Cambio de ubicación de la popular local

Ver resultados de la encuesta: Que pensás de la reubicación de la popular local?

Volatentes: 64 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Estoy a favor, sería todo más seguro : 17 (27%)
  • Estoy en contra, la Sivori no se toca.: 47 (73%)

Siempre cuando surgen hechos de violencia en Libertador por la entrada de los visitantes me hago la misma pregunta. ¿No sería más sensato cambiar la ubicación de la popular local?, es decir, invertir las ubicaciones. Que la popular local pasé a la tribuna Centenario y viceversa. Según escuché por ahi, hay 1 o 2 candidatos que tienen como anteproyecto mudar la ubicación de la popular local, igual no estoy seguro, estoy tocando de oído pero creo que el gordo Caselli es uno de ellos. (NO LE HAGO PUBLICIDAD AL DOGOR EH, simplemente lo comentó).

La verdad que la ubicación de la popular local es “POCO FELIZ” como diría Aguilarcha más que nada por los accesos. Pongo como ejemplo el Inodoro. Cuando los visitantes van a la cancha de Boca los accesos los tienen mucho más complicados que los locales. Los que vienen del microcentro tienen que dar toda la vuelta a ese mugroso barrio para llegar al sector visitante, los hinchas de Boca van caminando con suma tranquilidad por el parque Lezama y toda esa zona de casa amarila (BAH, ES LO QUE ME IMAGINO PORQUE NUNCA HICE EL CAMINO QUE HACE UN HINCHA LOCAL EN ESE BARRIO :mrgreen:).

En cambio en River pasa todo lo contrario, siempre hablando de los accesos. Día de partido el club se paraliza, casi que ni se puede usarlo, los que llegan tarde y vienen desde Palermo tienen que hacer magia para no cruzarse con la hinchada visitante y digamos que cuando viene una hinchada pesada siempre pasan estas cosas. Tienen a piacere para elegir víctimas inocentes a su paso. Con Boca esto no pasa muy seguido o pasa en menor medida, más que nada porque para los super se paraliza la ciudad y la organización policial es mucho más pesada pero en partidos sin mucha trascendencia siempre pasan estas cosas. El año pasado, tengo entendido que un par de monos de la 12, le robaron a un grupito de hinchas comunes de River. Hace no mucho paso lo mismo con el Rojo y ni hablar del quilombo que hubo con Chicago.

Es verdad que algunos se regalan, más que nada los que tienen menos cancha pero también es verdad que los accesos son un verdadero quilombo. Sería muchisímo más tranquilo todo si la popular local estuviera ubicada sobre F.Alcorta y el acceso del hincha común no solo sea por Udaondo sino también por Quinteros. Y así cuando vienen los monos de Chaca o Chicago, van a tener que entrar por la Lugones sin tener que cruzarse con nadie, me parece que esto facilitaria muchisímo los operativos policiales.

Me imagino que los “tradicionalistas” o más “sensibles” no les gustaría la idea de cambiar la ubicación de la popu local, por una cuestión sentimental de pertenencia y demás. Sería muy difícil acostumbrarnos al cambio pero especifícamente en el punto de accesos sería todo mucho más tranquilo. Sería nada más que usar la lógica. Que el acceso más cómodo y más grande lo tenga la gente local, como sucede en el Inodoro. Y que el acceso menos cómodo, lo tengan los 5000 hinchas visitantes (Por tirar un número).

Bue, este tema nose si va acá o en Institución, pero como estamos a full con el tema del bolonqui con Chaca lo pusé acá.

SALUDOS

No me parece buena idea. Por Udaondo se accede a toda la Belgrano, si la visitante entrara por esa calle, habria que dividir la avenida con vallas en la altura de Alcorta y dejar un pulmon en el medio. El acceso seria practimente muy reducido. Tambien hay accesos a la Sivori media/baja. Si no pudieran entrar por Udaondo, 2 accesos quedarian anulados. A los hinchas solo les quedaria entrar por la acceso q actualmente se accede por la entrada del club de la lado de Alcorta. Toda una tribuna accederia por una entrada que es bastante chota. Lo peor seria a la salida, seria un caos.
Despues tampoco me gustaria que los visitantes accedan ya dentro del club. Les ganas a los bosteros por goleada, y los negros de mierda son capaz de tirar todas las vallas a la mierda y prenderte fuego el club.
Y los hinchas visitantes que accederian por Udaondo, igualmente se seguirian cruzando con hinchas locales. Gente de River que viene por Libertador del lado de provincia, se cruzaria con los visitantes a la altura de Udaondo. Seria lo mismo que estando en Quinteros y Libertador. Para mi, cambiar de ubicacion la popular, seria una locura.

La verdad , no , no me gustaria.

Las razones ya las dijo Kissero. No me agrada mucho el hecho de que los visitantes entren al club.

Imaginate a estos monos de chacarita adentro de las instalaciones , seria una locura.

A mi personalmente no me gustaria, mucha gente viene por avenida udaondo o por ciudad universitaria y como haria para ir a la centenario baja por ejemplo?
Ademas la unica solucion a esto es reforzar libertador y quinteros, como siempre nunca hay muchos policias y los hinchas visitantes hacen lo que quieren con los hinchas comunes lamentablemente.

Una boludes, justifico esto con lo que explico kissero.

A ver, parece que no entendiste mi idea. Yo sugiero que el acceso para los bosteros sea solamente por la Lugones. Y que se las arreglen ellos, ya que son solo 5000 así como tenemos que arreglarnos nosotros cuando vamos a La Boca. Nose porque decís que habría que poner las vallas en Figueroa Alcorta, yo creo que habría que poner muchisímo más hacia el puente. Creo que haciendo la típica valla, esa que tapa todo, como las que ponen en Quinteros no pasa nada y que Udaondo viniendo por Libertador sea de acceso exclusivo para el hincha de River, tal cual como es en la Boca. Donde ellos tienen a piacere los accesos principales y nosotros tenemos que recorrernos todo ese barrio de mierda para llegar a la tribuna visitante. Y si, habría que cambiar algunas cositas pero creo que sería mucho más seguro que lo que es actualmente. Y además tendríamos todo el barrio a nuestra disposición. Quinteros, Congreso, Libertador, F.Alcorta, etc. Eso sí, habría que hacer algunas reestructuraciones pero yo creo que podría quedar mejor el tema de seguridad en los accesos.

Saludos

Vos decis que el acceso para los visitantes sea solo por lugones , osea por abajo del puente como hacen los que van a popular que no son socios? ahi es más entendible , pero es complicado para que los demas equipos se muevan porque no tienen bondis no tienen nada , tendrian que venir todos los equipos en micros

estoy en contra, pero no “porque la sivori no se toca”… asi que me abstengo de votar esas dos opciones

No me parece mal, a priori… habría que estudiarlo bien.

La seguridad no depende de los accesos sino de que la garanticen quienes deben hacerlo.

Los accesos estan bien asi.

Saludos.

La idea q entren por Lugones, no es mala. Pero tenes la contra que eso es una semiautopista casi. Como haces que la hinchada visitante llegue hasta Lugones?? No hay casi accesos ahi, no es una avenida lo q pasa por ahi, donde hay calles que la crucen, donde se podria llegar. Despues, no hay casi veredas, por donde los haces caminar?? Por la banquina?? Mucha gente de River hace eso hoy en dia, pero no son muchos e igualmente es una locura que vayan por ahi, ya tener miles de hinchas visitantes camianndo por ahi, seria peligroso para su seguridad. No quedaria otra que cortar Lugones. Y creeme, que los del Gobierno los sacan cagando, por el caos vehicular que eso llevaria.
Despues esta el tema de la gente de River que se baja en la estacion de tren, nunca mas pueden volver a tomarlo y tener que cambiar de medio de transporte.
El Coprosede creo que no habilitaria algo asi.

Pero kisse, yo prefiero que la inseguridad de la lugones la sufran los negros de chaca y no la gente de River…

Es una locura que vaya gente caminando por la banquina de la Lugones, ya sean de River u otro equipo. Si mandas a los vistantes por ahi, tendrias miles de hinchas caminando por la Lugones, muchos mas de los que hoy en dia van de River.
Tendria que hacerse alguna especie de corredor, por donde puedan acceder los hinchas sin correr peligro. Y eso es algo que se tendria que hacer cargo el Gobierno.

que vayan todos por ciudad universitaria, crucen el puente y se metan directo a la popular…

Es lo que yo digo, habría que hacer algunos arreglos en la entrada de Lugones, como hacer corredores o cosas así. Igual el problema se disminuiría ya que les ponés unos accesos de mierda a 5000 hinchas visitantes y 50.000 hinchas locales entran sin drama por Udaondo, Quinteros y demás.

Que se la arregle la minoría visitante como nosotros que tenemos que arreglarnos en La Boca. Si hacés corredores como la gente sobre Lugones, sería un lindo acceso para los visitantes ya que no hay villas como en La Boca o como cuando vamos al Bajo Flores y repito, acá lo importante es la seguridad y la comodidad de la amplía mayoría que son los hinchas locales, en este caso nosotros. Que los visitantes se las arreglen, esto pasa en todas las canchas. Ahora bien, lo que pasa ahora es mucho peor, los problemas de acceso lo sufren los hinchas comunes de River.

