Callejeros, a 5 días :(

Bueno como andan callejeros del foro! Supongo que sabrán que estamos a 5 días del 19 de agosto, el día que empiece el juicio, esperemos que Callejeros no se vea afectado, porque no son culpables.

jje que opinan?

Bueno como andan callejeros del foro! Supongo que sabrán que estamos a 5 días del 19 de agosto, el día que empiece el juicio, esperemos que Callejeros no se vea afectado, porque no son culpables.

jje que opinan?

la verdad yo no estaba cuando eso paso…fue un dia muy triste…y aunke kulpen a unos y otros solo fue una desgracia y una mala suerte terrible… no se quien tiene la culpa…aunke el gobierno es la encargada de prevenir todas estas cosas.

Che, te lo moví a Actualidad nacional, porque sería una noticia más policial-política que de música, por más que haya una banda involucrada.

Mi opinión: Callejeros es tan o más culpable que Chabán, y si hubiese una justicia coherente en este país, los muchachos estos tienen que ir en cana. Dudo que pase, eso sí.

Abrazos, Martín.

Coincido con Martin… los musicos tienen responsabilidad por que fueron organizadores del show junto con chaban…les cabe solo un poco menos de responsablidad que al infradotado que prendio la bengal…
Por otro ladono entiendo la emocion por ver a esa banda: es malisima y el que canta parace una oveja balando… son una copia berreta de los redondos solo que sin poesia ni musicalidad…

Exacto. Como dice Andrés, Callejeros organizó ese recital, y además fue el segundo, o sea que tampoco se puede decir que no supieran adónde estaban llevando a la gente.

Muchas veces leo como argumento de que Callejeros no es culpable, que ellos también perdieron familiares y personas queridas. Sin dudas que ni Chabán ni Callejeros ni nadie pretendían que muriesen 194 personas, nadie está diciendo que los tipos sean asesinos intencionales. Pero que les cabe responsabilidad, les cabe… y a mi entender, dado que eran quienes tenían a cargo la seguridad del evento, les cabe una responsabilidad mayor que Chabán.

Abrazos, Martín.

PD.: Andrés… pavada de disquito el de tu firma, je. Un lujo. :wink:

pero de que se los encontrarian culpables??
la banda va a quedar fuera de todo esto por que la responsabilidad maxima va a recaer sobres los dueños del boliche. Ojala nunca hubiera ocurrido esto…

je… estaba entre esta y la de Diamond Dogs oto discazo…:wink:

tambien habria que juzgar a los padres de los menores de edad no solo al propietario del local y a la banda…

son resopnsables por culpa, no por dolo

Y, mirá… si vos sos organizador del evento, vos no podés ignorar cuál es la capacidad máxima del lugar, por tirarte solo una… si vos organizás la fecha no podés vender 4000 entradas en un lugar habilitado para 1000, y eso es algo que cae dentro de las funciones de los organizadores, en este caso, Callejeros. El tema del ingreso de la pirotecnia al lugar es otro punto en contra de Callejeros, dado que la seguridad la ponían ellos. Por el lado de Chabán tenés todo el tema de las salidas de emergencia, el techo con material inflamable, etc. etc. O sea, como verás, hay puntos para ambos.

Abrazos, Martín.

Pero está probado que la seguridad estaba a cargo del grupo? Está probado que Callejeros era quien organizaba el evento?
La seguridad de un lugar, entradas vendidas, etc jamás puede estar a cargo de un grupo de rock, no tienen la capacidad para hacerlo, no tienen porque saber las reglas de higiene y seguridad. Para eso existe el dueño del lugar quien es quien sabe que cantidad de gente entra en el lugar según lo que indica la habilitacion correspondiente. Las seguridad también es responsabilidad del dueño del lugar, si pasa algo dentro de tu predio la responsabilidad es tuya.
Un grupo de rock esta para tocar rock y punto.
Si meten en cana a Callejeros entonces metamos en cana a todos los jugadores de futbol porque hubo muchisimas muertes en el futbol…
Fue una desgracia de eso no hay dudas, mi opinión es que el grupo es inocente.

