¿Campo o Gobierno?

no simplemente por q los del campo tambien son argentinos… no lo hago generalizando a los demas sectores q quizas nada tienen q ver con el agro…

Es que ese sector, el propietario, terrateniente, latifundista, dueño de la tierra, ese sector siempre se creyo ser el unico merecedor de autoproclamarse “los argentinos” los argentinos bien de familia tradicional catolica… el resto no son argentinos: son la peonada, las mukis, los negros cabeza… esos negros que una vez tuvieron el tupe estudiar e irse a vacacionar a mar del plata…

Para mi muchos no entienden, o no quieren entender, es que justamente estas retenciones benefician a los “oligarcas terratenientes” que tanto detestan, pero bue…

y lo peor es q algunos tratan de oligarca a un pobre tipo q siembra 200 hect. 500 hect o 1000

El arrendatario no, pero el propietario de 1000 hetareas en gualeguaychu a u$1300 la hectarea… no es un precisamente un pobre peon rural

Sí, Andrés, en eso concuerdo con vos. Ahora, ¿qué retención sufre quien arrienda ese campo? Ese es el tema.

Por otro lado, tal como dice Miguel… ¿por qué no se meten con los grandes pooles de siembra? Esto es, Monsanto, Cargill, Pioneer, Nidera, etc. Ellos también la levantan con pala, y curiosamente, al ser pooles de siembra y al vender esa siembra mayoritariamente en el mercado interno (para resembrar), ellos venden sus insumos a precio internacional y no sufren ningún tipo de retención.

Abrazos, Martín.

Callate pendejo oligarca! Facho!

Joe la verdad que sos ironico y acido… sos tan acido que cada vez que leo tus comentarios termino como Homero despues de comerse el caramelo mas acido del mundo…

Gracias Luca, de corazon. Arriba Peron!
y abajo la hermana de nacho

con ninguno de los 2 …yo estoy con river plate papa

Sabes que tenes razon loco.
Aguante River, y que la Kristi y el de angeli se cuelgen de esta nutria

callate oligarca cristina ama a la gente pobre y con las retenciones va a terminar con el hambre del pueblo ya que ella no roba nada todo va al pueblo y el dinero que gana con sus hoteles todo todita la ganancia tmb va al pueblo VIVA NUESTRA ROBIN HOOD :roll:

si, abajo mio :twisted:

Y nadie dice Gualeguaychu, 1000 hectareas en el sur, por ejemplo, no son nada (en cuanto a precio con respecto a otras zonas, queda claro). 1000 hectareas en el norte no es lo mismo que 1000 hectareas en Gualeguaychu, es todo muy relativo.

Si vamos al caso, 15 Ha (o menos, algo asi era) en El Bolson salen medio millon de dolares (o mas). Entonces todos los que tienen 15Ha son millonarios!!!

de acuerdooo

1300 dolares??? sinceramente no creo q se pague tanto en esa zona, si creo q se paguen entre 1000 y 1200 kg.

aca en mi zona se paga 550 kg, y el rinde este año por la sequia fue de 600 kg / hect. osea pagamos el alquiler y no nos quedo para los insumos ni para nada…

el tema de las retenciones es asi… a ver si lo puedo poner claro para q se entienda…

  • las retenciones moviles (en realidad son derechos de exportacion) fueron subiendo paulatinamete hasta alcanzar un 44%… ahi fue cuando el campo estallo, tomando este impuesto como extorsivo…

  • en un principio, todo lo recaudado iba para las reservas del bcra, con el mero fin de recaudar… una medida unitaria sin dudas…

  • luego se propuso que fueran a un fondo destinado a redistribuir la riqueza, pero todavia esta en tratativa… aun las retenciones persiguen un fin recaudatorio… (xq no empiezan x distribuir la guita del sur, q son los q tienen la torta en serio?)

  • son inconstitucionales: la constitucion dice q los aranceles inherentes a comercio exterior los tiene q fijar el congreso (benditos superpoderes, cuando la presidente era senadora era una acerrima detractora de estos)… Ademas, en el tratado de montevideo, por el cual entramos en el mercosur, nos comprometimos con el resto de los paises firmantes a fijar un arancel externo comun (los tratados internacionales estan a la misma altura q la constitucion)

  • el impuesto a las ganancias va del 0 al 35%… van aumentando a medida q ganas mas… la propuesta del gobierno de q los q menos tienen paguen mas es ridicula, ademas de ilegal, porq los propietarios del campo ya estan pagando el impuesto a las ganancias… por lo tanto no tienen xq pagar derechos de exportacion ya q son incompatibles con los el IG… un sobreimpuesto…

bueno, debe haber algun par de cosillas q me olvido pero en lineas generales viene asi la mano

Agrego al otro post que puse aca, que otra cosa que o no saben o no quieren ver es que a partir de la cosecha no solo se mantiene la economia del productor, sino que muchisimos (por no decir la mayoria) de los pueblos del interior viven por el campo. Si las retenciones se mantienen tan altas no solo se le esta sacando plata al productor, sino que tambien pierde el carnicero del pueblo, el supermercado, el albañil, el carpintero, incluso el dentista…

creo q el 90% de los q apoyan al goberno no saben como funciona la administración K :mrgreen:

pierden las provincias en si…
al no ser coparticipativa se pierde impuesto a la ganancia(q este ultimo si es coparticipativo si mal no tengo entendido)

YO tambienn!