Cambio de esquema

25, Yo tengo mis gustos, mi pensamiento, pero no tengo la piel de JJ. Hemos debatido bastante acerca de los nombres. Y como no encontramos resultados, ni nosotros ni JJ. ya me es indiferente, lo que pido es un cambio de planteo, compañia a LAMELA, afuera los extremos inservibles, destruyamos el doble 5, volver a la defensa de 4, etc. Como ocurrir se nos puede ocurrir, el tema es llevarlo a cabo, y para eso el DT debe cambiar el plan, como bien decis. Apesar de los jugadores.

RIVER NO ATACA. O lo hace poco y mal. Si gana los tres partidos con este mismo dibujo, ojala, sera por un cambio de actitud o de suerte, yo exijo inteligencia, patear el tablero con la sapiencia que lo separa de mi. El mover piezas para ernobustecer la ofensiva. Quiero que un timonazo que despierte y que sorprenda a los rivales que hoy, todos parecen el espejo del barsa.

Retribuyo el afectuoso saludo, desde la CASA RODANTE :wink:

Querido Riversito: No te mientas a vos mismo para tratar de justificar a JJ o defender tu postura.

River no cambio nada. Cambio un volante creativo con cero marca de bajo rendimiento, por un punta tambien de bajo rendimiento. Generamos tan pocas situaciones de gol ahora, como antes.

Y la defensa es tan mala ahora, como lo era al principio. La diferencia esta en la punteria y en la “suerte”.

Silvera se erro 2 o 3 goles cuando jugamos contra independiente. Carrizo saco 2 mano a mano. En una en el area, pifiaron como 2 o 3 jugadores consecutivamente, y estaban todos SOLOS. Palermo no perdona y te las manda a guardar…El pibe de all boys tuvo una buena noche, y te las manda a guardar…

Somos tan malos ahora, como lo eramos al principio del torneo (y no hablo con el diario del lunes…lo decia siempre)…

Con respecto a “mi esquema”, si te fijas, dije que hay 5 tipos para marca. Los del fondo no se mueven, salvo JM Diaz que sube a acompañar a Almeyda.

Ahora marcan 5. Porque Ferrari y JM Diaz tienen que andar corriendo 100 mts en cada ataque/defensa, y a los 30 minutos las gambas ya les pesan (ademas de ser dos burros)…sigue siendo la misma poronga, solo que camuflada…O me vas a decir que hoy alguno de los dos marco a alguien? Y con all boys? Con godoy cruz? Con CASLA?

Los carrileros rivales pasan como quieren…Es incrible la facilidad que tienen los rivales para llegar al costado y tirar el centro…siempre nos llegan solos.

yo no estaria tan seguro, hace un paralelismo individual, que muchos no son para RIVER, es cierto, que es desequilibrado cierto, que nos falta enganches cierto, pero en calidad no nos superan. El tema que jugar en RIVER no es para cualquiera, si le pones a OLIMPO la camiseta de RIVER veras el cambio.

Resultados que maquillaban enormes falencias. Ahora bien, ¿cuándo Ferrari fue netamente parte de una última línea? ¿Cuántas veces jugó Lamela en la misma línea que el resto de los mediocampistas? ¿Hoy Caruso fue punta? ¿Lo ha sido cada vez que jugó de titular y también lo hizo Pavone? River no ha jugado 5-4-1.

CON EL RESPETO QUE ME MERECE BARBA., NO SE,

hoy river no toco la pelota olimpo por momentos triangulo .toco ,genero constantes , tigre juega bien…Arsenal quiza puede ser , va creo que si…pero como diria un gran filosofo

“CON JUGADORES PELOTUDOS…”

Por qué a un equipo pone tres puntas y un enganche se lo llama desequilibrado y a otro que pone 5 defensores y un sólo punta no?.

Nombre por nombre y realidad por realidad, casi todos tienen mas que River…

Yo no vi a Ferrari y a Díaz formando parte de la última línea, Turco. Precisamente por eso, complicaron Castillón y Galván. Díaz y Ferrari terminaban formando la línea de 5 porque estaban plantados 20 metros por delante, regalando espaldas.

Abrazo.

Yo no trato de justificar a JJ. De hecho le critico lo que esta haciendo ahora asi como defendi lo que hacia antes.

A mi me parece que vos te mentis a vos mismo utilizando la suerte como argumento, andres. No te olvides que River tambien regalo goles y se perdio oportunidades. Ese esquema en su momento funciono, y mas alla de llegadas aisladas de los circunstanciales rivales, River, jugando mejor o peor, nunca fue superado por aquellos rivales. Hoy Olimpo lo supero, el domingo pasado San Lorenzo tambien. Boca no, pero bueno, fue un partido raro.