yo creo q todos tienen una parte de culpa…

penalmente:

hay accion, hay causalidad. tipicidad, y culpabilidad en el modelo de conducta por parte de chaban y de callejeros

estan pidiendo prision para los pibes de callejeros? tamos locos viejo, fue una tragedia, mas alla de la impericia no hubo intencion de matar a nadie.
son de las cosas que pasan por algo,por un sistema corrupto que permitia a un tipo tener un lugar habilitado sin las condiciones necesarias y a un grupo de jovenes alentando a llevar bengalas sin medir las consecuencias.Estas cosas hacen que el dia de hoy seamos mas reflexivos, que nos concienticemos a la hora de hacer algo.
tuvieron culpa pero no quisieron matar a nadie,hay una diferencia

no pido nada solamente agarre mi cuaderno de derecho y analice el caso…
justamente como no quisieron matar a nadie, y cometieron un error por torpeza y no aproposito, la pena de los delitos culposos es 5 veces menor a la de los dolosos

tienen que pagar como lo hizo y lo va a seguir haciendo chaban , en cana

Eso es para mi decir que puse una bomba , pero no tuve la intencion de matar a nadie…
Chaban tampoco quiso matar a nadie , pero tuvo la culpa , entonces en que quedamos , nadie preso??

Depende, Matías. O sea, que esté probado, digamos que sí y no. Sí porque está claro por contrato. Y no porque nunca podés dar nada por probado hasta que haya una sentencia, en todo caso hay evidencias. Pero sí, contractualmente, Callejeros se ocuparía del tema seguridad y del tema organización. Si está un grupo de rock en condiciones de entender al respecto o no, es otra cosa, ahora, si vos por contrato te hacés cargo de eso y desligás de la tarea al dueño del lugar, te tenés que hacer cargo de las consecuencias que trae.

Sí, la seguridad y la organización estaba a cargo de Callejeros, y por eso Callejeros se llevaba el 70% de la recaudación y Chabán el 30%. Entonces, lo que decís respecto de que si pasa algo adentro del predio es responsabilidad de Chabán, en parte te diría que sí y en parte que no. Sin dudas que el techo con mediasombra es responsabilidad de él, y el tema de las salidas de emergencia cerradas, también. Ahora bien, el tema de la entrada de cohetería al lugar y el tema del exceso de la capacidad es directa responsabilidad del organizador. Vos decís “La seguridad de un lugar, entradas vendidas, etc jamás puede estar a cargo de un grupo de rock, no tienen la capacidad para hacerlo, no tienen porque saber las reglas de higiene y seguridad”… y yo estoy de acuerdo. El problema es que Callejeros se hizo cargo de la organización, entonces, si ellos se hacen cargo y no saben, son culpables por negligencia.

Después, coincido con pablo14 y no con Juanchi. Acá la cosa es clara, si alguien por torpeza viene manejando y hablando por celular y mata a alguien atropellándolo con el auto, ese tipo tiene que pagar por la consecuencia de sus actos… y nadie va a creer que el tipo realmente quiso atropellar y matar al peatón. Sin duda que fue una torpeza, no hubo dolo… y sin embargo, va a tener su pena. Llámese prisión en suspenso, llámese arresto domiciliario, llámese prisión efectiva, pero la va a tener, eso si la justicia lo considera culpable, y si no hay circunstancias favorables para el conductor, del tipo: el peatón cruzó por mitad de calle, o con el semáforo en verde.

Con respecto al sistema corrupto… y sí, es verdad, ese lugar no debería haber estado habilitado. Y el pelotudo que tiró la bengala, sin palabras. Ahora, quienes DEJARON ENTRAR PIROTECNIA AL LUGAR son también culpables. Y esos fueron los de Callejeros. Si la seguridad que estaba a cargo de Callejeros dejó pasar la pirotecnia, quienes son responsables son los pibes de Callejeros. Y además, el hecho de que el organizador disponga la venta de 4000 entradas en un lugar para 1000, hace que el organizador sea culpable de la alta cifra de muertes, también. Y el organizador de ese espectáculo fue Callejeros.

Abrazos, Martín.

cada uno tiene su opinion, yo soy callejero y obvio que espero que safemos pero bueno, si se da la culpabilidad tendran que ir en cana espero que no, y sino seguiremos escuchando a la mejor banda del pais, y que bronca que me da que haya gente que habla sin saber