.


kakakakakakakak

Tango, tener historia o no, dependera de nosotros, de nuestro trabajo, tanto ahora en la absoluta, como en inferiores, y soy optimista por dos cosas, 1) La conviccion que existe en la manera de jugar y 2) Vienen chicos de las inferiores bastante bastante interesantes. Solo tengo miedo a que nos sepamos renovar a tiempo, con Senna se hizo bien gracias a dios, espero que se haga con Puyol y Capdevila que seran los siguientes.

No coincido en casi nada… :mrgreen:

A ver, mañana le quiero romper el culo a España y cualquier rival que enfrente la Selección, eso desde ya. Que Messi los clave y que D’Alessandro pueda jugar y romperla.

Ahora yo digo, fijate en qué o quienes se inspiró Aragonés para darle un estilo a esta España que esta lejos de ser aquella Furia Pecho? si, el fútbol Argentino, porque Aragones es admirador de la esencia de nuestro fútbol, y fue tomando lo mejor de los estilos mas consolidados. Del Bosque, lo que trató de hacer, fue de no cambiar mucho las cosas y seguir con la base y lo que le da resultado. A todo esto, el estilo y la escuela del Barça, no solo se quedo en la escuela holandesa, sino que fue evolucionando y mejorando. Vos ahora ves que hay jugadores en España que mas allá del toque, te tiran enganches, gambetas, te encaran… lo que supuestamente al argentino le debe salir de adentro con la escuela del potrero. Pero ni potreros ni juego innato hay ya.

El fútbol Argentino debe reestructurarse desde las bases, porque material hay, pero hay que saber moldearlo.

Pero bueno. Es admiración por el talento de esos jugadores. Hace cuanto que no sacamos un jugador (fuera de Messi) de la categoría Xavi, un Iniesta, un Piqué o un Busquets nosotros? Si hay un jugador que juega bien, tenes que aplaudirlo (a menos que sea Bostero, je), y reconocerle el talento. Yo desde Zidane, que no veía a un tipo como Xavi a la hora de manejar los hilos de un equipo. Es un señor jugador de fútbol. Como no lo vas a admirar? como no vas a aplaudir las jugadas de Iniesta? las salidas o cortes de Piqué? y los goles de Villa o Torres? Si yo realmente hubiera tenido la guita, la pagaba para ver ese mediocampo, sin dudas.

Lo que no quita que mañana quisiera que jueguen como el culo esos jugadores, que les comamos los talones y que le rompamos el orto, pero bueno.

Ah, y para mí Ramos y Capdevilla, son de lo mas flojo de España, así que no son todas rosas ni elogios.

Cochi, material teneis, seria idiota de no ver eso, pero no basta solo con tener material, teneis que reestructuraros, como y cuanto?? no lo se. Lo que si se es que si te quedas en que tengo material y gane tanto, es el mejor modo de no ganar nada mas en tu vida, lo que te quiero decir es que os toca renovaros, reestructuraros e igual que nosotros copiamos de otros, ahora a vosotros os toca copiar de quien elijais (eso es eleccion vuestra), cosa que por cierto no es ningun desdoro el copiar de alguien e incluso mejorar su trabajo haciendo los retoques que te beneficien, otros son mejores y te toca aceptarlo, apretar los dientes y trabajar para en el dia de mañana serlo tu.

Me recuerda esto a cuando aqui en Madrid se alegran de que eliminen al barcelona, pero de que carajo se alegran si habeis perdido todo status en europa y os gana hasta Excursionistas, ellos estan peleando por todo estan ahi …, eso es lo que os quiero decir

Claro, acá por empezar, tiene que cambiar la cabeza. Y ahí si, empezar a cambiar la planificación y un proyecto serio, como allá en el tiempo lo hizo Menotti, ya es obsoleto, pero hay que reconocerlo que el nacimiento del fútbol Argentino moderno y profesionalizado, empezó de su mano a nivel selección.

Bien, ahora hay que apuntar a otra cosa. No sé si copiar, sino, adquirir lo mejor de todos lados, pero sin salirnos de la esencia del Futbol Argentino. Porque como dice Alejandro Fabri, “porque no podemos volver a renacer con nuestro estilo? o acaso los españoles inventaron el fútbol ahora?”
Y si, o sea, digamos que material hay, pero hay que buscar y elegir mejor. Después, moldear los jugadores y la idea de juego, basados en un proyecto concreto y obviamente, a largo plazo, sino, vamos a seguir cambiando figurita por figurita y vamos a seguir en la misma. Es mas, creo que si Dunga seguía en Brasil, por mas que no sea el fútbol tradicional de ese país, con ese proyecto iba a lograr cosas importantes como las que venía consiguiendo hasta el mundial. Y justamente por eso, porque el proyecto lo dejaron, y se iba afianzando.

Acá hay que hacer eso, cambiar las cabezas (dirigentes sobre todo), instalar una idea madre, y de ahí que empiecen a partir los proyectos que puedan adaptarse a ella. Pero no es trabajo de un par de semanas, lleva su tiempo. Otro que yo creo, que si apuestan a un trabajo a la largo plazo, y que capaz llegue a algo mas, sea Chile con Bielsa. Por mas que estén o no de acuerdo algunos con su estilo, pero por lo menos la idea y el proyecto lo tiene y lo lleva a cabo. El tiempo le dará o no la razón.

el mejor fútbol para copiar es la combinación perfecta entre el de brasil y Uruguay. mitad huevo mitad fantasía.

che gallego todo bien con barcelona, pero el madrid tiene mas chapa.

Pasa cochi no se si estaras de acuerdo conmigo, el problema de brasil es la facilidad que tenia para si algo no iba segun lo previsto, pegarse un tiro en el muslo, cosa que a vosotros o a italia no os pasa. Lo del ultimo mundial de brasil me parecio un suicidio colectivo en toda regla.

En cuanto a proyecto, veamos, pero sea el que sea no dejeis que lo vicie el exitismo y el cortoplacismo, sino ganais la copa america pero lo haceis bien, dejarle a ese seleccionador.


el madrid me recuerda a aquel tipo que era un ligon en todas las fiestas, pero que se va haciendo viejo, ve que no liga y no admite que no liga que ha de cambiar y se puntua altisimo diciendo que es la repera cuando en realidad no pasa la prueba del aceite.

Soy madrileño, vivo en madrid, pero la realidad es la que es, y esa es innegable

Pasa que el Barcelona no es un equipo, es una Escuela de Fútbol!!!

Esto? en Argentina? con la mentalidad actual? imposible! jajaja. Y bue, así nos irá…

hay algo que se llama “presión” que generalmente la tienen los equipos grandes, los cuales están “obligados” a ganar “siempre” jugando bien o mal, es secundario. pero si es bien mejor.

argentina puede ganar la copa América tranquilamente, pero en este caso hay que hacer lo que hace España, no copiar su fútbol, porque no creo que sea el mejor modelo por la carencia de huevos,eso creo yo he, si no poner a los mejores en sus puestos. empezando por el DT. ese es un gran problema argentino donde el carnicero es periodista y viceversa.

mientras argentina ponga figuritas que no tienen hambre si no miedo a romperse la tendencia sera la misma.

y la tendencia de batista parece ser esa,la de figurear un equipo, sacando algunas convocatorias, que creo yo son mas para vender humo, como la de andres y riquelme cuando este ok. son tribuneras.

este tipo no sirve para ese puesto. hay DTs que fueron a europa a triunfar con 8 matungos y 3 habilidosos a un futbol lleno de recursos, todos saben quienes son.

Y que es tener huevos, hacer lo que hizo holanda???.

O tener huevos es tener conviccion, en lo que estas haciendo, aunque te peguen de todos lados.

no papa…no…tener huevos es dejar al organizador afuera de la copa.

y saberse inferior en algunas lineas y ganar de guapo con poco.


tener huevos es lo que hizo uruguay en esta copa.

o sea tener huevos es ganar un partido, con cosas asi, entiendo a la perfeccion porque Argentina esta como esta.

Bilardo, jugando mejor o peor, tenia una idea, y creia en ella, y trabajo sobre ella, de ahi obtuvo los resultados que obtuvo, si te quedas con 1 resultado, es la mejor manera de ganar un dia y no ser nadie nunca mas, si eso es lo que quieres es problema tuyo.

porque no lees TODO el 3ad, asi nunca vas a entender.


el mejor fútbol para copiar es la combinación perfecta entre el de brasil y Uruguay. mitad huevo mitad fantasía.

ha y bilardo se caracterizo porque sus equipos tenían huevos grandes como 2 sandias.

Uruguay tuvo conviccion en todo lo que hizo, eso es tener cojones, tener conviccion.

reemplaza donde pongo huevos por cojones y me vas a entender.

Pues con otro estilo, nosotros tuvimos huevos, con el estilo de jugar bien y creer en lo que haciamos aunque nos molieran a palos, que hubo algunos equipos que nos molieron a palos.