¿Candidatos a Presidente en River?

Abro este tema porque realmente no estoy interiorizado en el tema y me gustaría informarme un poco: ¿Quienes son los que se postulan para presidente en River el año que viene?, ¿Alguno vale REALMENTE la pena o vamos a tener el chorizo entre las gambas otros 4 años más?, ¿Chances de una reelección de Passarella?

Abro este tema porque realmente no estoy interiorizado en el tema y me gustaría informarme un poco: ¿Quienes son los que se postulan para presidente en River el año que viene?, ¿Alguno vale REALMENTE la pena o vamos a tener el chorizo entre las gambas otros 4 años más?, ¿Chances de una reelección de Passarella?

Pocas chances de una reelección de Passarella (no digo nulas porque nada es seguro en River).

Hay chances de que venga alguien honesto y capaz after Passarella o nos resignamos a que nos agarre algún oportunista continuador del saqueo y la decadencia?

sustituyendo la figurita del presidente no va a cambiar nada la situación. Hay que remover TODA LA COMISION DIRECTIVA que hace 30 años esta saqueando al club-.

Calculo que saldrán de Caselli, Santilli, D’Onofrio, Patanian, Kiper, algunos de esos…

Mas alla de quien sea el proximo presidente, lo que tiene que cambiar en River es la estructura del club, en River el que tiene mayoria puede hacer lo que quiera con el club, no tiene contrapeso. Cualquiera viene, vende ilusiones para las elecciones, despues te hace mierda el club y no hay como pararlo, a Passarella y a Aguilar los eligio el socio y hay que asumirlo, pero tambien hay que pensar que se puede hacer para no seguir eligiendo lobos vestidos de ovejas.

Encuesta elecciones River Plate 2013

Varias veces hemos comentado que una vez ascendido River Plate, se lanzaría la carrera electoral 2013. Es por ello que lanzamos una encuesta digital con una herramienta que le da transparencia y nos otorga la posibilidad de bloquear respuestas desde una misma ip.

Si analizamos los resultados a las preguntas, entre quienes participaron hay una casi perfecta paridad entre quienes votaron y no lo hicieron en las últimas elecciones.

Asimismo, cuando preguntamos a quienes habían votado en las últimas elecciones, los guarismos dieron un sesgo opositor con una fuerte presencia de respuestas en la opción “otros”.

La segunda parte de la encuesta se refería a las preguntas relacionadas con la evaluación de la actual gestión, algo crucial de cara las próximas elecciones. Siendo que el debate en las últimas elecciones pasó por quién había pertenecido a la nefasta gestión del ex-presidente José María Aguilar, estas probablemente estén polarizadas entre oficialismo vs oposición, esta vez con presencia de un candidato impulsado desde la propia administración Passarella, si no es él mismo quien se postula como muchos creen.

Si analizamos las repuestas sobre la evaluación de la gestión Passarella, los guarismos son muy negativos para el Kaiser. El 76% de las respuestas creen que su gestión es “Mala” (31%) o “Pésima” (45%) frente a un 7% que la evalúan de forma positiva (“Excelente” 1% y “Buena” 6%). Por su parte, el 17% de las respuestas fueron neutrales, calificándola de “Regular”.

Mucho se habló sobre el hecho más importante de la gestión Passarella, el descenso. Discusiones acaloradas sobre la responsabilidad se suscitaron en todos los lugares donde dos hinchas de River discutían el tema. El oficialismo deslindó responsabilidades sobre la gestión anterior, la oposición se debatió entre endilgarle la total responsabilidad a la actual administración o hacerlo de forma parcial. En la pregunta referida a la responsabilidad de Passarella en el descenso de River Plate, los números dejan al Kaiser, nuevamente, en una situación muy comprometida.

Como se ve en el gráfico anterior, el 53% de las respuestas creen que Passarella tiene una responsabilidad total (100% de responsabilidad con el 25% de las respuestas) o casi total (75% de responsabilidad con un 28%). El 32% de quienes respondieron creen que la responsabilidad es de sólo el 50%. Luego, existe un 15% de respuestas que consideran que tiene un cuarto de la responsabilidad (13% de las respuestas) o ninguna responsabilidad (2% de las respuestas).

