Cambio de esquema

Barba, con el aprecio que le tengo, insisto: cuando hablemos de esquemas, pongamos nombres y apellidos, intenciones, funciones, etc. De lo contrario, creo que solamente estamos hablando de números huecos.

Le mando un abrazo.

Totalmente de acuerdo.

River no tiene peor equipo que Olimpo o que all boys o que otros tantos, lo que pasa es que los jugadores estan cagadisimos al igual que el DT.

La idea fue exactamente la misma siempre, independientemente a si jugaran dos puntas o una. Caruso y Lanzini o Buonanotte no cumplieron funciones demasiado distintas ni ocuparon lugares muy diferentes. El cambio más profundo se pudo dar cuando jugaron Pavone y Funes, pero tampoco fue tan nítido. Insisto. Acá el principal problema es la idea y que se tiene solamente una, sin plan b ni c.

Pero esas cosas que planteás, con que esquema se solucionan? Tenés un doble 5 que debería por “características” ganar el mediocampo con desplieque y salida, a los dos el partido les quedó gigante, tenés un carrilero que hace un poco de todo y lo que hace lo hace mal, marca apenas y llega apenas con riesgo. No me viene a la cabeza un gol por un centro de Ferrari en los últimos 5 años… Tenés 2 delanteros que no tienen gol, un que es superado físicamente hasta por una abuela de plaza de mayo y otro que es caradagian joven. El único que juega al fútbol es un pendejo de 19 años que tiene unas condiciones enormes y cuando tiene que levantar la cabeza para tocar tiene a 3 pies redondos alrededor y los que no tienen los pies redondos están resbalandose por la diarrea que se les escapa hasta por las orejas, un arquero que viene en un bajón anímico tremendo, un líbero que no puede mas que revolear la pelota, que declara con realismo pero que viene jugando MUY mal pero que no se ve tanto porque nos cae simpático. Un equipo que sus “referentes” mostraron pánico ante el partido mas importante de todos, y puedo seguir con varias cosas mas.

Pregunto entonces, qué esquema soluciona esto?

vieron la cara de JJ sobre el final del partido ? el tipo parecia astrada, totalmente perdido y sin respuestas. me parece imposible que pueda revertir nada y menos planificar una promocion. lo mejor que se podria hacer es tomar una determinacion, llamarlo a sabella que trabaje diferenciado para la promo y que mande un equipo alternativo para las fechas que restan…total con la inercia este plantel se desmoronara fecha a fecha para una caida estrepitosa en promocion.

pero un cambio de esquema puede suplir la carencia de movilidad,técnica y inteligencia de estos muchachos?

Para mi tiene peor equipo que esos que nombrás por una cuestión muy simple, 11 tipos parados en una cancha no son un equipo, en River no hay combinación, ni siquiera una mínima sociedad que pueda aportar algo en ofensiva, defensivamente cada vez está peor, mi manera de ver el fútbol me dice que los partidos empiezan a ganarse en el medio, y este medio de River no ocupa espacios, no genera, no marca, no es rápido ni para salir, ni para volver, ni para recuperar, los dos volantes centrales tienen los pies redondos, uno lo disimula mas porque camina la cancha como si fuera talentoso. Que te puedo decir, yo veo al peor equipo del campeonato junto con Newell’s. Pensar que en un momento creí que River sabía a lo que jugaba…

Hoy jugamos con línea de 5 clarísima y no cambia en nada a ese esquema que planteás el hecho que haya una punta o dos mediapuntas. La característica de este esquema la marcan los carrileros y la doble contención, y los 4 de hoy fueron de corte netamente defensivo.

Poniendo a Lanzini por Caruso o Pavone River va a seguir atacando pésimo y la esencia/funcionamiento no va a modificar…

River no tiene EQUIPO, con todo lo que implica tener un equipo.

No estoy de acuerdo. Poniendo a Lanzini y sacando un delantero tendiramos mas chances de generar juego de mitad de cancha hacia arriba, sin resentir la defensa, que dentro de todo sigue siendo lo mas fuerte de este equipo. Seguiria siendo un ataque mediocre pero tendria mas control de la pelota. River no tiene la bocha salvo cuando la agarra Lamela que tiene que gambetear a todo el equipo contrario para inevitablemente perderla o en el mejor de los casos ser fauleado, y no estamos aprovechando ninguna pelota parada desde hace un tiempo.

Fijate ademas, que Caruso se la paso mas en mitad de cancha que arriba, porque no le llegaba nunca

Yo no se si es el esquema el problema, hoy jugaron pesimamente mal Acevedo,Almeyda, Ferrari y Diaz,osea todo el medio nuestro y por eso no recuperamos nunca la pelota ni ganamos un rebote ni acompañaron a Lamela para crear juego.
Pero tambien es verdad que ya no sirve más empatar entonces un planteo más ofensivo no vendria mal.

A los que dicen que no al cambio de esquema, les pregunto:

Que tan peor que esto nos puede ir? Asi estamos perdiendo todo…de la otra forma que puede pasar?? Mas que seguir perdiendo, no nos puede pasar…
.

Urgente cambio de esquema muchachos…River defiende con 2 o 3 tipos contra 4 o 5 que atacan. Ataca con 1 contra 4 o 5 que defienden del rival. Y al medio campo lo pasan como quieren los rivales.

estan PERDIDOS los jugadores…Basta de funciones “multiples”. Que es eso que Lamela tenga que correr al 4?
Que es eso que JM Diaz o Ferrari tengan que correr 80 metros de ida y vuelta todo el tiempo??? Que es eso de vivir mano a mano abajo, y en 1 vs 2 arriba.

Mas alla de los nombres que les quieran poner. Esas cosas NO EXISTEN! Un tipo jamas va a poder correr 100 metros todo el tiempo, marcando y despues atacando y pudiendo cumplir ambas funciones correctamente durante 90 minutos. Y si lo hace, avisenle al barça que tiene reemplazo de Dani Alves…

Carrizo; Maidana, Ferrero, Gonzalez Pirez; Pereyra, Almeyda, Diaz; Lamela, Buonanotte; Caruso, Bordagaray.

3-3-2-2 y que se vaya todo bien a la concha de su puta hermana…

Carrizo

Maidana - Ferrero - Roman - JM. Diaz

Almeyda

Enano - Lamela - Pereyra

Bordagaray - Funes Mori/Pavone

5 atacan 5 defienden. Pereyra y el enano acompañan un poco…Total, colon como mucho atacara con 3 jugadores en el monumental.

Del fondo, hay 3 que jamas se van a mover. JM Diaz en los ataques de river se planta al lado del Pelado para hacer equilibrio en el rebote/salida larga y listo. A los otros rienda suelta, con la condicion que el enano y Pereyra vuelvan a mitad de cancha.

Y si sale mal, me chupa un huevo…“equilibrados” como le gusta a “la gente”, nos comimos 2 con voka, 2 con all boys, etc :evil:

Es rarísimo lo que pasó con ese muchacho. O sea tu mercado de pases (¿?) del Torneo mas dificil de la historia reducido a 15 minutos contra Independiente y otrso 15 no me acuerdo contra quien.

Es que ese es el problema. River dejo de ser “equilibrado” cuando empezo con eso de poner dos delanteros como le gusta a “la gente”. Dos delanteros que en general no aportaron un carajo en ofensiva.

Almeyda solo para cortar en el medio ?? mmmmhhhhhhh… mas temprano que tarde termina entre los centrales o lesionado o expulsado.

River necesita alguien que acompañe a Lamela a la hora de armar juego, de tener la pelota.

Para el domingo arriba Lamela, Buonanote, Caruso y Bordagaray a buscar un gol por lo menos. Igual JJ si pudiera jugar Acevedo estoy convencido que lo pondria sin pensarlo. Esto claramente dejo de ser hace muchas fechas atras, un problema de esquema.

si.

Seguiria jugando con dos delanteros, solo porque River es local. Contra estudiantes un 6-3-1. :surprised: