Campaña Anti FalCAN

A ver… perdón que me meta. Según datadistic, los tres peores delanteros del fútbol argentino en cuanto a eficacia en jugadas de gol son: 1. Federico Nieto. 2. Pampa Sosa. 3. Radamel Falcao. De esos tres, Nieto es el que más jugadas de gol tuvo, y después está Falcao. Otro dato interesante, en lo que va del torneo, Falcao tuvo casi el doble de situaciones de gol que Hernán Rodrigo López y exactamente una más del doble que Leguizamón, por citar algunos casos.

Falcao tiene 23 años, no 22. No estoy a favor de comparar, pero como pedís que no comparen con jugadores de otros equipos, te los comparo con jugadores de River ¿Cuántos goles tenían a esta edad Cavenaghi o Saviola? ¿Cuántos goles habían aportado en la misma cantidad de partidos Farías o el habitual suplente Cardetti? Hasta Abreu hizo más goles en el tiempo que compartieron.

Campora juega en México, cuyos equipos habitualmente eliminan a los equipos argentinos de las copas continentales y cuya selección casi elimina a la Argentina de Alemania 2006.

En todo caso, Campora fue goleador de un torneo, algo que Falcao no vio ni de cerca. Leguizamón fue a Europa y volvió. Jugar en Europa no es parámetro, porque se depende de muchos factores. Palermo jugó poco y nada en Europa y es infinitamente superior a Falcao. Ya lo era a la misma edad que tiene Falcao hoy.

Todavía estoy esperando que las súper potencias europeas compren a Falcao…

Abrazo.-

ojo no confundan cruzada y campaña son cosas distintas

Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente hechas a petición del Papado, y que tuvieron lugar entre los siglos XI y XIII, contra los turcos selyúcidas y sarracenos (llamados así los musulmanes) para la reconquista de Tierra Santa.

Campaña: Un conjunto de aventuras con un hilo argumental y continuidad, diseñado para que un grupo de personajes vaya desarrollándolas.

No entiendo, si el que los trae y les paga el sueldo, después les organiza las cruzadas, que contrariedad :expressionless:

Increible.
Lode abreu es terrible, habra hecho 6 goles menos, con 19 partidos menos osea…

:lol::lol::lol:

Contundente el mensaje de INSIDER, no lo había visto.

Agradezco tu aporte, pero hay varios puntos en los que no coincido. Para empezar, creo que todo se tiene que poner en su justo contexto, y si lo hacemos, entenderemos que a todos esos grandes jugadores que mencionas, les toco jugar en grandes equipos, convengamos que a Falcao jamas le toco jugar en un equipo como la gente, y en la mayoria de ellos jugo fuera de posicion debido al pedido de los tecnicos. Lo de la estadistica de efectividad es relativo, habria que ver con que criterio se mide algo tan subjetivo como una chance de gol. Si te fijas, en los diferentes ping pones jamas coinciden en la cantidad de situaciones que tienen uno y otro equipo. Esa es una estadistica, cuanto menos subjetiva. Ahora, meter al Pampa Sosa en la misma bolsa con Radamel, es cualquiera.

Saludos

yo tampoco

y la verdad que insider siempre aportando estadisticas valederas

no hay nada q decir creo yo…

No tenés porque saberlo, pero si hay una empresa celosa con el tema estadísticas, es datadistic. Los tipos se hicieron su verano con esto y tienen suscriptos a directores técnicos (Mohamed, por citar un caso), empresarios, representantes, dirigentes del fútbol europeo, etc. Si los tipos te dicen que son chances de gol, es porque tiene que haber sido así. Igual, respeto tu punto de vista.

Sobre lo del contexto, lo mismo dije en este u otro thread. Farías también jugó con equipos de River que no ganaron nada, y no es santo de mi devoción precisamente. Sand, siendo suplente, aportó 6 goles en un torneo, y todos sabemos como se piensa de Sand en River. Falcao nunca llego a la decena de goles en un torneo.

Por citar algunos casos, ni Saviola ni Cavenaghi ni Salas ni Angel dependían del famoso contexto tanto como Falcao. Argumentos:

Cavenaghi: Se pasó 7 fechas sin hacer goles e igual era importante para el equipo. Participaba del juego asociado, es capaz de poner una pelota de gol, ha hecho goles de tiro libre, sabe jugar de espaldas y mano a mano con el arquero tiene una variedad de recursos infinitamente superior a la de Falcao. Esos son méritos individuales que hacen que un jugador esté o no a la altura de River. En estos ítems no influye el contexto.