En lo que coincido con vos es que la idea de los laterales volantes ya perdio sorpresa a esta altura del campeonato. Los rivales ya saben que hay que explotar las cada vez mas insulsas subidas de Diaz y Ferrari. No romperia el doble cinco. No tenemos un cinco que se la banque solo en el medio. Quizas jugaria con linea de 4, doble cinco, tres volantes creativos/ofensivos y un punta, al mejor estilo del River campeon de Simeone. 6 para defender, 4 para atacar, dandole libertad a algun lateral para que se suelte con SORPRESA, que es lo que perdio River desde hace dos meses.

Lo de los carrileros hoy fue desastroso. Yo pongo línea de 4 y sacó el doble 5 así Acevedo no pisa nunca más la cancha. Saco a Ferrari por muerto de hambre, y pongo a Pereyra por derecha, Pirez de 4, si es que llega Maidana de 2 con Ferrero en la zaga y Román de 3. Díaz como volante izquierdo porque no hay otro, Lamela de enlace, Villalva y Caruso.

Lo lamento por Díaz pero ninguno de los laterales están cumpliendo como tales, creo que ése es el motivo del mal funcionamiento del doble 5 y que si no me equivoco desde la inclusión del uruguayo en el equipo nunca funcionó bien, hoy Olimpo complicaba con Diaz y Román como 4 y 6 respectivamente así que jugar con línea de 4 no garantiza un mejor funcionamiento. Si Pereyra ni Afranchino cumplen, menos Diaz y Ferrari entonces cambio el sistema, por ende los nombres, 3,3,1,3 y a otra cosa, peor no nos va.

A cosas como las que mencionás (más las variantes que cada uno pueda proponer) me refería. Abrazo, sir!


Potenciar y darle alternativas a Lamela debe ser la primera consigna de la semana. Montar 4 o 5 prácticas de fútbol de ser posible (es el único país en el que la pelota, durante la semana, es un elemento decorativo; así se juega).

Entonces que hacen en la semana?, laburan lo físico a full y un poco de fútbol-tenis???

Por ejemplo, es increíble que River no tenga ensayado jugadas de pelota parada…

Ponganse de acuerdo entre ustedes, muchachos.

INSIDER, River ha jugado con linea de 5. A ver… Decir 5 en el fondo, “4” en el medio y un punta es para simplificar y no poner 3-2-2-2-1. Pero bueno, si nos vamos a detener en esas cuestiones…

Y conste que yo defendi ese sistema no por que dio resultados sino porque me gusta. Quizas con mejores interpretes podria funcionar mejor pero ahi ya dejamos de hablar de esquemas que es la idea de este thread en particular.

El 4-2-3-1 del River campeon de Simeone me gustaba tambien y hasta le daria una chance a ese sistema con este plantel

Yo patearía el tablero con un 4-2-3-1, obviamente que sin Ferrari como lateral derecho. Es la mejor manera de abrir la cancha en ataque sin descuidar las bandas en defensa.

Yo le doy una chance a cualquier cosa, menos a lo que hay ahora.

Juro que si me dicen mañana cuando me despierto “firmo Brindisi en river” me pongo contento.

Si el jueves me dicen que juegan:

Carrizo.

Coronel - Roman - Funes mori (el otro) - Arano

Ballon - Cirigliano - Abelairas

Chichizola

Villalba - Funes mori

ME PONGO CONTENTO. Y saben porque? Porque al menos voy a tener intriga para ver que pueden hacer en la cancha y me da un 1% de esperanzas.
Con lo de ahora no tengo nada de esperanzas…

A los esquemas ponele nombres, apellidos, funciones e ideas, de lo contrario son números telefónicos. Explicame por qué creés que River jugó con línea de 5, en qué partidos lo hizo, cuáles fueron las funciones de esos jugadores, etc. Yo veo el 90% de las veces a Ferrari y a Díaz/Pereyra por delante de la línea de los volantes centrales cuando el equipo ataca y casi en la misma línea cuando defiende. Por caso, hoy Castillón le ganó varias veces la espalda a Díaz porque el uruguayo no formaba parte de la línea defensiva, sino porque se ubicaba 15 metros por delante de los 3 defensores.

PD: Seguramente el Turco me dirá algo interesante e instructivo al respecto. Y no creo necesario el ponerme de acuerdo para sentirme satisfecho con su respuesta. Seguramente tendrá contenido.

Le mando un abrazo.