Con seguridad, uno de los ejes más importantes del debate en la próxima campaña electoral girará en torno a esta responsabilidad y quienes participaron, de alguna manera, a que Passarella sea presidente o formó parte de la actual administración.

Para finalizar, indagamos sobre la participación y la intención de voto 2013. En cuanto a la participación, un 73% de quienes respondieron, dijeron estar en condiciones de votar, una cifra que supera en un 23% a quienes indicaron que votaron en las últimas elecciones. Esto evidencia que la participación volverá a crecer. Hay que tener en cuenta que las últimas ya fueron récord.

Por último, preguntamos a qué candidato votarían. Las opciones eran 12 y cubrían un abanico amplio de posibilidades que no daba lugar a la opción “No sabe / No contesta”, induciendo a una definición.

Lo primero que emerge de las respuestas es que la opción “Otros” fue la que obtuvo mayor cantidad de votos (23%). Este es el dato más importante y puede ser leído de diversas formas. Por una parte, no todas las agrupaciones tienen candidatos a presidente y no han definido su apoyo a ninguno. Puede haber alguna sorpresa con candidatos que se presentaron y no midieron en las elecciones anteriores. O, simplemente, que haya hoy en día muchos indecisos, algo muy probable ya que no existía la opción “No Sabe / No Contesta” con el fin de forzar una respuesta.

El segundo emergente es que el oficialismo tiene una intención de voto del 8%, perdiendo un 13% de votos si lo comparamos con quienes dijeron haber votado a Passarella en la última elección en esta misma encuesta. Passarella cuenta hoy con un 6%, Turnes -el vicepresidente- con un 2% y Bravo -secretario- no mide.

Con estos números y teniendo en cuenta que si Passarella, o alguien que él impulse, busca la reelección, la disputa será cuesta arriba contra quienes obtuvieron mayor intención de voto desde la oposición, algunos ya candidateados, otros no.

Entre los ex candidatos, Antonio Caselli emerge claramente como el candidato con mayor intención de voto con un 20%, creciendo un 9 puntos con respecto a quienes respondieron que lo votaron en 2009 en esta misma encuesta.

El otro ex-candidato, Rodolfo D’Onofrio, que obtuvo el segundo lugar en las últimas elecciones, está obteniendo un 14% de intención de voto, perdiendo el mismo número con respecto a los votos en las últimas elecciones.

Sin embargo, en este punto hay que tomar en cuenta que quienes formaron parte de su lista tienen, cada uno, peso propio en esta medición. Así encontramos el tándem Patanian-Ballotta con un 16% y los Santilli con un 6%. Por último, Jorge Brito, un candidato sponsoreado por Santiago Poblet (un ex integrante de la lista de D’Onofrio) se catapulta como uno de los árbitros de la oposición con un 12% de votos.

Consultados los protagonistas, tanto el oficialismo como Caselli se negaron a hacer declaraciones para este medio. Por su parte, Hugo Santilli enfrentado a los guarismos que obtuvieron los tres miembros de su familia, puso en duda la encuesta afirmando que “la encuesta carece de fidelidad” y confesó que “instruímos a toda nuestra gente de no participar en la misma”. Sin embargo, dijo afirmó que “mis votos, como en el 2001 y 2009 estuvieron en las urnas y volverán a estar en la próxima. No con esta conducción que destruyó una historia gigante de grandeza y progreso de más de un siglo”.

Ante la consulta a Rodolfo D’Onofrio, el mismo nos respondió que, junto a Matías Patanian y Andrés Ballotta, están “trabajando para lograr que en 2013 el electorado Riverplatense tenga como opción la posibilidad de elegir un equipo. Independientemente de quien tenga la oportunidad de liderar en 2013, River merece cultivar el trabajo grupal con seis ideas fuerza que lo lleven hacia un único lugar en un proyecto de largo plazo: la excelencia”. Esto revela la primicia que el trío ya es una alianza que trabaja de cara a las elecciones.

Por último, el tapado de la encuesta, Jorge Brito confiesa, también como primicia, su intención de participar en las próximas elecciones cuando expresa que “el hecho de contar con el apoyo de un alto porcentaje de socios nos compromete a redoblar el esfuerzo que venimos haciendo. Creo que este resultado positivo se debe principalmente al equipo que me acompaña desde el primer momento. Contamos con profesionales idóneos para cada una de las áreas que el Club necesita, priorizamos la vocación de gestión, la transparencia, el trabajo en equipo y, por sobre todas las cosas, el amor incondicional a River. Estamos convencidos que desde la Agrupación Soy de River vamos a dar el salto de excelencia y calidad institucional que River Plate necesita”.

Analizados los resultados de la encuesta y las respuestas de los dirigentes opositores al gobierno de Passarella, podemos intuir entonces que la oposición tendrá una oportunidad de desplazar del gobierno a la administración Passarella. Agrupando las repuestas, el tándem D’Onofrio-Patanian-Ballotta contaría con un 30% de intención de votos, Caselli un 20%, Brito 12% y los Santilli un 6%. Esto muestra a las claras que el eventual reemplazo de Passarella dependerá de lo que suceda en futbolístico con los dos torneos locales sumado a la Copa Libertadores (en caso de ingresar), torneos que se decidirán antes de las elecciones y de las alianzas que vayan a concretarse en la oposición.

En 2009 realizamos una encuesta - también digital - que aún está en la columna derecha de nuestro sitio y fue la única que arrojó los guarismos ganadores con un margen de error mínimo. Hoy, sin candidatos definidos, los resultados marcan un panorama de polarización acorde a la distancia que separa el relevamiento de las elecciones.

El camino a la sucesión ya comenzó. Esperemos que suceda en paz y tranquilidad, como el Club lo merece.

Politica en River: Encuesta elecciones River Plate 2013

Esa encuesta es mas trucha que el campeonato económico de Passarella.

Son siempre los mismos… Asi no hay River que aguante.

Hay chances de que Passarella sea reelecto, a menos que descendamos de nuevo

Kiper no estaba con Davicce y Pintado? No creo que sea el candidato de ese frente…

Hoy los unicos que dijeron que se postulan como candidato para Presidente del Club River Plate son.

  • CARLOS AVILA (Lo dijo en el Programa LA HORA DE RIVER de Gustavo Daste en La Red)
  • JUAN C. OLMOS (Salio en el OLE y en las Revistas RIVERMONUMENTAL, POR AMOR A RIVER Y en la Revista 1986 de Facundo Pastor)
  • DONOFRIO (Lo dijo en el programa de Jorge Rial en la Red y en infobae)

Estos salieron pero todavia NO DIJERON que van a ser candidatos a la Presidencia.

  • PATANIAN - BALLOTA: No me queda claro el lanzamiento que hicieron en el Club del Golf. Para que lo hicieron, si no dicen quien va a ser el candidato. Aparte estaban con DONOFRIO y ahora van solos. Que raro no ???

  • NITO ARTAZA: Tiro un folleto que tampoco dice nada. lo unico que dice es “POR UN RIVER CON TODOS Y PARA TODOS” pero no dice NITO PRESIDENTE.

  • ANTONIO CASELLI: Puso 10 pasacalles y banderas en el club que dicen EL MAS GRANDE, pero tampoco dice CASELLI PRESIDENTE, osea todavia no llego a candidato.

  • PABLO BRITO: Ayer tiro un folleto que tampoco dice nada, solo dice "AHORA QUEREMOS CONOCERTE, ESCUCHARTE Y QUE PARTICIPES, RIVER NECESITA NUEVA IDEAS. Pero tampoco dice BRITO PRESIDENTE

Está clarísimo: quien sale con campañas monstruosas en gastos y no dice que quiere ser Presidente, lo que busca es pactar. Sino decís que sos candidato a Presidente de River Plate y dejás de romper las pelotas. Hay poner los huevos sobre al mesa. Ävila en la primera entrevista que le hicieron en Política en River ya estaba hablando de que si se presenta la posibilidad de una alianza lo haría. Ni se estaba lanzando que ya estaba pensando en el pacto a futuro.
Dónofrio mismo estuvo oculto hasta el partido contra Boca Unidos que fue la primera vez que se lo vio en el Monumental desde las elecciones… y encima hablaba de que se estaba armando un proyecto con Ballota y Patanian, que ahora supuestamente se abrieron (bancados por Eurnekian, ya es sabido y me lo confirmó un conocido periodista de América muy hincha de River). Además hacen un no-lanzamiento desde un club de Golf? qué carajo? más elitista que eso?
Casellí que dice: “nos tenemos que juntar todos”, y lo hacen en la fiesta de los Santilli, todos abrazaditos y contentos.
Brito que está amenazado por el Gobierno Nacional, tras la corrida bancaria que les hizo junto a su padre desde el Banco Macro.
Kiper es quien estuvo alguna vinculación con las gestiones anteriores, por lo tanto, queda eliminado de mi lista.
Lo de Nito Artaza me parece aventurado, porque es senador y tiene planes para la gobernacion de su provincia… por lo menos raro, me suena que quiere meter a una mano derecha de él y arreglar con alguien.

Para colmo se lanza esta semana una supuesta agrupación vinculada al kirchnerismo.

Mi duda siempre es la misma: no se qué harán la 28 y Olmos… que son los únicos que entiendo no están contaminados. Olmos se lanzó sólo, la 28 están siempre presente, pero espero no arregle con ninguno de la lista de arriba…

ME ENTERE QUE LA 28 IRIA CON PATANIAN Y BALLOTTA OJALA QUE NO LO HAGAN YA QUE VIENEN HACIENDO UN GRAN LABURO.

Les dejo algunas frases que tiró D’Onofrio:

Fuente: @PoliticaEnRiver

“Siento que cuando habla D’Onofrio, estoy hablando yo”
“Sería muy malo si con Caselli no tuviésemos diálogo”
“Caselli es un amigo y un gran dirigente del Club”
“yo los entiendo a los pibes que son hinchas de la hinchada pero tienen que conocer el prestigio que tuvimos”
“Ahora nos ponemos contentos con tener un córner!”
“Los jugadores de #RiverPlate no se pasan la pelota, tiran pelotazos”
“Nos estamos acostumbrando a empatar”
“Qué culpa tienen mis nietos de que Passarella se haya equivocado y nos haya mandado a la B”
“No hay que subestimar la situación que vivimos. Ya lo hicieron y nos mandaron a la B”
“Tengamos en cuenta que a Ramón Díaz le tocaron los mejores jugadores. Hoy no es lo mismo”
“a partir de la salida de Ramón, River empezó a jugar a otra cosa. Fue un error echarlo”
“como vamos, vamos mal”
“hay que decir basta pero cuidado que vuelven a aparecer salvadores que ya fracasaron en el club”
“hoy el club se está cayendo abajo”
“gastamos 3 millones en Bottinelli y 1 millón en Mercado”
“qué importantes serían Cavenaghi y @Chori1708 hoy en el equipo”

---------- Mensaje unificado a las 01:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:29 ----------

Les dejo algunas frases que tiró Caselli:

Fuente: @PoliticaEnRiver

“Coincido con D’Onofrio en que el día que se echó a Ramón, se cambió el estilo de juego”
“Si Almeyda no continúa, tiene que venir Ramón Díaz”
“Matías es un gran tipo pero estamos en un momento difícil”
“El semestre que viene va a ser tan bravo como el de 2011”
“A principio de año dije que se había formado un equipo solo para sumar”
“necesitamos sumar puntos”
“Passarella quedará en la historia como el presidente del descenso”
“River necesita un D’Alessandro, un Aimar, un Saviola”
“Falta un año pero #RiverPlate debe cambiar antes. No hay que subestimar la situación”
“Estoy trabajando para que #RiverPlate tenga una Comisión Directiva de lujo, no importa el presidente”
“No tengan dudas que el diálogo con D’Onofrio va a continuar”
“Siento que cuando habla D’Onofrio, estoy hablando yo”

Ellos dijeron que no iban con nadie, voy a esperar que lo confirmen ellos.

Pd: patanian me parece un pichón de caselli.

Israel seguira ligado a D’onofrio ? Porque todo lo que dijo muy lindo, despues llegan al poder y se mandan las mismas cagadas que siempre.

Te lo contó el tío de la novia del primo de tu mejor amigo?

PASSARELLA LA CONCHA DE TU MADRE, SI TRAES A RAMON TE VOTO HDRMP.