A mí dame a los dos, a Cave y a Trezeguet. Hasta hace poco teníamos a Pavone y de recambio a RGFM9 y ahora nos damos el gusto de decir “espero hasta ver el final para renovarle” ó " es poco profesional"… Por favor, damelo de cabeza, que le renueven por 4 años de una.
Para mí, si la historia termina como todos queremos en junio, al otro día de conseguir el ascenso Cavenaghi se va a sentar a firmar su extensión de contrato.
Lo único que puede opacar las ganas del jugador de seguir es que no se cumpla el objetivo…
por qué no y por qué no? O sea, más allá de que ascendamos ó no, Cavenaghi tiene que estar sí o sí, ya sea para pelear en 1era división ó para reintentar la otra cuestión. Desde cuando nos damos el gusto de rechazar a un jugador salido de nuestras inferiores, que tuvo un MUY buen pasar y hoy es el goleador del equipo…y ni hablar del hecho que vino a darnos una mano. Y lo de los años es relativo, tiene 28 años, siempre se puede vender a algún mercado como el árabe ó el yankee (en el caso que no tenga un buen pasar).
Lo me acuerdo como era su situación contractual, pero por mí valdría la pena hacer el esfuerzo, no entiendo como hay gente que DUDA si quiera de que Cavenaghi se quede…
Cavenaghi, en 4 años, puede terminar en cualquier cosa. Además, una extensión de este tamaño puede implicar relajamiento, y que descuide su físico más todavía.
A mí, Cavenaghi no me dá garantías para hacerle un contrato de 4 años. Creo que es mucho tiempo. Sí, estudio renovarle por un par de temporadas y hacerle un mejor contrato.
River necesitaba a Cavenaghi, y Cavenaghi también necesitaba a River. Su carrera estaba en el tobogán. Venía de comer banco en Francia, Mallorca y Brasil. Sabía que River le garantizaba vidriera y titularidad como ningún otro club.
Para venderlo, necesitás comprarle el pase, Tom. Es eso + el contrato, de lo contrario, para el club solamente hay resarcimiento por interrumpir el vínculo.
Yo el tema lo pongo en la duración. Hasta Boca se planteó que 4 años para Riquelme eran muchos.
Y otra cosa: a pesar de la paridad entre categorías, no soslayemos que Cavenaghi está jugando en segunda división.
lo único que en mí forma de ver impediría esta cuestión sería el tema de comprarle el contrato, los brazucas deben pedir una burrada de guita. Por el resto YO no veo inconvenientes, al Cave damelo con 15 kg extras. Y si bien es una categoría inferior, no sé que delantero de 1era divisón hoy por hoy te haría esa cantidad de goles, hay escacez de goleadores. Y ni me imagino lo que debe ser el torito con un DT serio, es otra cosa que me potencia a querer tenerlo…
No, Tom. Digo que para vender a un jugador, tenés que ser dueño del pase. Hoy, Cavenaghi es dueño de su ficha. Con River tiene un contrato, pero River no tiene el pase.
En la misma categoría, Castillejos, Dybala y Píriz Alves hicieron tantos o más goles que Cavenaghi. Vayamos al rendimiento más allá de los goles. En el mediocre fútbol argentino, sí, seguramente Cavenaghi es de las mejores opciones a mano.