Campaña contra el acoso femenino

Jajaja, no entiendo algunos comentarios. Les molesta que las chicas se vistan lindas. Critican la foto de la chica con calzas, son calzas de algodón ni siquiera tan ajustadas, con un blazer bastante largo. Como quieren que nos vistamos? jaja. Dejenla ser

Yo entiendo lo que dice juancin. Si uno se viste como irlandés, es irlandés, pero no por eso le voy gritando a los que veo vestidos como irlandeses ‘eeeeh sos irlandés, qué irlandés que sos, IRLANDÉS EEEEHH’.

A mí no me joden los piropos, para nada, y no me suelen decir cosas feas o agresivas, afortunadamente (o no escucho porque soy colgada y meim). Pero lo veo como un comportamiento enfermo, donde se apunta al más débil para denigrarlo. En eso radica mucho de la violencia de género, tiene que ver con el hecho de denigrar al que está en inferioridad de condiciones ya sea por fuerza física, autoestima, etc. Obviamente no están esperando que la chica les pase un celular, sino que algo en esa actitud los hace sentir bien, superiores, ‘porongas’, o lo que fuere.

Yo sufría mucho en los boliches, en la época que yo iba a bailar cuando pasaban los menores, a veces volvía con moretones en los brazos porque me agarraban. También diferentes situaciones que tenían que ver con que en ese momento ese tipo de trato estaba naturalizado. Y yo me vestía provocativa, ¿y qué tiene?. A nadie le gusta que no lo miren o no sentirse atractivo, pero eso no da derecho al otro a que sienta que tiene derecho de avanzar sobre tu persona. Hay que tener un respeto ENORME por la libertad individual.

A mí me parece mal que algunas mujeres se ofendan por todo, que hagan un melodrama porque alguien les grita ‘qué linda que sos’, y no me suelen gustar mucho este tipo de campañas (esta sí me parece buena). No me banco mucho a las troskas feministas, bah, nada. Pero igual hay que entender que la desigualdad de género existe y que todavía falta mucho para superar esta situación. Y se ve en cuestiones mucho más graves que un piropo; pasa por la violencia familiar, la trata de personas, las violaciones, etc.
Es más, yo hace un par de años sufrí un episodio bastante grave (no de esa envergadura pero pasé una situación muy fea) y no denuncié porque las mujeres tenemos pocos elementos a veces para defendernos, y ante la duda se nos suele culpabilizar.

Me parece que hay que superar el argumento tan básico de ‘como se visten’, y entender que vivimos en una sociedad y esto nos respeto entre todos. También me parece que tenemos que respetarnos entre nosotras, las mujeres. A veces son las propias mujeres las primeras en señalar a otras por vestirse de tal manera o sacarse fotos. A mí me parece bien que las que quieran se pongan lindas, se saquen fotos, se muestren, etc. Creo que podemos todos entender estas cuestiones si entendemos que tenemos que aceptar al otro como es, respetarlo y dejarlo vivir tranquilo.

Obviamente, esos se sienta sobre el pinocho y se lo dicen a tipos.

---------- Mensaje unificado a las 22:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:27 ----------

A quien le pude molestar que una chica se vista linda??

En la epocas que vos ibas a bailar Belen todavia existian los dinosaurios.

Dije ‘parece’ por lo ridículo del ‘se lo merece’. Cuestionan la vestimenta de la chica de la foto, que me parece totalmente normal.

Por algo te voté como representante de socios.

que se yo por hay vos no te das cuenta, pero yo como hombre yo ultimamente me contengo y no soy de darme vuelta para ver culos en calzas … noto mucho y me asquea cuando voy a correr a una plaza y le dicen cosas a las flacas cuando corren.

Te puedo asegurar que si hay, a mi por ir con una remera escotada porque iba bien vestida, me dijo una persona que salia conmigo que era un atorranta, lo mismo si usaba calza, esa agresion a me jode lo mismo, los piropos desubicado que te dicen algunos.

Che, igual creo que la campaña apunta a los casos de acoso, con violencia verbal explicita, no a otra cosa… Yo tambien considero medio exageradas algunas fundamentalistas del feminismo, por mas razon que les de (se las doy toda, si, chistecito, je). No creo que esta campaña puntual meta a todas las situaciones en la misma bolsa, me parece que apunta a casos puntuales, los cuales se ven miles. Y es cierto que hay minas que provocan, pero eso no es de hoy tampoco… Y POR FAVOR no toquemos el tema de la violacion, si meamos fuera del tarro que sea en este contexto, pero ya es irse de tema me parece…

Por eso me gusta la campaña, en general este tipo de campañas suelen meter todo en una misma bolsa y se desvirtúan. Yo fui a un encuentro de la mujer en Paraná cuando militaba, casi me suicido. Fui a una sola charla que supuestamente era de ‘trata’ (tema crucial) y las troskas se pusieron a hablar de ‘Tinelli proxeneta’. Me levanté y me fui, era un embole y estaba con mis amigas, me fui a un bar a tomar unas cervezas y fue, jaja.

jajaj sisi, la exageran al mango algunas, es verdad.
Ahora yo igualmente creo que todavia hoy sigue habiendo un desprecio importante hacia la mujer, mas blanco o mas negro el asunto pero el desprecio esta, si la campaña logra concientizar un poco sobre eso tambien seria importante.

no estamos hablando de jubiladas

chis

Y eso que no contás los chichones que te dejaban en la cabeza cuando te daban el garrotazo para llevarte a la cueva, también muy común en la época en que ibas a bailar :twisted:

Yo creo que la diferencia pasa también por un tema físico. La mujer en ese sentido se puede sentir “amenazada” por el tipo que le grita algo porque sabe que, si tiene ganas, probablemente se lo haga. No necesariamente el que se lo grite pero sí que están en una situación más indefensa que nosotros ante una piba que nos grita algo.
No se si se entiende a donde apunto pero no creo que ese sea un tema menor. Igualmente, hecha esta pequeña defensa no me queda más que decir que las “feministas” me caen peor que los bosteros.

Che, aclaro, yo sigo saliendo. Me refiero a cuando iba SIENDO MENOR, que sí fue hace bastante tiempo :mrgreen:

che pero este por ejemplo no me parece jodido, bah tendrían que opinar las chicas

Yo dije cosas groseras por la calle , me hago cargo.

pero yo estoy echo un pibe

No, va a mi no me parece tan jodido.

Y yo estoy en mi mejor momento