Chichizola juega de enganche tambien? :lol:


Con jugadores pelotudos no hay nada que hacer pero bue, me gustaria ver este equipo vs Colon:

----------------------Carrizo------------------------

--------------Maidana--------Roman/Ferrero---------
Pirez------------------------------------------Diaz:evil:
---------------Cirigliano-----Almeyda-----------------

---------------Lanzini-----------Lamela--------------
------------------Bordagaray–Caruso----------------

o

----------------------Carrizo------------------------

--------------Maidana--------Roman/Ferrero---------
Pirez------------------------------------------Diaz:evil:
--------------------Almeyda------------------------
---------Cirigliano------------------------Pereyra

-----------------------Lamela----------------------
-----------Borda---------------------Caruso-----------

Pablo, a mi me gusta separar en el paralelismo. Me cansé de ver jugadores que la rompen en equipos chicos y cuando se calzan la BANDA la transforman en un “encadenamiento de yunkes de queso”. GALMARINI es pieza importante en TIGRE, le hicieron el penal, es salida, pisa el area, promovió en AFA una quita de amarilla que nos dejó atónitos a todos. GALMARINI, si … GALMARINI.
Imposible no darte la mano en el confrotamiento de realidades, ese PELADO AGUIRRE que ayer la descosció, a juzgar por el partido es mas que XAVI. Pero … andá a saber si no es menos que el ACEVEDO actual… yo digo que tenémos algunos jugadores nefastos, otros que andan mal pero otros muy buenos, y a pesar que JJ me pareció oportuno, ahora les perdió el rumbo y éste equipo sale a agúantar que no lo goleén. No sabe tener la pelota, no sabe atacar, no sabe sorprender. Si cuenta con buenos defensores y volantes que corren. Lo que alcanzaría para sumar sin depender de las victorias. Eso ya no sirve.

yo lo mire como siempre, esperando que River gane, pero era un partido sin arcos, bah, el 5 de Olimpo pateaba desde la casa para ver si el forro de JP se mandaba una de las suyas…

Eran dos equipo temerosos y con cero ganas de ganar. Estaban recontrahipercagados, como JJ con su planteo cagón de siempre. Por suerte el tema defensivo va bien, no les hicieron goles, pero adelante, mamita, que lágrima, ni una al arco patearon…Lamela pobre, ya intenta la “milagrosa” y se manda la individual apenas tiene 5 cm de espacio. Sino tiene con quien tocar.
Pavote es un asco, las dos que mas o menos le quedaron de frente al arco, él se encarga de cagarlas, de pelear, forcejear con los defensores y por supuesto, una fue afuera y el otro casi al lateral contrario, que en un esfuerzo descomunal de Ferrari, la corre y la hace rebotar contra el contrario y logra un corner.

Almeyda ya no puede mas, sino tiene a alguien que lo ayude y corra por él, no aguanta todo el partido. Acevedo es simplemente un asco, desperdiciando cada buen tiro libre que tenía River. Falló como tres haciendo cagadas y no sé por qué le seguían pasando, increible. El uruguayo pecho frío de Díaz, no pasaba la mitad de cancha. Ferrari lo mismo de siempre, perder la espalda y nada atacando.

La defensa estuvo mas o menos bien plantada, el pibe Pirez no desentona y hace olvidar un poco la falta de Maidana. Ferrero el mismo displicente de siempre, pero bastante firme. Roman mucho mas sobrio que los últimos partidos.
JP atento y haciendo lo que tiene que hacer, evitar que les hagan goles y sin ninguna cagada. Así debe ser siempre, lástima que la caga de vez en cuando.

Caruso, solo intento de jugaditas de futsal, Pavone el mismo asco de siempre.

JJ, planteo hipercagón, en una cancha difícil, sí, pero contra un equipo que está peleando por lo mismo, ganándole salíamos de todo y dejábamos de depender de los demás, con dos partidos jodidos de local y uno solo de visitante. Haciendo las cosas bien, se salía de todooooooooo.
Los cambios? tarde como siempre…

Era por ahí para meter al enano, caliente como está, para que arme un poco de barullo arriba y ver si salia una. Por lo menos un par de paredes podría haber hecho con Lamela. El resto del banco era lo mismo o peor que los que estaban en el campo de juego.

Osea, creo que hace mucho no veo un equipo tan cagón como este River, el de ayer sobre todo, aunque varios partidos con este esquema hipercagón, se ganaba por lo menos, ahora ni eso. Era justificado, ahora ya quedan menos partidos y se está con la zoga apretando partido a partido, cero oxígeno.

No se dan cuenta los jugadores o ya están resignados. Otra no le encuentro. Jugando así, ni conviene jugar la Promo, directamente que se vaya al descenso y listo.

Ahora, para el NB este equipo no le puede ganar a nadie. Serán 2 o 3 años mínimos para volver a la A. :fuck: