Camiseta Violeta

La historia del Torino la tenia pero no tan asi.
A mi me habian dicho que fue asi: El avion cayo, los jugadores murieron todos y River participo de unos partidos a beneficio del club italiano para juntar fondos y recuperarse. En agradecimiento, el Torino les dio un juego de camisetas de ellos.
Que River uso como alternativa.
Creo que el Torino tambien usaba como alternativa una camiseta blanca con una Banda bordo (vino tinto o marron tierra tostado o como quieran llamar al color) cruzando. En homenaje al acto solidario de River.
Asi me habian dicho a mi hace un tiempo…
La ultima bordo con el escudito en el medio del pecho estaba barbara…

si, es esa la camiseta violeta…pero no dice OCA y mucho menos tiene ese bulldog!
salu2

la del torino, al momento del accidente era bordo, en la pagina del torino la unica rara es una roja,despues en las fotos son bordo o blanca con vivos bordo

sacado de wikipedia:
Uniforme [editar]

[ul]
[li]Uniforme titular: Camiseta granate, pantalón blanco, medias negras.[/li][li]Uniforme alternativo: Camiseta blanca con una banda granate, pantalón blanco, medias blancas.[/ul] Hacia la década de los 70, el equipo utilizó un uniforme íntegramente Granate, con el cual logró el scudetto en el Torneo 1975/76.[/li] En varias ocasiones, utilizó como uniforme alternativo, una camiseta blanca con una banda en diagonal color Granate, en honor a River Plate de Argentina, equipo que supo jugar un partido amistoso en 1949, para recaudar fondos para los familiares de los caídos en Superga.

fijate en la pagina oficial del torino, lo unico violeta es el anuncio del partido contra fiorentina:
TORINO FC 1906 SITO UFFICIALE - Home

Asi es…Banfield fue al monumental con la clasica camiseta, y river recien habia cambiado de sponsor por budweiser, cuando le ganamos a los amargos…habia debutado, y todavia no habia suplente con el Bud, entonces la solucion fue sacar de un deposito esas bordo que estaban ahi, muchas de esas…las habian usado en partidos de hockey…se pusieron a estampar numeros…y a la cancha…el partido se habia retrasado unos cuantos minutos por ese…tema…y esa camiseta originalmente era de ese color en conmemoracion de los jugadores del torino que habian muerto en un accidente cuando viajaban en avion, y river jugo un partido por ese tema, asi que en la decada del 90 una 3ra suplente se hizo por ese tema. Y la camiseta nunca se habia usado…en partidos oficiales, se uso muchos años despues y a las apuradas…

Tal cual, esa es la historia, lo unico para agregar que la camiseta bordó es del año 97, y que nunca se había usado hasta ese día.

La nueva camiseta violeta de River es esta…

A mi me gustó. Además ganamos.

Aca les dejo lo que salio en la página de diario Perfil:

LA USÓ POR CUARTA VEZ EN SU HISTORIA

             [b]River y una camiseta violeta con una historia muy particular[/b]
             [b]El equipo de Simeone salió a la cancha ante Huracán con una vestimenta poco convencional. Fue en homenaje a una acción solidaria que el club emprendió en 1949  [b]después de la tragedia aérea del Torino de Italia.[/b][/b]
             [b]                                                                   24.05.2008                          |                          17:36                                      [/b]
                                                                                                                                                                 Al enfrentar a Huracán,  [b]River Plate usó hoy por cuarta vez en su historia una camiseta violeta[/b], con apenas un escudo del club en el costado izquierdo del pecho, como recuerdo de la acción solidaria que emprendió en 1949 tras la tragedia aérea de Superga, en que murieron 18 futbolistas y el cuerpo técnico de un brillante equipo del club Torino de Italia.  River había usado por última vez una camiseta así el 15 de julio de 1975, cuando empató 0-0 ante Banfield en un partido oficial del Torneo Metropolitano que terminó ganando para cortar una racha de 18 años sin títulos. 

El próximo lunes se cumplirán 59 años de la realización de un partido solidario que River Plate sostuvo en Turín contra un combinado de jugadores juveniles del club y de profesionales de otras entidades. El cotejo, que terminó empatado 2-2, se jugó para recaudar fondos para asistir a las familias de las víctimas de la tragedia.

Grandes figuras “millonarias” como Amadeo Carrizo, Angel Labruna y Alfredo Di Stéfano, entre otras, participaron de ese homenaje. En ese mismo año, habían muerto 18 futbolistas y el cuerpo técnico del Torino, tres periodistas y toda la tripulación del vuelo que llevaba de regreso a la delegación tras un partido con el Benfica de Portugal, cuando la máquina se estrelló contra la Basílica de Superga.

Cuanta ignorancia de los medios de comunicación, por favor.
Confunden camisetas y colores.

A ver…
La camiseta que River utilizo en 1955 fue en homenaje al Torino de Italia. Y era de color BORDO.

La camiseta violeta viene porque River jugaba con Moron y tenia que usar una alternativa, salieron a comprar y solo habia color violeta. La uso por primera vez en 1969.

Lean:
Porque de la camiseta bordo: Yacobo : Cesar Mattar. Multimedia Designer : » Blog Archive » El Torino y River Plate unidos en la historia
Porque de la camiseta violeta: Salto violeta

La CHA (Comunidad Homosexual Argentina) confirmó ayer después del partido que le encanta el color bala y le da su aprobación.