Camaño, Onetto: ¿castigar la violencia de género contra el hombre?

Que una mina le pegue a un chabón aisladamente no es “violencia de género”, la violencia de género alude a la situación de dominación del hombre sobre la mujer a nivel histórico. Después que las mujeres seamos locas, histéricas y lo que quieras, no significa que exista una violencia de género desde la mujer hacia el hombre, el concepto define a una situación de disparidad de género, es un comportamiento colectivo, no para que cada uno lo aplique a lo que quiera.

Hoy por hoy la cosa se paso para el otro lado.
Lloraron tantos años con eso de que las consideraban inferiores que ahora son ultra feministas.


Respecto a lo que lei por ahi:
Si un pibe le da una cachetada a una mina LO MATAN.

Ahora, por el mismo hecho, si la Mina le pega al hombre hasta resulta gracioso

Sí, hay muchos hombres golpeados, se mueren todos los días hombres debido a la violencia de género. También hay hombres violados, abusados, sometidos físicamente, etc. Es un disparate lo que estás diciendo. Yo no soy feminista ni nada parecido, pero las mujeres mueren todos los días y la estás pifeando feo con lo que estás diciendo, en un tema que no da para tomar a la ligera.

PUNTA DE PISTOLA, OBLIGARON A UN HOMBRE A TENER SEXO CON ELLAS

La policía de Johannesburgo, Sudáfrica, está buscando a tres mujeres que amenazaron a un hombre con un arma para que tuviera sexo con ellas.

El “pobre” sudafricano estaba caminando por la calle cuando de pronto, tres mujeres a bordo de un BMW le pidieron indicaciones para llegar al Hotel Savoy.

De manera amable, él se ofreció a guiarlas, por lo que lo invitaron a subir al auto.

Una vez en el hotel, las mujeres le ofrecieron unos tragos y luego le pidieron que las guiara hacia otros destinos. Sin embargo, mientras se dirigían hacia el Hotel Station, la conductora realizó un brusco giro y llevó el auto hasta un oscuro descampado cerca de una mina abandonada.

“Una de las mujeres gatilló el arma y luego le apuntó al hombre”, relató Paula Nothnagel, vocera de la policía de Johannesburgo, quien además explicó que “las tres mujeres se desvistieron y luego tomaron turnos para tener relaciones sexuales con él”.

Tras someter al hombre a semejante ofensa, lo obligaron a subir nuevamente al auto y, minutos más tarde, lo dejaron en una avenida.

Según la policía, la “víctima” fue a su casa antes de presentarse en la comisaría para realizar la denuncia. Sospechan que las tres mujeres tenían entre 20 y 30 años.


Obvio que no es lo mismo, y ya se que hay mil casos de violacion y mujeres golpeadas.

Pero cuando se escucha un tema de estos, TODO EL MUNDO SE CAGA DE RISA

Ah bue… me traés un caso de Sudáfrica, uno en un millón, para que sea violencia de género tiene que ser un comportamiento colectivo, algo cotidiano, no un hecho que buscaste en google recién y te saltó, eso no es violencia de género. No entendés la separación entre violencia de género y que alguien venga y te cuente una cosa, o que haya pasado otra cosa en particular. Mujeres violentas hay, nadie niega eso.


No sé, yo no me cago de risa, pero tampoco voy a hacer una cuestión social de algo que pasó en Sudáfrica y una vez, qué sé yo, ojalá las condenen, mientras tanto prefiero preocuparme porque dejen de morir mujeres golpeadas, violadas, por abortos clandestinos, etc.

No lo saque de google. En la epoca del mundial SALIO EN TODOS LOS NOTICIEROS y todos los programas estilo zapping y todos lo contaban cagandose de risa


Que tiene que ver el aborto clandestino con las otras 2 cosas?

También es una forma de violencia de género, así como la discriminación en el ámbito laboral. Seguro que se está avanzando mucho y hoy la mujer está en un histórico importante para hacer valer sus reivindicaciones, pero en algunos ámbitos falta mucho para que esté todo solucionado…

Pero hay mujeres a favor de no despenalizarlo, trasciende los géneros ese tema. O estoy equivocado.

Hay hombres golpeados claro que si. Pero es una pelotudez importante decir que eso es violencia de genero. Son casos aislados , no una problematica social mundial. Es como si un nene de 5 años le pega una patada a uno de 40 decir que es maltrato infantil. Y preocuparnos y legislar sobre eso. Seria absurdo y ofensivo hacia la verdadera problematica.

Eso no quita que Camaño sea de terror en todo aspecto.

Mhh para mí no, porque si no querés practicarte un aborto no lo hacés, pero no podes prohibirle a las demás que tengan un acceso seguro y gratuito mientras se mueren y están generándole grandes ganancias a los que practican los abortos clandestinos.

Es una política claramente de género, para mí, que algunas no lo entiendan es otro tema…

Lo de laboral si. Lo del aborto no se a que te referis.


Ahi entendi.

Tema complicado el aborto, prefiero no meterme.

Te iba a decir que estoy en contra a menos que sean casos en que corra riesgo la salud de la madre o abusos. Pero ahi entra el tema de que hasta que comprobas que fue un abuso, el pibe ya nacio.

Lo que si estoy en contra es de la que queda embaraza por boluda y quiere abortar.

Estamos de acuerdo en lo primero, el aborto es necesario no como solución sino como aceptación de una realidad: el aborto existe, no se puede parar y mueren mujeres innecesariamente porque lo hacen clandestinamente debido a condiciones materiales( e ideológicas) objetivas. Ahora, si bien el movimiento “pro vida”(un eufemismo, nadie en el mundo celebra un aborto) tiene raíces religiosas machistas, hoy evolucionó en sus argumentos apelando a la ciencia y a la jurisprudencia. Es decir, no se puede reducir la opinión actual de las mujeres pro vida a la de una opinión del sentido común, de la fé, o de la hipocresía(tanto los “pro vida” como los movimientos a favor del aborto tienen una ética de la vida). Si bien vivimos en una sociedad patrialcal y machista es dificil no ver que existe el recorte del movimiento en contra del aborto con la iglesia. No necesariamente son mujeres religiosas las que lo componen, aunque sean mayoría. Por lo que no veo una dominación de género, que si se expresa en la religión católica.

Otra cosa, y ya se que es una boludes pero:

Si hoy el hombre y las mujeres son iguales:
¿Por que el hombre invita a comer a la mina y no al revez? Si total hoy la mujer, POR SUERTE, Tiene trabajo al igual que los homres

Es que no estan iguales. La mujer gana mundialmente hablando aproximadamente un 20% menos que el hombre. Por ende la igualdad aun no es tal. Es cierto que cada vez se va emparejando los salarios de cada genero , pero todavia falta. Todavia los mejores cargos los suelen tener los hombres y los mejores sueldos tambien. Inclusive en algunos paises europeos que estan en crisis , le bajaron mas los salarios a las mujeres que a los hombres.

Asi que todavia vas a tener que seguir invitando. :slight_smile:

jaja, mira yo invito, que se yo, te nace de adentro digamos.

Pero si te pones a pensar, no tiene TAAANTA logica.

Se que son menores los sueldos pero hoy por hoy hay muchas minas con buenos cargos en empresas.
Y ahora TODAS las minas laburan, en 10 años esta totalmente igualado.


Yo a lo que voy es a esto, a que nunca se miran igual las cosas de los 2 lados.

Y aca me voy por las ramas:

Si yo le digo “negro” a un pibe en la tele me salta el inadi.

Ahora, si él me dice “cheto” a mi, NO PASA NADA.

Aca es lo mismo, si yo pongo un laburo PARA HOMBRES te liquidan, ahora hay mil laburos que piden “solo mujeres” y NO PASA NADA

Porque esa mina creció mirando Disney Channel y tiene baja autoestima. Y si el hombre se siente humillado de que lo invite a cenar su mujer es un pelotudo.

Ehhhhh… Cortesia? Cotejo? Me extraña araña, si una mina esta atras tuyo tambien te invita a lugares y salidas.

Se llama ritual del apareamiento. :mrgreen:

Son reivindicaciones de género, las levantan los movimientos que defienden a las mujeres, sí es de género, no sé de qué “evolución”, de argumentos, de ciencia hablás, acá hay un dato fundamental e ineludible, las mujeres se están muriendo, todos los días, por lo tanto es un problema de género. No se define por la religiosidad o no de tal o cual movimiento, se define porque las víctimas son mujeres, el aborto existe nos guste o no, y las mujeres se mueren, es muy simple. No se puede erradicar el aborto, a nadie de los que manejan el poder les interesa porque es un negocio de mucha guita y si se legaliza cualquier mujer lo tiene garantizado gratuitamente y en condiciones de higiene y salubridad. Se acaba el negocio.

No importa que existan mujeres a las que les importe tres carajos que las mujeres más humildes que no pueden pagar un aborto en un lugar caro se mueran, sigue siendo un problema de género.


Con respecto a algunas otras opiniones, no nos vamos a poner de acuerdo jamás así que prefiero dejarlo acá después de resolver el tecnicismo con nicklas. Me voy a dormir que mañana me levanto temprano y me re colgué con una peli :mrgreen:

Besito!

Pero creo que es mas cultural que nada, en otros lugares del mundo no es tan extraño que ocurra al revés de lo esperado. Hay que entender también que la sociedad argentina -incluso mujeres- es ultra-machista.

el hombre es (somos) muy hijos de puta… yo justifico una golpiza de vez en cuando… no puede ser que no te importe una mierda y te vayas el sábado al mediodia a jugar a la pelota y no vuelvas hasta el domingo a las 6 de la mañana…


a mi una buena cagada a tiempo me hubiese venido bien… pero no, pensé mas egoistamente que la mierda, rompí las bolas con minas, y perjudiqué a mis hijos… una no, varias cagadas me hubiesen venido bien