Saviola: Mano a mano con el arquero es infinitamente superior a Falcao. Tiene una velocidad que Falcao no tiene. Tiene un gambeta que Falcao ni conoce. Y tiene un promedio de gol superior sin jugar tanto en el área. También podía tirarse atrás y armar juego. Méritos que exceden al contexto, porque ellos son jugadores que también hacen mejores a sus compañeros, algo que Falcao no puede ofrecer.

Salas: Ni se puede empezar a hablar. Tienen en común ser exponentes de selecciones sin demasiada historia. Salas fue clave para llevar a Chile a una Copa del Mundo y tiene un gran promedio de gol en su selección ¿Cuántos goles hizo Falcao en Colombia? ¿En qué partido o certamen fue importante? Si hasta en las encuestas de El Tiempo y El Espectador ha salido en las preferencias por debajo de Rodallega y Rentería.

Angel: Letales ambos en el cabezazo, pero con un menú de juego inmesamente superior para JP.

Nadie dice que Falcao sea el peor delantero del mundo. No soslayo que tiene voluntad, que da pelea, pero, lamentablemente, desde su lesión se ha convertido en un jugador limitado y generalmente egoísta, que no tiene nivel para ser titular en River, menos en un puesto tan decisivo. Ojo, lo mismo va para los Rosales, Abelairas, etc, etc, pero una cosa no quita la otra.

PD: Ah, coincido en que no se puede meter en misma bolsa a Falcao y al Pampa Sosa, pero fijate vos que el tipo jugó 10 años en Italia, lo que te sugiere que la crítica que le hiciste a Cámpora por ser goleador acá y jugar en México, no debería ser tan tajante.

Abrazo disidente pero respetuoso.

Como ya te lo dije, aunque hay varias cosas que no comparto, respeto profundamente tu opinion. Si bien Cavenaghi y Saviola son jugadores distintos, y seguramente mucho mas dotados tecnicamente que Falcao, supieron asociarse con tipos que se las devolvian redondas, es absurdo comparar a Coudet, Cambiasso, Ortega con Abelairas, Barrado, Rosales. Lo mismo va para Aimar, Angel, Ortega, etc. El mismo Cavenaghi refiriendose a la jugada del Domingo, explica que hasta a los mejores delanteros les toca errar chances aparentemente faciles, lo mismo Palermo, quien vos decis que es superior a Radamel y yo creo que eso es discutible. Si Falcao no hiciera el sacrificio tactico y el recorrido que se le exije, capaz que tendria mayor presencia en el haria, le quedarian mas rebotes y convertiria mucho mas. En un equipo tan carente de solidaridad como este River, cualquier delantero tiene que bajar a generarse juego y batirse solo contra toda la defensa contraria. Convengamos que en los pocos partidos que Fabbianni aporto algo de juego a Radamel se le abrieron espacios, y encontro mayores chances de convertir.
A Salas me abstengo de referirme porque alguna vez di un opinion y hay foristas que no soportan que se opine diferente a ellos.
Con respecto a Juan Pablo que tambien me parece un tremendo jugador, le encuentro muchas similitudes con el Tigre, tambien era resistido en la seleccion Colombia mientras la rompia en River y en Europa, lo que solo demuestra que al colombiano le gusta otro tipo de delantero, lease Asprilla, Valencia, etc., jugadores de otras caracteristicas. La seleccion Colombia como equipo es mas pobre que este River, no digo que lo sea en individualidades pero si como conjunto.

Abrazo igualmente respetuoso.

Trillonario : te pregunto con respeto y asi mismo espero la Rta . SIN bardeos

Falcao que ha hecho en la seleccion colombia , con otro mediocampo ?. Porque muchos de uds y creo que vos propiamente decís que el problema de Falcao es el mediocampo pedorro de RIVER, lo cual es cierto tenemos un mediocampo de mierda, pero en la Seleccion Colombiana tiene otro mediocampo y que ha hecho de importante ?.. Si mi memoria no me falla no ha marcado ningun gol en lo que va de eliminatoria y ha tenido infinidad de oportunidades y no ha convertido ninguna, actua igual alla como actua acá , siempre con la misma ineptitud .

bue respondeme, chau

Se me olvido mencionar que si tiene tecnica para mi, muestra de ello son los dos goles marcados a Independiente el dia que debuto desde el arranque, los dos a San Lorenzo en ese mismo torneo, el gol a Defensor Sporting, el de Chivas, a San Martin de Porres. Esos son goles que no hace un jugador carente de habilidad.

odio meterme…pero bueno…
Palermo tecnicamente es menos q falcao, pero tiene algo q tienen pocos…olfato goleador, tan donde deben tar y punto. ultimamente crecio futbolisticamente y se anima a jugar mas con la pelota. para mi todo lo q gano boca fue gracias a el y no tanto por riquelme…
Con respecto al sacrificio q hace radamel creo q me parece inncesario, no creo q las ordenes sean “baja a buscar la pelota”…si lo hace es xq no tiene un panorama del juego en la cabeza…cosa q se adquiere naturalmente…creo q sinceramente q falcao no tiene lo q tiene q tener un delantero…

Palermo te parece carente de habilidad?

Respecto del primer punto, cuando te referís al contexto y a los jugadores que rodeaban a unos y otros, te podría decir que tenés razón, pero también que es un punto que exime de responsabilidades a Falcao, lo que no me parece justo. Además, sacando a Simeone en el primer torneo, el resto de los DT ubicaron a Falcao en posiciones lógicas. Básicamente, la primera opinión que se tiene sobre un jugador es por sus méritos individuales. De lo contrario, los equipos que hacen malas campañas no venderían a sus jugadores.

Por citar algunos casos, Cámpora fue goleador de un torneo jugando para Tiro Federal, Cvitanich fue goleador de un campeonato siendo prácticamente el único punta de Banfield, Fuertes mantiene su capacidad goleadora pese a si Colón va primero o noveno, y así podría enumerar decenas de casos.

Respecto de Palermo, y respetando tu opinión, creo que el tipo de fútbol que lo discute es porque tiene la camiseta tapándole los ojos. Que no te guste su estilo, la parte estética del juego, es otro cosa, y hasta creo que está subestimada. Pero comparar a Falcao con Palermo sería entrar en una falta de respeto para el jugador de Boca.

Palermo es goleador desde sus comienzos, cosa que Falcao no ha demostrado. Palermo hace goles de cabeza, de afuera del área, de mitad de cancha, de chilena, de rebote, picándola, hasta mete cambios de frente de 50 metros. Con la pelota en los pies no será Cavenaghi, o Ángel, o Ramón Díaz, o Salas, pero que es superior a Falcao, no me cabe la menor duda.

Abrazo.-

David querido, como me hablaste con respeto, te contesto con respeto. Como le venia diciendo a INSIDER, selecciones eran las de antes, cuando tenian semanas para conocerse y trabajar. Lo de hoy es un rejunte de jugadores que si bien son buenos individualmente y rinden en sus respectivos clubes, cuando juegan para la seleccion no tienen funcionamiento de equipo. La seleccion Colombia juega a una velocidad totalmente diferente a la de River, Falcao trata de acoplarse al juego y a la velocidad de los demas, pero cada uno juega su partido. Si te fijas Torres y Marin juegan mas en funcion de hacer su propio gol que de habilitar a un companero mejor ubicado. Cada uno trata de jugar como juega en su club. El mediocampo tiene buenos jugadores pero no se entienden ni conocen los movimientos del otro, eso se consigue con la convivencia y la repeticion. Lo mismo pasa con Quintero. Falcao no tiene las caracteristicas del jugador colombiano promedio, no se te olvide que hizo la mayoria de las inferiores en la Argentina, y se acostumbro al estilo de juego mas vertiginoso de aquel pais. Por todo esto es resistido en Colombia, al colombiano le gusta otro tipo de delantero, como ya lo dije en otro post.

saludos

No, no, y NO

Ya les va a cerrar la boca, manga de exitistas!
Si hubiese hecho el gol hasta el Deivi habría abierto el thread “Larga vida al Dios Falcao” no jodan…

Hay jugadores que merecen mucho más la cruzada…¿Ustedes también lo putearon contra Botafogo, no? ¿O contra Arsenal este campeonato?

NO SEAN HIPOCRITAS!

[b]aca el problema es que erro el gol … si lo ubiera metido … y muchos diran … " pero no lo metió "… y bueno … estaríamos hablando de otra cosa …festejamos el gol de tiro libre de un tipo que erro uno contra boca… y no dejo de ser gallardo ni nada x el estilo … Falcao no sera el mejor delantero del mundo ni del país … pero yo en mi equipo lo quiero …

saludos[/b]

[b]y ademaas… si hasta hace poco me acuerdo… a Bergessio tambien el decian en los medios " casi gol "… pq le faltaba un poco de gol… con un poco que mejore Falcao… sería un delantero de puta madre … no lo duden !

saludos[/b]

Si te fijas, en un post posterior me refieero a varios goles en los cuales Falcao hace gala de sus capacidades tecnicas, y difiero en cuanto a lo de los tecnicos, Falcao no se ubica como 9 desde la epoca de Merlo, y quiza algo de Passarella. Con Simeone y Gorosito es un complemento del 9. En este momento es acompanante de un 9 que no hace goles, lease Fabbianni. Supongo que te acordas, pero cuando Palermo llego a voka era muy resistido, se morfo goles increibles y sin embargo a pura templanza supo bancarsela y salir adelante. A mi no me gusta su estilo de juego, pero eso es una cuestion que pasa por un gusto personal, no puedo negar que es un terrible goleador. Pero me parece injusto comparar un jugador con 15 anos de carrera, con uno que tiene toda su carrera por delante. Esa es una comparacion que se puede hacer en un tiempo, cuando a Falcao le haya tocado jugar en otros equipos, convengamos que a Falcao, le toco en suerte la desgracia de ser el 9 del peor River de la historia, se la banco, y fue el unico que siempre dio la cara. De su disposicion, profesionalismo y entrega ni te hablo porque creo que eso ni siquiera merece discusion.

Abrazo

Difiero un poco en lo que decis, si te fijas, su rendimiento ha variado dependiendo de la posicion que le asignan los tecnicos en la cancha y lo que le pide cada uno. Creo que el Falcaao de Merlo era distinto posicionalmente al de Simeone, por dar un ejemplo. Y no creo que su sacrificio sea innecesario. En un equipo como la gente, lo seria, pero en este River limitadisimo, el sacrificio tactico se lo solicita el entrenador. Falcao es torpe al encarar pero constantemente incomoda a la defensa. En el area propia es de los unicos que rechaza de cabeza, y eso es una gran ayuda para una defensa endeble sobre todo en el juego aereo. Para no ir mas lejos, te cuento una anecdota de antes del clasico, por cosas de la vida, me meti en un foro bostero, y los hinchas de voka estaban muy preocupados de si jugaba Falcao o no, creo que mas que los hinchas de River. Estoy seguro que Radamel no le cabe a tu paladar, pero que es importantisimo en este River, creo que no se puede discutir.

Ese es el motivo por el cual yo lo banco… si bien lo que dice insider es cierto 100% , creo que falcao hoy en dia es es unico que hace(aparte de ahumada) algop por la camiseta de river , le salga bien o le salga mal, hace . es el unico que me hace sentir en la cancha que quiere ganar y que si pierde se va mal, es cierto que no tiene buena definicion ni buena eficacia, , es cierto que pintaba para mucho mas antes de la lesion , no tiene buena tecnica, se enreda solo, sin duda de los 9 de river esta bastante abajo en la tabla (hasta el cuqui silvani hacia mas goles) , pero a mi me inspira que minimamente “se pone mal cuando no le salen las cosas…” y para cambiar a river hoy , yo prefiero 11 falcaos a jugadores que vengan de otro lado con jerarquia a llevarse plata , o pseudo refuersos que no hacen mas que destrosar en ves de reforsar…por todo esto prefiero a falcao es un pibe todavia, es cierto que otros a su edad ya la rompian(saviola-crespo-el cave, pero fijate quien le daban las pelotas…rosales?? abelairas???)l nunca tampoco tuvo la oportunidad de jugar en un equipo como la gente…

insider tenes razon
, pero yo prefiero a falcao antes que a ROSALES-FABIANNI-ABELAIRAS-FERRARI-CABRAL-Y TANTOS…
asi que para pedir que se valla falcao, mira si tengo tiempo para pedir que se vallan tantos muertos vendehumo antes que el …
saludos