Por lo unico que no me gustaria el cambio es por el acondicionamiento historico en la Sivori, seria muy raro ver a le gente de River en lo que hoy es la Centenario, casi ANTIESTETICO, pero en cuestion de poco tiempo pasaria a ser solo una anecdota… Apoyo totalmente el cambio de popus para mejor seguridad de la gente de River… Suena egoista, pero vos vas a otras canchas como las de voka y ellos se cagan en el visitante a nivel accesos y demas cosas y nosotros casi que le damos mejor acceso al visitante que a nosotros, porque no es lo mismo comerse la cola de la Lugones para entrar de los que no son socios, que la comodidad de agarrar Figueroa Alcorta o Libertador para meterte en Lidoro Quinteros por ejemplo… Con una buena medida de seguridad se puede, por ejemplo dandole solo la actual entrada de la Popu de Socios, lo que casi no les da acceso a las instalaciones del Club, o mismo hacer alguna obra que permita que no tengan contacto con el playon interno… Yo creo que con buena voluntad y un poco de cerebro sale…

aca el pibe tiro la posta.

Si la cana hace bien su laburo, nada de lo de ayer pasaba.

Claro, si lo pensás por el tema sentimental es TERRIBLE!. Sería incómodo, un dolor de ojos por mucho tiempo y habría que ver como les cae la medida a los bandereros de la Sivori baja y la Centenario baja, como arreglarían ese tema y demás boludeces. Pero si hacemos un orden de prioridades, yo creo que la seguridad y la comodidad del hincha de River debe estar en primer lugar ante todo. Me cagó en la incomodidad que puedan generar los accesos de la Lugones a la minoría de hinchas visitantes. Yo cuando voy al Bajo Flores tengo que pasar por una Villa de mierda y a la salida salgo con los huevos en la garganta para que no me pase nada, ir a la Boca para el visitante es un quilombo, la cancha de Colon ni hablar, re inseguro y así te puedo nombrar casi todas las canchas. Mientras que en River es todo lo contrario, el acceso principal, más cómodo y más seguro esta en poder de los 5.000 hinchas visitantes y los hinchas que vienen caminando o en bondi y llegan tarde tienen que sufrir las consecuencias. Sería lindo poder disfrutar de todos los partidos el acceso por Quinteros, ir caminando por Congreso o Libertador sin drama y no como ahora.

Saludos


Pero no podés estar esperando que la Policía haga todo. Te pongo este ejemplo. Si vos hincha de River vas en banda en un micro y querés pasar por casa Amarilla, un par de cuadras antes te para la policía y si querés seguir adelante, te reprimen y no te queda otra que ir por otro camino.

Ahora bien, lo que paso ayer. La hinchada de Chaca venía por Congreso o Libertador, no estoy seguro. LA POLICÍA PODÍA PROHIBIRLES EL ACCESO? NO ¿Por qué? Porque los de Chaca estaban haciendo el camino correcto, que era llegar a Quinteros para entrar a su popular. La policía en ese caso no podía impedirles el acceso ya que iban por el camino correcto, lo único que podían hacer era acompañar y tranquilizar a los monos, nada más. A esto sumale que necesitas 2.000 policias por partido, con la cantidad de clásicos, hinchadas y partidos que se juegan en Argentina como hacés para tener la cantidad adecuada de policías por partido? Y a eso sumale la inseguridad cotidiana que no se puede dejar de lado solamente por el fútbol.

Si los accesos estuvieran mejor diseñados, hablando del caso River, la policía tendría un camino más seguro y más tranquilo por el cual hacer llegar a la hinchada visitante. Pero sí ese camino, esta en el medio del camino de la gente local, como que se complican las cosas no?. Ni aunque custodie la Scotland Yard a la hinchada visitante, en River siempre van a pasar estos quilombos, con el cambio de accesos se reduciría notablemente el factor humano y sería más fácil controlar para la policía. Ya que si un hincha visitante viene por Libertador, inmediatamente lo mandás a dar la vuelta y que se las arreglé, en cambio ahora no pueden hacer eso porque justamente esos hinchas visitantes estan haciendo el camino correcto. Si vos vas a la cancha de Boca sin entrada y te descubren, la policía te tira a la mierda y vos te las tenés que ver como solucionar para salir de ese barrio, hasta hubo casos que tiraban a hinchas de River sin entradas para el lado de los hinchas de Boca, la prioridad debería ser la mayoría.

Saludos

que culpa tienen los que juegan en ciudad universitaria los fines de semana? o mismo los que cursan durante la semana que tienen que ver su facultad destruida??:stuck_out_tongue: