Callejeros, a 5 días :(

con respecto a lo primero: te juro q lo vi y me dieron tanta bronca esos hijos de mil puta…

Sí, bueno… pero ese muerto del que hablás, ¿no estarás hablando de Walter Bulacio, no? :S

Abrazos, Martín.

El dia que paso lo de Bulacio yo estuve. Fue un recital de los redondos en obras al aire libre… Habra sido en Marzo o Abril del 1991 no me acuerdo el dia. Y eso no tuvo nada que ver con cromañon…Me acuerdo que la policia metio bastonazos a dos manos a todo el mundo es mas a una amiga mia le rompieron los dientes… a bulacio lo subieron en un patrullero a 3 o 4 cuadras de obras y lo saudieron en la comisaria por eso murio uno o dos dias despues…La gente que fue a ese recital no armo quilombo que justficara el accionar brutal de la policia…fue mas una cosas como dar palos por deporte… Ah y en esa epoca todavia no se usaba la peloudez de las bengalas en los recitales… ir a un recital no era como ir a la cancha.:roll:…Eze vos conoceras lo de cromañon pero no tenes ni idea de lo que paso con bulacio…

Exactamente, Andrés. Yo no fui a ese recital, pero sí sabía cómo venía la mano, justamente por eso es que digo que no tiene nada que ver la seguridad de Obras en ese crimen, eso fue un crimen directamente POLICIAL. Y además, no recuerdo otra persona que haya muerto en un recital de los Redonditos de Ricota en Obras. Sí recuerdo otro quilombo tupido, que no sé si tuvo víctimas fatales o no, en otro recital de los Redondos, pero no fue en Obras sino en cancha de Huracán.

Al margen de eso, siempre hubo un problema con los Redondos, por eso es que tengo alguna que otra bronca con ellos, y pasa por el tema de “futbolizar” el rock. Cosa que yo considero el primer precedente de las bengalas que terminaron quemando Cromañón, es como que la cosa empezó ahí, y cuando hablo de “futbolización”, no lo digo simplemente desde un término metafórico, refiriéndome a esa historia pelotuda de “Redondos vs. Soda”, sino literal. Siempre la barra que acompañó a los Redonditos fue la barra brava de GELP, varias de las historias de las cuales hablan las letras de los Redondos son historias de gente que estaba o rodeaba esa barra.

Eso en sí fue lo que me molestó de los Redondos, esas cosas que yo considero que fueron los precedentes que terminaron en Cromañón. Porque una vez que los pibes interpretaron que ir a ver a una banda tenía que ser una cuestión futbolística, una vez que los pibes interpretaron que si sos de los Redondos es como si fueses de River, y Soda es Boca, el enemigo, etc. etc. etc… a la larga terminaron generando “las bandas” de las cuales hablaban los Redondos… “la banda de Callejeros”, “la banda de La Renga”, “la banda de A77aque”, “la banda de Soda Stereo”… ¿por favor, qué tiene que ver esto con el rock?

Abrazos, Martín.

tambien con los redondos hubo quilombo en river, cuando entraron unos loquitos con cuchillos en el medio de la gente… casi suspenden el recital, lo hicieron con las luces del estadio prendida… en fin muchas cosas asi pasaron en los recitales de los redondos, pero q no tienen mucho q ver con lo q paso en cromañon para mi…

respecto a lo de las bandas es verdad, no deberia ser asi… sin ir mas lejos hay gente pelotuda q dice q es la renga o los piojos, y sin embargo los musicos hasta tocaron temas juntos de invitados…

y por ultimo te digo q hoy en dia “la banda de la renga llamada: Los Mismos de Siempre” es mas un nombre de identificacion q de otra cosa… por q al principio justamente iban siempre los mismos a verlos… hay un tema q se llama “somos los mismos de siempre”… pero no creo qdicho nombre genere alguna polemica ni futbolice el rock…

Chaban y principalmente el/los boludo/s q tiro/raron la bengala son los responsables.

Ayer dio una nota Chaban para America y entre otras cosas dijo que él no trabajaba para asesinos.
Esa es su estrategia,culpar a la Banda,siendo que lo que no cumplia con las normas de seguridad adecuadas era el local que tenia a su cargo,yo que él mejor me hago silencio.

Igualmente sigo pensando(si pienso aja),que esto fue una tagedia ,podran decir evitable,pero en el contexto de esta argentina, de esa argentina era inevitable

Esta claro que chaban es uno de los responsables, pero porque pensas que callejeros no es tambien culpable?

AJAJAJAJA no podría estar más de acuerdo en todo lo que pusiste. :lol:

porque en las tragedias es dificil encontrar un culpable,ademas ya puse algo mas arriba, de loq ue pienso de los pibes( no nos olvidemos que eran y son pibes) de callejeros como victimas de una sociedad capitalista corrupta

en esta estoy con juanchi :smiley: (creo q la primera vez q coincido jaja)
y sobre todo con esta frase q lei:

Hace algún tiempo leí una definición del ministro de la Corte Suprema E. Zaffaroni, decía: “La Argentina funciona a propulsión de catástrofes…” Muy cierto y muy triste…

Lo de Bulacio fue en Obras al aire libre?? Mi tio me dijo que estuvo ese dia (un amigo de el es amigo del Indio creo) y me conto que el amigo medio que vio venir que se armaba quilombo y se fueron antes por eso…

Pero con ese criterio tambien podemos decir que chaban no fue responsable y en realidad la unica culpa fue de los que habilitaron el local.
Los muchachos de callejeros eran y son pibes pero eso no los excluye de responsabilidad, cada uno tiene que hacerse cargo, en este caso creo que los pibes de la banda actuaron con negligencia, puede decirse que ellos tampoco se encargaban directamente de la seguridad sino que delegaban ese tema, pero la gente que tenian a cargo actuaban bajo su responsabilidad. Creo que melezama explico bastante bien como venia la mano con el tema de los contratos y demas asi que no veo porque seguir tratando de justificar esto